martes, 22 de diciembre de 2009

Galletas y Dulces de Navidad II


Creo que esta tarde voy a terminar por fin con todos los dulces de Navidad. La idea de regalar productos caseros está muy bien y creo que son regalos mucho más personales y de valor superior, pero dan un trabajo......sobre todo si quieres quedar bien con todo el mundo.

Este año el producto estrella ha sido los muffins de brownie, con la decoración navideña. Y por supuesto las galletas decoradas. Los adornos de pasta de azúcar los ha hecho Paloma, que se ha hecho toda una especialista, ella hace una producción intensiva, todo seguido y yo los voy utilizando poco a poco...es una máquina !!!!!!!
 
También ayudan mucho todas esas compras que he ido haciendo a lo largo del año y que están ahí cuando los necesitas : fondant, azúcar de colores, colorantes, tips de todo tipo, cortapastas, moldes, brillos, papel, boquillas, cápsulas de muffins, coberturas, chocolates,.... y una infinidad de productos, ingredientes y utensilios. Parece que cuando los compras no vas a encontrar el momento de usarlo, pero al final llega y la verdad es que merece la pena.
.
 
Estos son los brownies cubiertos de fondant blanco y adornados con una ramita de acebo hecha con pasta de azúcar. Ideales para regalar y además están buenísimos .....
.
 
Hemos hecho más cantidad de Chocolate con Kikos, por que ha sido un éxito total. Y envueltas como chocolatinas son un regalo perfecto. Estos van para el grupo de Pilates de Paloma, además de un tarrito de compota de frutas.
.
 
Estas estrellas son galletas de mantequilla con azúcar dorado. La navidad en galleta.
.
 
Las hemos preparado para el día de Nochebuena, que aquí tenemos la costumbre, después de la Misa de Gallo, reunirnos a cantar villancicos. Y siempre se agradece algún dulce para acompañar la noche....y cava,anís, una copita.....
.
 
Por supuesto no han faltado los polvorones. Esta vez los he hecho de almendra y de chocolate.
.
 
He hecho unos pocos ovalados, porque si no a mi hermana Alicia le daba algo. Ella quería polvorones como los que hacía la madre de Tere León y esos eran ovalados....recuerdos de la niñez....
.
 
Por primera vez he hecho unos nevaditos, que están verdaderamente deliciosos. La receta aquí.
.
 
Y unas marquesas absolutamente exquisitas, según la receta del blog "La cocina de Anta". Nos han encantado.
.
 
Y aunque lo habitual es hacer la marquesas en papelitos cuadrados, teniendo estos de navidad......he preferido aprovecharlos y en otra fecha los ya los haré en su formato correcto. (Tengo que usar lo que tengo...que luego me critican por compradora.....).
.
 
Y por supuesto no podían faltar unas cuanta galletas más. Con la receta de siempre y forradas con fondant. Después se van decorando según vaya corriendo la imaginación.....

Ahora hay que hacer los paquetitos para regalar. Estas son para todas las niñas que viven alrededor de mi casa, que son mis mejores fans, y son superagradecidas. Para Maya, Alba, Irene y Marina. Y por supuesto para María, que si no, uffff, no me perdona....
.
 
 
Os muestro el detalle de las galletas. La verdad es que mezclando un poco todos los productos de decoración, se consiguen galletas muy graciosas. Y es tan entretenido....

Y además, veo que los cursos que hemos hecho sirven para algo, que han merecido la pena. Todo esto se lo debo a dos Beas. Por un lado a Bea de "El rincón de Bea", que gracias a ella me metí en este mundo, hace ahora un año....parece imposible...se pueden acumular tantas cosas en un año solamente?. He seguido todos sus cursillos y siempre me baso en todo lo que ella hace, para mejorar. Alcanzarla es imposible.

Y la otra Bea es la de Enjuliana, con la que he hecho los cursos de muffins y decoración con fondant y pasta de azúcar. También es la que me vende todo el material necesario ó no..... Verás que hemos aprovechado los cursos, que aunque hablamos mucho y nos reimos más, los aprovechamos. Y que aunque compre todos los caprichos, al final sirven para algo y se hacen cosas maravillosas...
.
 
 
 
 
 
 
 
 
Como de costumbre, mi producción ha sido a nivel mayorista....jajajjja....pero al final todo tiene su destino y la gente es superagradecida y a mi me gusta. Estamos en Navidad .....
.
 
 
He hecho también unas orangettes, que han salido buenísimas, cáscaras de naranja confitadas, cubiertas de chocolate de cobertura. He utilizado la receta del blog "Cuaderno de cocina". Están buenísimas, son fáciles de hacer y sorprenden a cualquiera.
.
 
 
Y por si fuera poco, me han regalado una muestra espectacular de dulces de Alemania, de Suiza y de Murcia (de estos quedan pocos), que he tenido que esconder para que lleguen a Navidad. Me encanta tener buenos amigos y sobre todo tan detallistas.... Muchísimas gracias.
.

Bueno, después de esta muestra por la repostería de mi casa, voy a rematar lo que me queda por hacer y olvidarme del dulce por un momento y dedicarme a preparar la cena de nochebuena y la comida de Navidad. Esto es no parar !!!!!! Menos mal que lo hacemos con gusto......con mucho gusto.

29 comentarios:

  1. Begoña que delicia todo, me encanta como te ha quedado tiene todo una pinta extraordinaria, que rico.
    BEsoss guapa
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Madrededios!!!! vaya producción.....!!!! que pasada!!!

    Me he quedado fipando con todo.. pero esos muffins de brownie con las hojitas de acebo, me han enamorado!!!!.. y las estrellitas doradas... monísimas!!

    Estáis hechas unas autenticas artistas!!!

    Muchos besos para los dos!!!

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Yo doy fe, de que ha trabajado muchísimo, que los muffins de brownie que yo lleve al conservatorio, han sido un éxito.
    Las chocolatinas otro éxito, fijaros que en la felicitación de navidad, que me han hecho mis alumnos, al final pone, P.D. los dulces de Begoña riqíisimossss.
    Y las hojaldrinas que yo las odiaba, están de muerte!!! yo a régimen y no puedo resistirme, corto un poquito y así cortando, me estoy comiendo todas!!!!
    Feliz Navidad a tod@s Ana

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras, sino tienes una casa...tienes una pastelería total. Begoña que paliza de currar te pegas en la cocina, aunque bueno sarna con gusto no pica no?jajajaj...ainss no encuentro papeles de esos para envolvr los chocolates con kikos jajajja...oye que kikos le pones tú, alguno en especial???
    Te ha quedo todo espectacular como siempre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero Begoña...me he quedado muerta...esto ya no es industrial...esto es como el Makro...

    Y yo que me quejo y solo he hecho unas 4 horneadas de galletas y otras 4 de palmeritas para regalar...vaya ridiculez!! eso si , con mucho cariño...

    Un beso y HALA HAZ LA COMIDA Y TÓMATE LIBRE POR LO MENOS 48 HORAS, nos vemos mañana en el Calabajio.

    ResponderEliminar
  6. Et bien dis donc quelle production, je suis en pleine admiration....quel boulot! Tu as bien raison, c'est plus beau de faire ce genre de cadeau qu'on prend du temps à confectionner et qu'on fait avec amour! Tout est superbe, j'ai un coup de coeur pour les polvorones que j'adore!!!

    ResponderEliminar
  7. Ls verdad es que lo habeis currado bastante,... seguro que han quedado encantados con vuestros regalos, todos caseros.
    Me gusta mucho vuestro blog. ¡¡Enhorabuena!!

    Felices fiestas
    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Ah!! Me gustaria conseguir los envases transparentes, para colocar los muffins o magdalenas,...podeis decirme donde lo comprais??

    mi correo: mp_aranda@hotmail.com

    Gracias, un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. begoña,¡¡ME ENCANTA TODO!!que pasada y que gusto un 10.
    un besin y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Me tienes con la boca abierta, qué delicias, que bonitas, que, que, que, que me he quedao engatillá con tantas cosas ricas!!!!

    Aprovecho también para desearte una Feliz Navidad, que lo pases muy bien en éstos días...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy que no quepo en mi. LLevo dos días de pie en la cocina preparando cositas y ni la mitad que tú. Qué manera de aprovechar el tiempo... y qué bien aprovechado!
    A mi me mandas una cajita con un poupurrí please, que me ha "dao" antojo de todo.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Begoña, tienes uno de los mejores, y de verdad, si no el mejor blog de cocina hecha en casa de toda la blogosfera. Como dominas todos los palos, si hace un mes era la cocina tradicional, ahora los dulces de navidad, el perfeccionamiento absoluto de la glasa,... madre mía. ¿Qué te falta ya? jejeje.

    Todo lo que nos enseñas me parece extraordinario, desde los muffins que me parecen preciosos, pasando por los polvorones ovalados, hasta las orangettes, que es verdad que son muy fáciles pero claro, porque nos lo dices tú.

    Desde luego... te felicito, te animo a presentarte al guiness de producción casera y como no, te admiro.

    Se está cociendo algo muy pero que muy gordo en Nerja, y aún lo sabe poca gente.

    Felices fietsas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante variedad de dulces navideños. Todos se ven riquísimos y preciosos!
    saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  14. QUÉ MARAVILLA!!!!! Me he quedado con la boca abierta, qué delicia, qué bonito, qué impresionante!!!!

    Así dan gusto las navidades, verdad? Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vaya panzá de trabajar que te has pegado, todo precioso, delicioso...

    Espero que pases unas felices fiestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

    PD: cuanta galletita ¿puedo pasarme por tu casa?

    ResponderEliminar
  17. estan preciosas todas y seguro que riquisimas pero te cojo los de la ramita de acebo,¡¡de muerte!!
    un abrazo y
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  18. Pero que gustooo, da ver tantas cosas buenasss, desde luego eres mi heroína, menudas manos tienes y que arte pones en todo lo que haces.

    Te diré que me tiene encandilada tu constancia y tu capacidad de trabajo, eres un 10, de veras.

    Todo todo precioso, pero tengo que decirte que esos muffins, me ha dejado enamoradisiiiimmaaaaa, me dará tiempo para mañana, jajajja.

    Esta tarde-noche comienzo con los postres para mañaña, espero a ver que da de sí la tarde, aunque esta vez tengo pincheee, siiii por fin Quique me ayudará, jajaj.

    Un besote muy muy fuerte para ti y Paloma, que paséis una noche mágica y que disfrutéis de todos estos días de fiestas ....

    FELIZZZ NAVIDADDDD¡¡¡¡


    PD.: Ahhh, he leido el correo de Marta, contad también conmigo para cuando digáis, me adapto a vosotras.

    Besooooossss, no terminoooo, jajja

    ResponderEliminar
  19. Pasarse por a qui es todo un espectaculo¡¡¡Begoña yo tambie quiero ser tu vecina¡¡¡No me extraña que las niñas esten encantadas con tigo,faltaria mas¡¡¡ellas y todos los que te conocen....
    BESETS Y BON NADAL.

    ResponderEliminar
  20. Begoña, no esperaba menos de ti, una producción masiva de cosas deliciosas y tan bonitas, en nuestra próxima conversación me tienes que contar cómo es tu cocina para poder hacer tantísimas cosas, en la mía con dos cosicas que saque, ya no me cabe nada.
    A ver si mañana encuentro kikos y puedo hacer las chocolatinas, seguro que a mis hijos les encantan.
    Que pasas una muy feliz Navidad, estoy segura de que tu se la vas a hacer pasar estupenda a todos los que te rodean, que al fin y al cabo es lo que más feliz nos puede hacer.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Venia a desearte feliz Navidad y me encuentro con este fantástico post

    Que pases unos días estupendos rodeada de familia y amigos

    Beos. recetasdemama.es

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña, cada día me dejas mas sorprendida, ¿hasta donde vas a llegar? es un gustazo abrir tu blog, pero es que todo está perfecto, el glaseado...todo, todo. Además que cantidades, eres una máquina, pero con mucha sesnsibilidad y buen gusto.
    Felices Fiestas, cocinera, repostera, artista...!!!
    Un abrazo para ti y tu familia
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Realmente, te han quedado precisos todos las cosas que has preparado y además seguro, seguro que exquisitas.

    Te deseamos que pases una Fiestas dulces y artísticas como todo lo que has hecho con tus manos, y que el año 2010 venga lleno de Salud, Felicidad y Paz.

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  24. Pero que maravilla de dulces! desde luego que admiro todo el tiempo y el cariño que le has dedicado a hacerlos, te quedaron estupendos!
    Yo terminé anoche de hacer galletitas y muffins para los compañeros de la oficina, a ver si pongo la fotito en el blog.
    Besos y hasta el martes!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Merry Christmas and Happy New Year! XO
    Nina

    ResponderEliminar
  27. ¡Menuda panzada te has dado! Ahora que el resultado ha merecido la pena.

    Feliz navidad. Besos

    ResponderEliminar
  28. Felices y dulces fiestas , con cariño te desea Cosas ricas de comer!!!
    Cristina.

    ResponderEliminar
  29. Espectaculares galletas y me has dejado sin palabras

    ResponderEliminar