Compota de Frutas Secas



Ingredientes :

50 grs de Albaricoques secos
50 grs de Higos secos
50 grs de Ciruelas pasas
50 grs de Uvas pasas
50 grs de piel de Naranja
50 grs de Nueces
4 Manzanas
1/4 l de Vinagre de Manzana
600 ml de Vino Blanco
50 grs de Azúcar
Sal

Preparación ;

Sacamos la piel de la naranja con la parte blanca incluida y la cocemos durante 10 minutos en agua, para quitarle el amargor. La escurrrimos y reservamos.

Picamos todas las frutas secas en trocitos, incluida la cáscara de naranja. Pelamos la manzana en cuadraditos y troceamos las nueces. 

ponemos a hervir en una cazuela el vinagre con el vino, el azúcar y la sal y lo dejamos cocer durante 10 minutos, espumando la superficie si es necesario. Añadimos toda la fruta y la dejamor hervir 5 minutos.

Escurrimos la fruta y reservamos el almibar. Rellenamos los tarros bien limpios y comprimimos bien la fruta, para que quepa lo más posible. Volvemos a llevar el almibar a ebullición, para reducirlo un poco y lo vertemos sobre los tarros, hasta llenarlos. Se cierran bien y se ponen boca abajo, hasta que se enfríen, de manera que se haga el vacío.

Conviene dejarlos reposar por lo menos 15 días hasta su utilización. Y una vez envasados pueden durar hasta 6 meses, sin abrir y 6/7 días en el frigorífico, una vez abiertos.

.
 
La receta es del libro "Cocino para regalar" y es sencillísima de hacer y un regalo estupendo para estas fiestas. Esta vez los ha hecho Paloma, para regalar a todas sus compromisos y les ha hecho unas etiquetas preciosas, con los ingredientes y los detalles de conservación y utilización.


Es una compota ideal para acompañar carnes como el cerdo ó el pato. O para servir acompañada de un buen queso en un aperitivo....

2 comentarios

  1. joo qeu bueno también, que de cositas hacéis que lujo estar a vuestro lado. El vino blanco cuál usáis o cual me recomendáis??lo pienso hacer ya mismito jejeje. besitos

    ResponderEliminar
  2. !Qué pinta tiene!!! pienso hacerla.¿Qué tipo de vino blanco es recomendable?

    ResponderEliminar