Ingredientes :
500 grs de Chocolate Negro 70%
250 ml de Nata
4 cucharadas de Azúcar morena
8 Huevos
1 pizca de Sal
250 ml Nata 35% M.G.
100 grs de Azúcar glas
Preparación :
Partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en un recipiente al baño maría, sin que el agua llegue a hervir. Derretimos el chocolate poco a poco y añadimos la nata y el azúcar. Mezclamos bien y seguimos removiendo hasta que se integren bien y espesen. Retiramos del calor y dejamos que se enfríe un poco.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, hasta que estén muy, muy firmes.
Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate, incorporándolas una a una con ayuda de unas varillas, revolviendo rápido, para que no cuajen con el calor.
Una vez integradas y con la mezcla fría, incorporamos parte de las claras a punto de nieve. Nos ayudamos de una espátula y con movimientos envolventes removemos, hasta que la mezcla sea homogénea.
Entonces incorporamos el resto de las claras hasta su total incorporación.
Repartimos la mezcla entre los vasitos o recipientes que vayamos a utilizar y los guardamos en el frigorífico por lo menos durante dos horas.
Para servirlos, los decoramos con azúcar, nata montada, crema de leche o salsa de frambuesa.
Este año no pensaba publicar nada para San Valentín, pero según se ha ido acercando la fecha, me ha ido entrando el mono de hacer algo y viendo las cosas que tenía en casa, que vas comprando poco a poco, me empezó a reconcomer la conciencia…. corazones rojos, plateados, rosas y blancos, papelitos de cupcakes, servilletas, …..
El remate han sido estos tazones de corazones. El sábado los vi en una tienda aquí, en Nerja, y no me pude resistir, los compré. Ya no tenía remedio, tenía que hacer algo para San Valentín.
Y además mis hermanas, que estuvieron el sábado en Madrid un rato, trajeron unas frambuesas desecadas bañadas en chocolate, que me parecieron perfectas para decorar una mousse de chocolate con salsa de frambuesas.
Así, que sin remedio, aquí tenéis una mousse de chocolate deliciosa, la más básica, pero eso no le quita ni un ápice de sus virtudes. A mi madre, siempre le gustaba aromatizarla con un poco de brandy o de Armagnac, pero en esta ocasión, la he dejado tal cual. La hemos servido decorada con nata montada y salsa de frambuesa.
Los cupcakes son como los que hice el año pasado, pero este año los he decorado con nata montada, que nos gusta mucho más.
Por cierto, como nos cunde tanto viajar, mis hermanas han estado en Madrid en varias tiendas que no os podéis perder. La pastelería “Mama Framboise” en la calle Fernando VI, la chocolatería "Cacao Sampaka", que hay en varias ciudades de España. (yo conozco la de Barcelona) y la tienda inglesa “Living in London” (Principe de Vergara y Santa Engracia), en donde podéis encontrar todos los productos típicos de la cocina inglesa y todas las maravillas de sus artículos de loza y porcelana..
Me han traido unos frascos de Clotted Cream…..
Bueno, me voy a dejar de recomendaciones y solo me queda desearos a todos los que lo celebréis, un
Feliz día de San Valentín ¡!!!!
25 comentarios
Eso de que tus hermanas estuvieron en Madrid un rato....ja,ja.
ResponderEliminarAhora mismo metía yo el dedo en la nata de esos cupckaes...
Un abrazo,
María José.
Bueno, bueno, bueno! Qué maravilla de fotos, la mousse está perfecta, se ve una textura increíble... mmmm! Me encanta la presentación, está todo precioso.
ResponderEliminarBesos
Al final te has animado eh?? pues vaya mousse tan deliciosa de chocolate negro que te has marcado, será simple ¡¡¡pero me encanta!!!, sobre los cupcakes, aunque sean más o menos los del año pasado, quedan preciosos también, vaya arte! vaya arte!.
ResponderEliminarUn saludo.
TE ha quedado con una presentación preciosa.
ResponderEliminarY de sabor , seguroq ue mejor todavía.
besitos y feliz semana
Riquísima la mousse de chocolate y los cupcakes están para hincarles el diente. Muchas gracias por las direcciones para hacer compras en Madrid, ya sé que visitar en mi próximo viaje a la capital. Un beso.
ResponderEliminarEstupendo menú Begoña.
ResponderEliminarGracias por las direcciones en Madrid.............creo que mi marido ya tiembla, así que cuando le cuente que encontre sitios nuevos........
Besos y buena semana.
Begoña, mi cocina está repleta de platos, vasos, servilletas, stand cakes, y más, pero tú me ganas por goleada, ¡cómo me gustaría traerme ese cuartito lleno de cosas que tienes en tu casa!, je,je. Si yo viviera en Madrid tendría que ponerme una correa para no salir a la calle y parar de comprar, menudas propuestas tienen en la Capital, y yo aquí no tengo casi de nada, je,je.
ResponderEliminarLa mousse me parece estupenda, tengo pendiente prepararla de chocolate y me voy a quedar con tu propuesta. Ya te contaré. De momento voy a buscar la receta de las cristinas que creo que las voy a preparar hoy mismo.
Un abrazo.
Que linda la decoración, me encantaron esas perlitas!
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tiene esa mousse, y eso que me suelen empalagar demasiado. La tuya la probaría, digo si la probaría, ¡me la comería enterita!
ResponderEliminarMe encantan todas las tonterías para decorar, pero no soy mucho de corazones y cositas de San Valentín, al final soy más basta para la decoración...
Un besote!
La receta es estupenda, pero me han encantado las cositas que nos enseñas. SON UNA MONADA!!!
ResponderEliminarBesitos querida amiga.
El viernes me tiré todo el dia buscando corazones por la zona no encontré estaban todos agotados, te los llevaste tu todos!! Qué barbaridad!
ResponderEliminarNo Helena, no!!! qué yo los compré el sábado por la tarde...jajjaja...
EliminarTienes que acercarte a Nerja de compras...
Hola guapismas.
ResponderEliminarQue casualidad, ayer hice mouse de chocolate, lo tengo que colgar luego.
Esos cup cakes te han quedado geniales.Me han encantado los tazones, yo también me los hubiera comprado.;)
Mil besos
Que ricura, tanto los cupcakes como el mousse, me encanta la lámina de los corazones y angelitos, es preciosa.
ResponderEliminarBesos
que buena receta! y qué fácil...a lo mejor me animo y convido mañana al Salmonello!
ResponderEliminarDesprendes romanticismo por todos lados...Enhorabuena!!! eso es divino!!!
ResponderEliminarbesitos y felíz semana.
Menudo capricho los tazones !!! pero la verdad es que son preciosos ... como la mousse y los cakes
ResponderEliminarbesotes
Marichu, te ha quedado las mousse en las diferentes presentaciones, alucinante.
ResponderEliminarBesitos y Feliz San Valentin
Que delicia de mousse, de tazones, de fotos, todo me gusta y aunque yo soy de las que no celebran San Valentín también os deseo un feliz dia.
ResponderEliminarBesitossssss
¡¡¡¡ La mousse una exquisitez !!!!! Los detalles, me ratifico una vez más...la cocina elegante, con ése estilo que tu sabes dar: Las recetas de Marichu y las mias.....¡¡ Begoña eres una artista !!
ResponderEliminarTe admiro.
deliciosa y unas fotos preciosas
ResponderEliminarTe quedó una tarta preciosa y unos cupcakes de lo más tentadores, qué maravilla, veo que celebras esta fiesta por todo lo alto!!!
ResponderEliminarque fotos maravillosas, por Dios, dignas de un libro de cocina!
ResponderEliminarNo sólo se ven exquisitas sino que se nota que tienen que tener un sabor excepcional!!!! Felicitaciones
Que mejor que un poquito de chocolate para San Valentín, que además dicen que es afrodisiaco jeje. Un beso
ResponderEliminarHe hecho la mousse y no es San Valentin ( es otra celebración), nos ha encantado, deliciosa y muy suave. Exquisita.
ResponderEliminarBsss Bego desde Almeria