Ingredientes :
1 lata de Tomate Triturado
1 Cebolla grande
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación :
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y añadimos la cebolla pelada y troceada. La dejamos rehogar 8/10 minutos e incorporamos el tomate triturado. Lo dejamos hervir a fuego suave por lo menos 1 hora y cuarto o más, hasta que la cebolla esté muy tierna. Se echa la sal al gusto. Tiene que evaporar toda el agua y espesar.
Cuando esté listo, lo pasamos por el pasapurés y ya tenemos preparada nuestra salsa de tomate, para usarla inmediatamente o conservarla,
En mi casa la salsa de tomate se hace así, sin más. No se le añade nada y está buenísima. Se puede hacer con tomate natural, por supuesto, pero no siempre se tiene a mano y no siempre está en su punto. Con el tomate triturado no se falla. Lo importante es pasarlo con el pasapurés fino o por el chino, nunca triturarlo con la batidora. Cambia totalmente el color y la textura.
Yo siempre hago dos o tres latas cada vez y lo guardo en tarros de cristal, llenándolos hasta casi el borde y enfriándolos boca abajo. Aguantan hasta tres semana en el frigorífico o varios meses en el congelador.
Hace muchos años, en mi casa, en septiembre, se envasaba salsa de tomate y pimientos rojos para todo el año, pero eso era cuando las cosechas tenían su temporada y había sitio en casa para guardarlo. Se envasaban en tarros de cristal y se les hacía el vacío. !!!Era otra época!!!
2 comentarios
Hola Begoña! No me digas como he venido a parar a tu blog porque ni me acuerdo, creo que por el blog de Maria Jose y decirte que que acierto he tenido, me encanta... Fijate que muchas veces he querido hacer salsa de tomate y me salia naranja pero ahora me doy cuenta que era porque la pasaba por la batidora, asi que de ahora en adelante por el pasapures!
ResponderEliminarBesitos
Begoña, mañana voy a hacer los macarrones con salsa de tomate, jamón serrano y chorizo, de tu mami...ya tengo todo! Ya te contaré... Te vi en el sitio de Carlos Dube
ResponderEliminar