Pollo al Estragón, con Champiñones y Chalotas

Ingredientes :

1 kg de Pechugas de Pollo
10 Chalotas
3 dientes de Ajo
Tomillo
400 grs de Champiñones
100 ml de Brandy
100 ml de Nata
Estragón fresco
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Preparamos los ingredientes para empezar a preparar la receta. Limpiamos las pechugas de pollo y las troceamos. Pelamos las chalotas y las troceamos a lo largo. Pelamos los champiñones y los cortamos en láminas finas.
Colocamos los trozos de pollo en una fuente de horno y los regamos con un poco de aceite. Lo mezclamos bien para cubrir todos los trozos de pollo y salpimentamos. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos el pollo 20 minutos. 
Sacamos la fuente del horno y añadimos las chalotas troceadas, los dientes de ajo enteros, y los champiñones, esparciéndolos por encima del pollo. Colocamos sobre las verduras, unas ramitas de tomillo, salpimentamos y vertemos el brandy por toda la fuente. Horneamos otros 20 minutos. 

Abrimos de nuevo el horno y añadimos la nata y esparcimos las hojas de estragón por toda la superficie de la fuente. Horneamos 5 minutos más y servimos el pollo bien caliente.
Otra receta de pollo sencilla, rápida de preparar y deliciosa. Hasta hace muy poco, no era fácil encontrar el estragón fresco, pero ahora lo compro en El Corte Inglés sin problema. Y a mi me vuelve loca. 
Siempre he preparado la Salsa Bearnesa, que he utilizado en varias recetas, con estragón seco, pero ahora puedo hacer muchas recetas que tenía pendientes por no encontrar este ingrediente. El sabor y el aroma del estragón me parecen super especiales.

No soy capaz de saber de donde he sacado esta receta, pero creo que fue del programa “Les carnets de Julie”, pero ya no hay acceso a este programa en concreto en los podcast de TVE, así que no os puedo poner el enlace. Os dejo el enlace de todos los videos del programa de Julie, en francés, por si os interesa. A mi me encanta!!

2 comentarios

  1. Durante estos años del blog hemos descubierto un sin fin de preparaciones y recetas, pero a veces nos olvidamos de esos ingredientes que sabíamos que existían y que no habíamos probado. Si lugar a dudas algunas especias frescas fueron todo un descubrimiento, y caray, vaya diferencia, todo sabe mucho mejor y es mucho más visual. Una de estas especias es el estragón, maravilloso.
    Pues seguro que este pollo está buenísimo Begoña, ya sabes, que somos muy de este tipo de recetas de pollo guisado de 1000 maneras. Apuntado queda!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He de probarlo. Suelo tener macetas en "Mi Cocina" con casi todo tipo de hierbas, estragón ahora mismo no tengo, pero en cuanto vaya al vivero lo compraré y prepararé ésa deliciosa receta.
    Como siempre, la elegancia prima en tu mesa.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar