Pudin de Roscón de Reyes

Ingredientes :

170 grs de restos de Roscón de Reyes
500 ml de Leche
3 cucharadas de Azúcar
4 Huevos

Azúcar
Guindas
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos una bandeja con agua en el fondo con agua y colocamos la rejilla justo encima.

En este caso yo he utilizado restos de roscón de reyes y dos bollitos de cardamomo que me sobraron de una merienda. Los troceamos o trituramos con la Thermomix. 
Mezclamos todos los ingredientes: la leche, los huevos y el azúcar. Batimos todo bien y entonces añadimos el roscón triturado.

Echamos otras tres o cuatro cucharadas de azúcar en el molde que vayamos a utilizar y lo ponemos al fuego, para caramelizarlo. Si no queremos hacer este paso, podemos utilizar caramelo líquido. 
Una vez que tengamos el molde caramelizado, vertemos la mezcla de roscón dentro y lo metemos al horno. Horneamos el pudin durante 40 minutos, hasta que esté bien cuajado.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Después lo metemos al frigorífico y dejamos que se enfríe durante unas horas, antes de consumirlo.

Cuando lo vayamos a comer, lo desmoldamos y lo decoramos con unas guindas. Podemos acompañarlo de nata, helado o como en este caso, un poco de crema fresca con azúcar. 
Que en mi casa se pueda hacer un pudin con restos de roscón de reyes es impensable: jamás sobra roscón. Pero cuántos roscones hice estas pasadas navidades, que conseguí que sobrara un poco. Uff… por fin iba a poder hacer esta receta!!

La receta es de Lidia de “Atrapada en mi cocina” y fue precisamente gracias a ella, que conseguí que sobrara un poco de roscón. Desde hace unos cuantos años Lidia y su hija Laura, vienen por esas fechas a merendar a mi casa. Llevábamos dos años de retraso, porque por unas cosas o por otras, no nos pudimos reunir. Pero este año, otra vez vinieron y pasamos una tarde estupenda.
Preparé un chocolate con el consabido roscón y unos bollitos de cardamomo. Habíamos comido tanto roscón estas navidades, entre pruebas y no pruebas, que lo que sobró de esa merienda, lo escondí y al día siguiente preparé este riquísimo pudin.

Yo siempre había preparado el pudin con bollos comprados ex profeso, porque en mi casa es inconcebible que sobre bollería. Y generalmente lo mezclo con frutas confitadas, el famoso “Pudin de Frutas Isla de Loto”, que es muy parecido a este.

Lo más rico de este pudin es que sabe a roscón, a agua de azahar, a ron, en definitiva, a Navidad.

Muchísimas gracias Lidia por vuestras visitas y espero que sigamos repitiendo muchos años más!!!

2 comentarios

  1. Qué sorpresa Begoña!!!! Muchas gracias por hacer la receta....pero, entre tú y yo, yo no sacrificaría ni una miga de tu roscón para hacer este pudin, eso es un sacrilegio!!! Pero bueno, el pudin por lo menos estaría más que espectacular, seguro.
    Por muchas tardes más como la última!!! Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía me recuerdo de la receta de Lidia, fantástica! Yo no soy mucho de pudin, no recuerdo si se lo dije a Lidia, pero éste ya sabéis que lo probaría.
    Tamango bloguers for president!!

    ResponderEliminar