Pasta con Salsa Boscaiola al Vodka

Ingredientes :

200 grs de Panceta
1 Cebolla Roja
2 dientes de Ajo
3 Tomates maduros
300 grs de Champiñones
Perejil fresco
100 ml de Vodka
1 cucharada de Tomate concentrado
¼ cucharadita de Cayena molida
300 ml de Nata
Aceitunas Negras
Albahaca
Queso Parmesano
500 grs de Pasta (en este caso lacitos)
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Empezamos preparando todos los ingredientes. Cortamos la panceta en tiritas. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los cortamos en brunoise, en trocitos pequeños. Pelamos los tomates, los despepitamos y los cortamos en cuadraditos pequeños. Y por último, pelamos los champiñones y los laminamos.

Echamos una cucharada de aceite en una cazuela o sartén grande y freímos los trocitos de panceta. Los retiramos y reservamos. Añadimos un poco más de aceite y pochamos la cebolla a fuego medio. A mitad de la cocción, incorporamos los ajos. Dejamos que se sigan pochando otros 10 minutos. 
Pasado ese tiempo añadimos el tomate. Dejamos que siga hirviendo unos 15 minutos más. Vertemos el vodka por encima del tomate, el tomate concentrado y la cayena. Removemos bien y esperamos a que evapore el alcohol, unos 5 minutos más. 
Añadimos entonces los champiñones y un puñado de perejil picadito. Salpimentamos al gusto y dejamos que hierva todo junto, a fuego medio, otros 15/20 minutos.

Mientras tanto hervimos la pasta que hayamos elegido en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante. 
Cuando la salsa haya espesado lo suficiente, le añadimos la nata y rectificamos de sal y pimienta. Echamos dentro los trozos de panceta que habíamos reservado y dejamos cocer otros 10 minutos.
Escurrimos la pasta y la servimos acompañada de la salsa, con queso rallado y unas aceitunas negras laminadas y unas hojas de albahaca como decoración.
Mira que es raro que una receta de pasta no me guste, todas tienen su “aquel”. Pero más raro me parece, que una receta de pasta me sorprenda tanto, que se convierta en una de mis favoritas!! La salsa boscaiola es simplemente DELICIOSA.

La receta de la “Pasta con Salsa Boscaiola” la publicó Mª José del blog “Pasen y degusten” el año pasado y para mi, todo lo que publique ella, tiene garantía de éxito. Me fio de ella al 100%, es una cocinera de lujo!!
Pero el caso, es que yo tenía otra receta anterior en “pendientes”, del blog “Julia’s Album”, que me apetecía una barbaridad: “Pasta con salsa de tomate cremosa, con Vodka y champiñones”…. Leí bien una, leí bien la otra y me di cuenta de que eran totalmente compatibles. Así que hice un mix a mi gusto y el resultado ha sido espectacular!!

Yo preparé la salsa con unos lacitos de colores y ha sido uno de los mejores platos de pasta que yo he comido nunca!!! La próxima vez la voy a hacer con pasta fresca, porque aunque parezca imposible, creo que puede mejorar!!

2 comentarios

  1. Eres la bomba !!!
    Pues me parece fenomenal el mix de las dos recetas. La boscaiola es sin duda una de mis salsas favoritas para la pasta.
    Yo sé de alguien que me va a mirar mal cuadno coja el vodka....ja.ja.ja.
    Un abrazo muy fierte,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a probarla definitivamente, ya se lo vi a Mª José, y me quedé con las ganas de probarla porque se parece a una que hacemos peros sin tomate ni algunos añadidos, pero vamos, era lo ! y este mix me ha gustado!
    Qué rico por Dios!!

    ResponderEliminar