Solomillo de Ternera con Mantequilla de Setas

Ingredientes :

100 grs de Setas desecadas
125 grs de Mantequilla
Sal

4 Medallones de Solomillo de Ternera
4 dientes de Ajo
Tomillo fresco
Sal
Pimienta Negra
Mantequilla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Mantequilla de Setas

Preparación :

Lo primero que vamos a preparar es la mantequilla de setas.

Ponemos la mitad de las setas en un recipiente y las cubrimos con agua caliente. Las dejamos hidratando 15 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos bien y las troceamos.

La otra mitad de las setas las trituramos con la batidora o la Thermomix, hasta conseguir un polvo fino. 
Deberemos tener la mantequilla a temperatura ambiente. La ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos dos cucharadas del polvo de setas y la mitad de las setas troceadas. Salamos al gusto y batimos un rato, suficiente para que se mezcle todo bien.

Ponemos la mantequilla sobre un trozo de film transparente y con ayuda de las manos, hacemos un rulo bien firme. Cerramos los extremos y lo guardamos en el frigorífico por lo menos con una hora de antelación, antes de usarla.
Atamos los filetes de solomillo con hilo de cocina para que no pierdan la forma y los salpimentamos al gusto. Calentamos una sartén o plancha antiadherente y derretimos una cucharada de mantequilla junto a un chorrito de aceite.

Cocinamos el solomillo, sellándolo bien por todos lados, consiguiendo que adquiera un color bonito en el exterior y haciendo el interior al gusto de cada uno. Una vez que tengamos todos los trozos fritos, en la misma sartén y con todos los jugos de la carne, freímos los ajos laminados con las ramitas de tomillo y las setas hidratadas que habíamos reservado.

Mientras se fríe la carne, sacamos la mantequilla del frío y cortamos rodajas de 1 cm de espesor. Servimos cada trozo de solomillo, con una rodaja de mantequilla encima y regada con el jugo de la carne, los ajos, las setas y el tomillo.
Siempre he pensado que una buena carne no necesita mucho aderezo para comerla. Por eso, cuando vi esta receta supe que nos iba a encantar. Una carne tierna y sabrosa, en este caso ternera gallega, con un acompañamiento de ajos y setas, es una delicia!!!! Las setas que he usado son unas senderuelas que compré en Francia, pero siendo época de setas, estoy segura de más de uno de vosotros, tiene acceso a setas frescas maravillosas.

La receta es del blog de Heidi, “FoodieCrush” y ella, una vez que sella la carne en la sartén, termina de hacerla en el horno a 200ºC. Personalmente, una vez que está sellada, como la cocino poco más, creo que no hace falta ese segundo paso, pero cada uno puede elegir cómo terminarla.

He retomado el blog con tanto ímpetu, que no me preguntéis por qué no he quitado el cordel alrededor del solomillo para la fotos… un lapsus imperdonable…. jajajajaj, qué desastre!!!!!

5 comentarios

  1. Sencilla pero impresionante! Esa mantequilla de setas hay que probarla!
    Me alegro un montón que hayas cogido el blog con ganas, nosotros que lo disfrutamos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueeeeeeenooooooo!!!! Menuda delicia, a mi si me gusta que se cocine un poco mas, solo un pelín...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este plato, me lo voy a apuntar, esa mantequilla de setas... ummm

    ResponderEliminar
  4. Tengo setas!!! Así que tu receta no pasa de esta semana, ja, ja. Me ha gustado mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la mantequilla de setas con lo que presumo yo de la Mantequilla D.O. Soria tengo que probar.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar