Chivito

Ingredientes :

2 Panes de Bocadillo
2 Filetes de Lomo (ternera o cerdo)
2 Hojas de Lechuga
1 Tomate
2 lonchas de Beicon
1 Huevo duro
2 lonchas de Jamón de York
2 lonchas de Queso Gruyere o Edam
8 Aceitunas verdes sin hueso
½ Pimiento rojo asado
Mayonesa
Mostaza de Dijon
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Limpiamos bien la lechuga y el tomate. Cortamos el tomate en rodajas finas. Freímos la carne con un poco de aceite, a fuego fuerte, dorando los filetes por los dos lados. Los salpimentamos al gusto. Después freímos el beicon, sin secarlo demasiado.

Cortamos los panes por la mitad y los tostamos un poco por la parte interior. Los untamos de mayonesa y un poco de mostaza. Empezamos a rellenar el bocadillo poniendo sobre la base del pan una hoja de lechuga y encima la carne, el queso, el beicon, el tomate, el huevo duro en rodajas, el jamón de york, las aceitunas y unas tiras de pimiento rojo.

Cortamos cada bocadillo por la mitad y lo servimos rápidamente, para que llegue a la mesa aún caliente.
Ya sabéis lo que me gustan los bocadillos, me encantan!!! Un buen pan e infinidad de ingredientes para acompañarlo. Por eso, en cuanto encuentro bocadillos diferentes, no me resisto a probarlos. Y si lo que encuentras es un libro que se llama “Los mejores bocadillos del mundo”, imaginaros que no me pude resistir….

En esta ocasión he hecho un bocadillo típico de Uruguay, con un origen muy concreto en Punta del Este, en el bar “El mejillón”. Su creador fue Antonio Carbonaro y como tantas veces ocurre en la cocina, el bocadillo surgió debido a una improvisación y ha quedado como un plato nacional. Hoy en día hay muchas variedades, ¿Os animáis a probarlo?

2 comentarios

  1. Sin duda este debe ser uno de los mejores bocadillos del mundo y además con un nombre muy original!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos probado en casa, y es una delicia. damos fe!

    ResponderEliminar