Pollo relleno "en croute" - D.C. May 2013

Our lovely Monkey Queen of Don’t Make Me Call My Flying Monkeys, was our May Daring Cooks’ hostess and she challenged us to dive into the world of en Croute! We were encouraged to make Beef Wellington, Stuffed Mushroom en Croute and to bring our kids into the challenge by encouraging them to create their own en Croute recipes!
Ingredientes :

250 grs de Mozzarella
Albahaca fresca
Tomates Secos
4 Pechugas de Pollo
2 láminas de Hojaldre
1 Huevo
Sal
Preparación :

Ponemos los tomates secos a remojo, por lo menos 2 horas antes.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cortamos la mozzarella en cubitos pequeños. Lavamos un puñado de albahaca y la cortamos muy fina. Escurrimos los tomates y los troceamos también. Mezclamos todo en un bol y lo salamos un poco.
Limpiamos bien las pechugas y las abrimos por la mitad, como un libro. Las rellenamos con la mezcla de queso y las salamos por el exterior.

Cortamos el hojaldre en 8 rectángulos de tamaño suficiente para que quepan las pechugas. Colocamos las pechugas sobre 4 trozos y las cubrimos con los otros 4. Sellamos los bordes pintándolos con huevo.  Doblamos bien todos los bordes de alrededor y pintamos toda la superficie del hojaldre con huevo.
Horneamos los trozos de hojaldre relleno durante 20/25 minutos, hasta que estén bien dorados. Los sacamos del horno y los servimos inmediatamente. En este caso, yo los he acompañado de pimientos verdes fritos.
Este mes, los Daring Cooks, a través de Monkey Queen de “Don’t Make Me Call My Flying Monkeys”, nos han propuesto preparar una receta “en croute”. Esto significa preparar un alimento envuelto en hojaldre y hornearlo hasta que esté bien hecho.
Yo ya había preparado hace tiempo otras recetas “en croute”: un Salmón, un Solomillo Wellington y una Carne Picada. Para mi gusto, tres recetas estupendas. Así que cuando me puse a buscar una receta diferente para este reto y encontré esta receta de pollo, no lo dudé un instante: era distinta y tenía que probarla. Estaba segura de que me iba a gustar.

Y desde luego así ha sido. Una vez más, una receta de pollo sabrosa, fácil de preparar y con una presentación impecable. La receta es de la página Food Recipes de la BBC.
Y si el pollo dentro del hojaldre os parece un poco excesivo, podéis preparar las pechugas al horno, cubiertas de la mezcla de queso y un chorrito de aceite…. Buenísimo!!!

23 comentarios

  1. Extraordinaria es lo que me parece esta receta. En cuanto pueda la haga porque es tan fácil! Y tiene tann buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, y es que todos los ingredientes me gustan, los tomates secos son mi perdición, y la mezcla de albahaca con mozzarella, y más si son pechugas de pollo... El otro día compré pasta filo y creo que voy a probar esta receta con ella, yo creo que quedará también bien...Me ha dado hambre a esta hora...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho, todos los ingredientes me chiflan y el pollo lo hago muchísimo, es sano y barato, esta receta me la apunto ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué rico!! Ummm también me apunto la idea.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  5. Un vez más súper Begoña nos deja babeando como bebés!! Me ha encantado la receta, yo las empanadas las solía hacer con el pollo crudo tb pero me acabo de enterar de como se llama la técnica! Jijijijijijiijjijijijiij si es que eres muyyy elegante! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor que rico! Y los pimientos verdes, lo que daría yo por encontrarlos aqui.

    ResponderEliminar
  7. Las dos opciones son fantásticas, a mí me pierde el hojaldre, así que probaré primero ésta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! Te quedó espectacular. La próxima vez que haga probaré tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el hojaldre y también los tomates secos. Muy buena receta, a ver si me animo y la pongo en práctica un día de estos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta...ayy qué cosa más rica. Me lo pido para que me lo hagas un día ;) Begoña, vaya fotos que haces más estupendas.

    ResponderEliminar
  11. Al pollo le has dado toda la categoría que se merece con ese hojaldre...perfecto !!! es genial...
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. que ricos tus hojaldres con esos interiores tan ricos
    que jugoso ha de quedar la pechuga asi cocinada
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Your en croute looks divine. I may have to borrow the recipe and try it myself. Thank you so much for participating in this months challenge. Beautiful job!

    ResponderEliminar
  14. Que chulo este pollo con hojaldre, queda muy bonito. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena ! Brilliant, stuffed chicken enclosed in pastry. Looks so delicious.

    ResponderEliminar
  16. Begoña...que pasada...!!! Este pollo tiene una pinta maravillosa y ademas da muchisimo juego...es de tomar nota, pero que ahora mismo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Begoña qué receta tan fabulosa, imaginamos que tiene que estar de lujo, no hemos probado el pollo así, o sea, que tomamos nota!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. una receta de lujo! tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el hojaldre relleno de lo que sea ¡¡¡ esos tomates son los que regalo Andres??? mira que saben bien y estan riiiicos ¡¡¡
    estupenda receta a tener en cuenta cuando el régimen bajo de nivel.
    Bsss Begoña desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. Nada de excesivo, yo las quiero igualitas ;-)
    Después de las vacaciones me ha costado agarrar el ritmo, pero cada vez que paso por los blogs amigos y me encuentro recetas maravillosas como esta, me dan mucho más ganas de volver a "la batalla".
    Muchos cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Pero que rebuena receta, me encanta casi todo en hojaldre...Supongo que los tomates secos en conserfva de aciete de oliva, sirven igual no...??!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. se ve tan apetecible!!! lástima que con el hojaldre nunca termina de quedarme bien :(

    ResponderEliminar