Ingredientes :
6 Huevos
1 lata de Leche Condensada (740 gr)
3 cucharadas colmadas de Azúcar
200 grs de Coco rallado
Caramelo Líquido
Preparación :
Batimos los huevos enteros en un recipiente hondo. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Seguido incorporamos la leche condensada y la leche normal. Por último añadimos el coco rallado.
Precalentamos el horno a 170º C e introducimos un recipiente con agua donde luego pondremos el molde al baño maría.
Untamos un molde, redondo no desmoldable, con caramelo líquido y vertemos la mezcla que hemos preparado. Lo metemos al horno y lo dejamos hasta que se cuaje totalmente, por lo menos 35/40 minutos. Si se tuesta demasiado por encima lo cubrimos con un papel de plata, hasta que termine.
Sacamos del horno cuando esté totalmente cuajado y lo dejamos enfriar en el mismo molde. Desmoldamos cuando se vaya a servir.
Esta receta tan sencilla se prepara en mi casa desde hace muchísimos años. Se la dieron a mi hermana Alicia (Pimpo) en casa de su amiga Palona Isusi, y en mi casa tuvo un éxito inmediato, ya que a todos nos gustaba el coco y se preparaba en un momento. La receta era de Leo, la cocinera y nosotras lo seguimos llamando así, Flan de Leo.
El flan queda separado en dos capas, una de flan y otra de coco, que son deliciosas. Cuanto más coco echemos, la capa inferior quedará más gruesa. Esto va en gustos....
He visto la receta en muchos blogs, algunas veces con ligeras variaciones, pero básicamente es lo mismo. Es una receta que te saca de un apuro en un momento y por supuesto podemos hacer el caramelo en casa, con agua y azúcar, pero no es precisamente mi especialidad…..
Ultimamente he preparado esta receta varias veces y he ido probando a hacerlo en diferentes moldes. Al final me quedo con el de siempre, redondo y a poder ser de metal antiadherente. En los moldes individuales quedan muy gracioso, como postres para rematar una cena.
33 comentarios
Creo que el flan de coco no lo he probado nunca, fíjate tú, pero siempre hubiera pensado en echar leche de coco en vez de coco rallado, qué curioso.
ResponderEliminarTe ha quedado de aspecto delicioso, y muy bien cuajado sin apenas aguejeritos. Las opciones de servicio también son interesantes, y ya sabes que no soy flanero, pero de tomarlo me gusta más en cuñas sacadas de un molde grande.
Para gustos los colores.
Un saludo.
A los buenos días querida amiga. Que bonito el comentario que nos has dejado en el blog. A ver si es verdad y la próxima visita a Euskadi es para ser turista!!! Nunca hemos catado el flan de coco, pero te aseguro que pronto estará en nuestra mesa, luce delicioso. Miles de besos, guapa.
ResponderEliminarQue maravilla¡¡Me encanta el aspecto que tienen tús flanes de coco, me gusta mucho el coco y en flan es estupendo.
ResponderEliminarbesitossss guspsss
Pues fíjate tú que hago flanes muy a menudo y de coco todavía no lo hice!! Me gusta la idea de que quede una capita en la parte baja, ummmm coco en estado puro!!!
ResponderEliminarun biquiño
Es uno de mis preferidos.Lo malo es que me gusta tanto que siempre repito.....
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Me encanta el flan de coco!
ResponderEliminarEs uno de los postres que se ha comido en mi casa desde siempre, aunque, como el arroz con leche, ahora apenas lo hago porque me gusta tanto que no puedo soportar verlo en la nevera y no comérmelo.
Es una receta eterna y perfecta, una delicia!
Un besico.
hola Begoñ!!este flan me encanta,en mi casa se ha hecho de siempre.Esta buenisimo!!
ResponderEliminarbss.
qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarbs!
Yo no soy una gran fan del coco pero en mi casa sí hay un par de ellos así que me guardo la receta para cuando una ocasión especial.
ResponderEliminarBiquiños Bego.
Lau.
Se ve realmente delicioso. Los flanes son mis postres favoritos, y este con coco es un manjar. Toda una tentación!!!
ResponderEliminarabracitos,
Me encanta un remate de cena así. El flan es una de mis debilidades pero siempre fracaso.
ResponderEliminarSe ve tan lindo que me dan ganas de ponerme a ello.
Besos.
Si pudiera meter una cucharita por la pantalla aluno de esos ya me comería.
ResponderEliminarUn beso
A mí el flan no me va mucho a no ser que sea de vainilla, pero esto a mi catador le encantaría, se ve rico!
ResponderEliminarUn besito
Hola Begoña, el coco no es que me apasione, pero este flan tiene una pinta estupenda y ahora que ya hace calorcito, después de la cena... me llevo un trocito para probarlo.
ResponderEliminarBesos
¡Qué bueno! No lo he probado nunca, pero seguro que estará delicioso.
ResponderEliminarBesos
esta buenisimo¡¡¡
ResponderEliminaresa fue una de mis primeras publicaciones
lo preparaba mucho mi tia favorita
te quedo precioso
un beso
A mí también me gusta más la forma clásica. Tiene una pinta bárbara
ResponderEliminarTengo un libro muy antiguo titulado "La Lechera y sus postres" en donde viene una receta de flan de coco que he hecho en varias ocasiones, si bien hace ya bastante tiempo y esta receta tuya me la ha recordado.
ResponderEliminarResulta rica la textura suave del flan mezclada con la rugosidad el coco ¿verdad?
Yo siempre lo preparo con leche de coco, pero me gusta tambien añadir un poco de coco rallado para la textura que comentas, que a mi tambien me encanta,...
ResponderEliminarBesos
Uy a mí el coco me cuesta, la verdad. Aunque este flan tiene una pinta (y en mi casa les gusta, así que no queda otra, voy a tener que hacerlo ;D). Un beso!
ResponderEliminarUn flan buenisimo,antes lo preparaba bastante amenudo,pero con tantas recetas que tengo en pendientes,lo tengo bastante olvidado,con lo rico que esta.
ResponderEliminarBesets.
Mmmmmm!!! bestial!!! me ha encantado el flan! y mira que es bien sencillo pues nunca lo había visto! me lo llevo!! jejejej
ResponderEliminarbesitos guapa
gema
En mi casa tambien gusta mucho el coco, y el tuyo va a caer muy pronto, se ve divino, besos
ResponderEliminarQue flan tan estupendo¡¡ fíjate que no se me hubiera ocurrido ponerle coco. Lo que estoy aprendiendo con vosotras¡¡
ResponderEliminarTengo que probarlo ya¡
Besos guapa.
Que buena cara tiene, ahora este no te lo copio que en mi casa el coco solo me gusta a mi y como te puedes imaginar estoy en operacion bikini.
ResponderEliminarBesos
Ay, Begoña, pensé que esta receta la trajo tu abuelo de Cuba, porque es la que en mi familia han hecho de toda la vida!!! Es riquísimo!!!!
ResponderEliminarUn beso,
IDania
¡¡Que la voy a probar!! Segurisimo, como que estoy tomando nota de la receta y la verás ya misma por "mi cocina" dedicándotela con mucho cariño.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Gracias.
¡¡Que rico!! me encanta este tipo de flan. bueno, en realidad, todos los flanes, más que las tartas, jeje
ResponderEliminarBrutales las fotos!!!
ResponderEliminarYo quiero una ración...
Un beso
Tengo un recuerdo estupendo de un flan de coco aunque hace años que no lo pruebo y ahora no tengo excusa por cierto que las fotos son estupendas que brillo.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Que buena receta Begoña. Me encanta el flan de coco, suelo prepararlo con leche de coco, probarpe con coco rallado.
ResponderEliminarSaludos y buena semana
mmmm.. que bueno..que bueno... con ese toque de coco... oh!
ResponderEliminary también me cautiva ese plato de lunares. Sabes, yo tengo unas sábanas del año del catapún, de lunares parecidos que me encantan, y cuando veo tu plato me digo, mira, me conjuntaría para hacer un desayuno en la cama... jaja... ;o)
Besos.
Has hecho que me vengan recuerdos de mi infancia... mi madre solía hacer un flan buenísimo, estaba tan esponjoso, que mi padre lo llamaba así "esponjoso". Le recuerdo con aquello de: "podrías hacer un esponjoso de postre..." :)
ResponderEliminar