Ingredientes :
Obleas de “La Cocinera”
Aceite de Oliva
Azúcar Glas
Preparación :
Ponemos abundante aceite en una sartén. Cogemos las obleas una a una por el centro del círculo y las plegamos. Las echamos al aceite y las freímos por todos lados hasta que estén doradas.
Las escurrimos en papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glas.
Obleas de “La Cocinera”
Aceite de Oliva
Azúcar Glas
Preparación :
Ponemos abundante aceite en una sartén. Cogemos las obleas una a una por el centro del círculo y las plegamos. Las echamos al aceite y las freímos por todos lados hasta que estén doradas.
Las escurrimos en papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glas.
.
-->
Con esta receta tan simple, hago mi segunda aportación al HEMC de este mes, de platos con sobras, qué además lo organiza el blog del mismo nombre "Cuchiflitos". En mi casa nos han gustado siempre mucho las empanadillas y al ser tantos a comer, la cantidad de empanadillas que se hacían era importante. Así que cuando no sobraba relleno, sobraban obleas.
Cuando sobraban obleas, mi madre las freía de esta manera y creo que nunca llegaban a la mesa para el postre…. Si sobraba relleno, se lo comían mis hermanos a cucharadas......
Cuando sobraban obleas, mi madre las freía de esta manera y creo que nunca llegaban a la mesa para el postre…. Si sobraba relleno, se lo comían mis hermanos a cucharadas......
Realmente los cuchiflitos son una masa de harina, aceite y agua, frita en trocitos y con azúcar. Esta es una manera mucho más cómoda y rápida de hacerlos. Y además están buenísimos.
28 comentarios
seguro que estan ricas y mas facil imposible
ResponderEliminarun saludo
Pues es una idea estupenda y bien fácil, es más, el Viernes pasado nos sobraron, y las rellenamos de cosas que madre mía que desastre. Las tiramos. Lo tenemos que probar. Un saludo.
ResponderEliminarHola Begoña, nunca había visto eta receta.
ResponderEliminarEs sencilla y deliciosa.
Besos
Margot
No la conocía, en Chile se venden cuchiflitos pero es algo muy distinto.
ResponderEliminarDe seguro esta muy rico, es novedoso totalmente.
Besos
Lo de comer el relleno de las empanadillas a cucharadas me es familiar lo de freir las obleas es nuevo para mí pero dájate que me sobre alguna que ya verás si comemos en mi casa cuchiflitos...
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Hola Begoña, ¿qué tal estas fiestas?. Me gusta tu receta, fácil y sorprendente, como siempre. Si la llego a saber antes... me caducaron las obleas en la nevera, jejeje, soy un poco trasto.
ResponderEliminarBesitos
Pero qué "cosita" tan apañada! Bravo!
ResponderEliminarMuy ricos seguro ya se les ve!
Besos, Pami.
Y ya está?, así de sencillo?.. pero qué maravilla... Anda..., sí que está bien aprovechado.
ResponderEliminarHay días que me sobran dos o tres obleas y para no hacerlas como siempre, al horno, las voy dejando, dejando hasta que las tengo que tirar... Esta idea me parece genial.
Besos
Es una idea estupenda¡¡por esta zona preparamos una masa igual pero con levadura de panadero,hacemos tortas fritas con azucar,viene a ser lo mismo,pero esta es mucho mas rapida y comoda.
ResponderEliminarBesets.
Ya solo por el nombre apetece comerlos! Una buena ama de casa tu madre!
ResponderEliminarPetonets.
Que ricos y sencillos, me hn encantado y el sabor seguro que estupendo.
ResponderEliminarBesos guapaaaa
Anda, qué buena idea! Besos.
ResponderEliminarOye además de sencilla y buena, quedan como abanicos plegados no?,son la mar de monos, y no me extraña nada que no llegaran a la mesa para el postre,jaja. En mi casa cuando mi madre iba a hacer las empanadillas siempre se encontraba la mitad del relleno, entre mis hermanas y mi padre la de viajes a la nevera que se hacían con la excusa de ir a beber agua y de paso un par de cucharadas de relleno,y lo mismo con la masa de croquetasjaja.Muy buena receta, un besazo
ResponderEliminarPues nunca se me habría ocurrido... gracias por la idea.
ResponderEliminarUn besiño.
M'encanta el nombre, cuchiflitos, que bueno!! un beso.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos el cuchiflito. Se ve fácil y rico.
ResponderEliminarUn Saludo,
Mari
que rico y que sencillo,tomo nota.
ResponderEliminarun besin.
No gasto mucho las obleas, pero asi seguro que están fantásticas, cualquier día las hago
ResponderEliminarBesos
En mi casa es obligado hacer a mis hijas unas pocas cada vez que hacemos empanadillas, en casa se rebozan el azúcar normal y halaopadentro.
ResponderEliminarVaya aportaciones más buena para el HEMC. Besos
Nunca había oido hablar de ellos!!!
ResponderEliminarNunca te acostarás sin saber una cosa más....
Besotes.
Laura.
Begoña, perdona que haya tardado tanto en contestarte pero es que no estoy en Barcelona, estoy cerca tuyo en Almería. Referente al bacalao no le has de dar un hervor, pero cuidado, hablo de bacalao en sal una vez remojado y cambiada el agua, como indico en la receta. Pruebalo está riquísimo.
ResponderEliminarMe han gustado tus cuchiflitos y cualquier dí los pruebo, son una buena idea.
Un beso
Una estupenda idea, y ademas facilita, un beso
ResponderEliminarNo conocía los cuchiflitos. En casa nunca sobra masa, siempre relleno y claro, a cucharadas. Pero algún día voy a probarlo porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMe encanta la idea, me encanta. Tienes razón que cuando no sobran obleas, sobra relleno y esta es una magnífica idea para usarlas y no tener que tirarlas, que tal como va la cosa no estamos para tirar ni el papel de plata del chocolate...
ResponderEliminarBesotes.
Qué sencillita y rica se ve. Tomo nota y la preparo. Besitos...
ResponderEliminarHabia oido hablar de ellos en una canción, pero no ssabia como s ehacian. Gracias por compartir la eceta
ResponderEliminarQue rico y que sencillo si con dos ingredientes haceis unas delicias.....
ResponderEliminarexcelente receta, Begona&Cia.
ResponderEliminarHoy tengo postre.
saludos desde Almeria