Chips de Yuca

Hace poco, en un restaurante, me sirvieron un plato de carne que llevaba como guarnición chips de yuca. Yo los había visto muchas veces y había visto las yucas en los supermercados (de hecho, yo he comprado estas yucas en Mercadona), pero nunca los había probado y por supuesto, nunca los había preparado en casa. 
Cuando los probé me encantaron, me supieron un poco a maíz, son crujientes y lo que más me gusta, es que no son nada grasientos. Absorben muy poco aceite, por lo que son más ligeros que las patatas. 

No cambio unas patatas fritas por estos chips de yuca, pero es una buena alternativa para variar nuestras guarniciones y sobre todo, para sorprender a nuestros comensales.
Ingredientes : 

2 Yucas 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Preparación : 

Cortamos los extremos de cada yuca y las pelamos, como hacemos con las patatas. Con ayuda de una mandolina o con mucho cuidado con un cuchillo, cortamos las yucas en láminas finas. No es fácil, pero tampoco imposible. Como todo, será cuestión de práctica.

Llenamos una sartén con aceite abundante y lo calentamos. Freímos las láminas de yuca de pocas en pocas, hasta que estén doradas. Las vamos sacando y poniendo en un colador, sobre papel absorbente, para que escurran bien el exceso de aceite. 

Las salamos y servimos. En este caso hemos comido unos entrecots de ternera, acompañados de tomates rellenos y de chips de yuca.

0 comentarios