San Jacobos de Pollo con Salsa Tártara

Ingredientes :

8 filetes de Pollo
4 lonchas de Jamón Serrano
4 lonchas de Queso
Harina
2 Huevos
Pan ralllado
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

200 ml de Mayonesa
1 cucharadita de Alcaparras
Pepinillos
Perejil
Cebollitas en Vinagre
Mostaza de Dijon
Aceitunas

4 Patatas
100 grs de Mantequilla
3 dientes de Ajo
Tomillo
Queso rallado
Preparación :

Empezamos preparando los San Jacobos de pollo. Para ello, estiramos bien los filetes de pollo y los aplanamos para que queden lo más finos posible y los emparejamos por tamaño, para que cada dos filetes, sean parecidos de forma.
Salpimentamos los filetes y rellenamos, cada dos filetes, con una loncha de queso y otra de jamón. Para empanarlos, los pasamos primero por una capa de harina, después por huevo batido y por último, por pan rallado. Aplastamos bien el empanado, para que se forme una costra firme y crujiente. Reservamos.
Para preparar la salsa Tártara, picaremos muy fino todos los ingredientes: alcaparras, pepinillos, perejil, cebollitas y aceitunas. Y los mezclamos con la mayonesa y una cucharada de mostaza de Dijon. La reservamos en frío.
Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas muy finas. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los dientes de ajo triturados y el tomillo. Ponemos las patatas en un bol, las salpimentamos y vertemos la mantequilla por encima. Añadimos también un puñado de queso rallado. Removemos todo bien, para que las patatas se impregnen de la mezcla.
Engrasamos un molde de cupcakes y ponemos las patatas dentro, bien ordenadas, formando torres. Echamos por encima un poco más de queso rallado y salpimentamos por encima.

Horneamos las patatas a 180ºC, durante 30 minutos, hasta que estén tiernas. Desmoldamos las patatas, las ponemos en una bandeja de horno cubiertas de papel y las seguimos horneando hasta que se doren.
Mientras se hacen las patatas, freímos los San Jacobos en abundante aceite, hasta que estén dorados por fuera. Los servimos acompañados de la salsa Tártara y de unas patatas horneadas.
Esta es una de esas recetas, que nos permiten vestir de fiesta, unas simples pechugas de pollo. Es una de esas recetas que en casa nos encantan. Por su sencillez, por su sabor y por su presentación.

La idea de servir los San Jacobos con salsa Tártara, la vi en la web de Carlos Arguiñano, pero no utilicé su receta de la salsa, porque me pareció demasiado simple. Al final, mezclé los ingredientes que a mí me apetecieron. La salsa quedó estupenda.

Y las patatas, deliciosas, las vi en uno de esos vídeos que aparecen en Facebook todos los días. Pero ahora, al redactar la receta, es cuando me he dado cuenta de que se me olvidó hacer el último paso… no doré las patatas!!! En cualquier caso merecieron la pena.

3 comentarios

  1. Triunfan en tu casa y en la mía, das siempre en nuestro punto débil con las recetas de pollo ¡qué rico por Dios! y qué cuidados los acompañamientos, la salsa tártara le va de maravilla.
    Un saludo Begoña!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón!Que pinta mas buena tienen estos san jacobo, se ven deliciosossss ummm ahora me comería yo uno jajaa.. Mil besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosos los san jacobos y los acompañantes, porque esas patatas y esa salsa deben estar de rechupete.

    ResponderEliminar