Rollitos de Ternera, con Jamón y Stilton

Ingredientes :

6 Escalopes finos de Ternera
6 lonchas de Jamón Serrano
100 grs de Queso Stilton
Harina
2 Huevos
Pan Rallado
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Patatas
Tirabeques
Preparación :

Estiramos bien los escalopes de ternera y los salamos. Colocamos encima de cada uno, una loncha de jamón y encima de ésta, desmigamos el queso Stilton. Enrollamos cada filete, bien apretadito.
Pasamos cada rollito por harina, huevo y pan rallado, en ese orden y los apretamos bien con las manos, para que quede un empanado firme.

Cuando los vayamos a comer, para que estén recién hechos, los freímos en aceite abundante, hasta que estén bien dorados por fuera. Como es ternera, a mi no me importa que la carne no se haga del todo en el interior, pero si queréis hacerla más, meted los rollitos 15 minutos en el horno, con un chorrito de aceite, a 180ºC. Así se hacen bien por el interior, sin quemarlos por fuera.
Servimos los rollitos acompañados de patatas fritas y unos tirabeques salteados. O de una buena ensalada verde o cualquier otra verdura que os apetezca. Además los he acompañado también de “Salsa Perigeux”, que ahora siempre tengo en el congelador. Es una delicia y acompaña bien cualquier tipo de carne. A ver si soy capaz de redactar la receta…
Esta receta apareció en la revista “Saveurs”, en el especial de Navidad y no me pude resistir…. Esa mezcla de ingredientes me supera: ternera, jamón.queso,… rollito, frito,… No tenemos remedio.
Es un plato sencillo, pero muy especial. Perfecto para variar un poco los menús diarios. No nos aburrimos en la cocina, verdad? Nos queda tanto por probar!!

Por supuesto, esta receta, mejora cuanto mejor sean los ingredientes. Una buena ternera, un buen jamón y el queso que más nos guste. En Navidad compré un Stilton impresionante, que me ha cundido tanto…que tendré que ir a por más!!!!

4 comentarios

  1. Se ven muy ricos estos rollitos, me gustan!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, tengo al lado a mi hija, dice que los tirabeques como que no pero esos rollitos la han impresionado y a mí también.
    ! QUÉ BUENOS !

    ResponderEliminar