Tarta rústica de Melocotones y Cerezas

Ingredientes :

270 grs de Harina
60 grs de Azúcar moreno
1 pizca de Sal
125 grs de Mantequilla fría
1 o 2 cucharadas de Agua fría

50 grs de Azúcar moreno
60 grs de Almendras molidas
400 grs de Melocotones
200 grs de Cerezas

3 cucharadas de Agua
50 grs de Azúcar moreno
Preparación :

Preparamos la masa, mezclando en el recipiente de la amasadora la harina, el azúcar y la sal. Usamos la pala mezcladora a velocidad mínima. Troceamos la mantequilla muy fría y la vamos añadiendo poco a poco. Seguiremos mezclando hasta obtener una especie de arena gruesa. Entonces añadimos el agua muy fría, mezclamos un poco más y paramos. Sacamos la masa del recipiente, hacemos una bola, la cubrimos de film transparente y la guardamos en el frigorífico por lo menos durante 30 minutos. 
Precalentamos el horno a 180ºC. Deshuesamos las cerezas y las cortamos por la mitad. Lavamos bien los melocotones, les quitamos la pelusilla que tienen sobre la piel y los cortamos por la mitad, para quitarles el hueso. Los troceamos en gajos.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos entre dos papeles de horno, con ayuda de un rodillo. Intentamos darle forma redonda, hasta que tenga un espesor de unos 3 milímetros. 
Mezclamos la almendra molida con el azúcar y los repartimos por toda la superficie de la masa, dejando libre un borde de unos 4 cm. de ancho. Repartimos los gajos de melocotón, formando varias filas circulares y esparcimos las cerezas por encima. Doblamos el borde de la masa sobre las frutas.

Diluimos el azúcar moreno en las tres cucharadas de agua y pincelamos con ella el borde de la masa y las frutas por encima. De esta manera, al ornearla quedará más dorada. Horneamos la tarta unos 40 minutos, hasta que se dore por todos lados. La sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podemos servirla un poco tibia, acompañada de helado o así, sola, no necesita mucho más!!
Ya sabéis que tengo pasión por todas las tartas de frutas y ahora en verano, con la cantidad de fruta deliciosa que tenemos, no me puedo controlar… veo una tarta y la preparo de momento, no tengo remedio.
En este caso la tarta es del blog “Lilie Bakery”, un blog francés de repostería, cuya autora es de Bretaña y que no tiene desperdicio…. además tiene una fotografía preciosa, no os lo perdáis.

Este verano he preparado unas cuantas tartas de fruta, a ver si me da tiempo a enseñároslas todas, que parece que no, pero el verano avanza muy deprisa…y hay que aprovecharlo al máximo!!

0 comentarios