martes, 9 de agosto de 2016

Carpaccio de Tomates

Ingredientes :

2 Tomates Huevo de Toro
Tomates variados
100 grs de Frambuesas
2 bolas de Mozzarella
Cebollino fresco
Sal
Vinagre de Frambuesas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Flores para decorar
Preparación :

Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas muy, muy finas. Las colocamos ordenadas en un plato.

Espachurramos unas cuantas frambuesas con un tenedor y las esparcimos por encima de los tomates. El resto de las frambuesas las ponemos enteras. 
Desmenuzamos las bolas de mozzarella y las esparcimos también por encima.

Aliñamos el plato con sal, vinagre de frambuesa y aceite. Y lo decoramos con cebollino picado y flores comestibles.
Hoy os propongo una receta super tonta, sencilla y preciosa. Además está buenísima!!!! Es de la página de Jamie Oliver y en cuanto la vi, me pareció perfecta para aprovechar la cantidad de tomates Huevo de Toro que me trajeron mis amigos Juana y Jesús, del Valle del Guadalhorce.

Por eso, con dos tomates, fue suficiente para comer todos los de casa, estos tomates son enormes!!. Además aproveché un tomate Daniela que estaba perdido por el frigorífico y unos pocos cherry que también se habían quedado desparejados.

Los que me conocéis ya sabéis que no soy muy amiga del “Carpaccio”, sobre todo si es de pescado,  pero creo que me estoy aficionando a éstos, vegetales. En Navidad ya os propuse un carpaccio de remolachas y ahora éste de tomates. En la receta original usan albahaca, pero yo puse cebollino porque es lo que tenía este día en casa…. hay días que me da por hacer limpieza de frigorífico y lo aprovecho todo!!!

1 comentario:

  1. ¡Qué rico! Las frambuesas deben dar un sabor fantástico. Acabas de darme una idea para probar en septiembre. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar