Muffins Superchocolatosos

Ingredientes :

250 grs de Harina
200 grs de Azúcar moreno
50 grs de Azúcar Blanca
50 grs de Cacao puro en polvo
1 cucharadita de Levadura
2 Huevos
150 grs de Yogurt
125 ml de Buttermilk
125 ml de Aceite de Oliva
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
1 taza de Chips de Chocolate
Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC (165ºC con aire). Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: harina, azúcar moreno y blanco, cacao y levadura. 

Ponemos en el recipiente de la amasadora los demás ingredientes: huevos, yogurt, buttermilk, aceite y vainilla. Los mezclamos con las varillas, hasta que estén totalmente integrados.

Cambiamos las varillas por la pala mezcladora y añadimos, a cucharadas, la mezcla de harina. Una vez que hayamos mezclado todos los ingredientes, paramos de mezclar y con ayuda de una espátula, bajamos bien toda la masa de las paredes del bol y removemos bien el fondo. Añadimos los chips de chocolate y volvemos a remover. Reservaremos unos pocos para el final.
Ponemos las cápsulas de magdalenas en un molde y la rellenamos con ayuda de una cuchara para helados, hasta ¾ de su capacidad. Metemos los moldes al horno y horneamos los muffins unos 15 minutos, hasta que estén bien hechos.

Los sacamos del horno y los ponemos a enfriar sobre una rejilla. Y colocamos por encima de cada muffin unos pocos chips de chocolate, cuando todavía estén bien calientes. Listos.
El pasado jueves me llegó el nuevo libro de Sandra Mangas, “Chocolate”. Es impresionante!!!! Lo hojeé nada más llegar, lo volví a hojear, lo leí, lo releí,… creo que me lo he estudiado entero!!!!
Y aunque este fin de semana no tenía mucho tiempo, el viernes mi hermana Ana, me pidió que le preparara algo para llevar a un curso de música que iba a hacer el sábado en Málaga. No lo dudé un instante, prepararía algo de este libro!!
Me decidí por estos muffins, porque tenía todos los ingredientes en casa, son muy sencillos de preparar y tenían una pinta!!!! No me equivoqué, están deliciosos, no son unas simples magdalenas de chocolate, son Muffins Superchocolatosos!!! Gracias Sandra.

6 comentarios

  1. Pintaza, me comería un par de ellos ahora mismo si pudiera alcanzarlos, me encantan y los prepararé pronto, ese libro lo tendré pronto en mi poder, biennn!!!!
    Besotes y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti Begoña :) Si te parece bien los compartiré, me gustan más en tu foto que en la mía!

    ResponderEliminar
  3. Sólo con ver las fotos ya dicen como deben de estar......DELICIOSOSSSSSS. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uffffff que me voy a tener que comprar el libro de Sandra, ¡no puede ser! jajajaja Estos muffins se salen de la pantalla!!!!!

    ResponderEliminar