Lomo de Cerdo Orloff

Ingredientes :

1 /1,200 kg de Lomo de Cerdo en un trozo
150 grs de Bacon
150 grs de Queso Gruyère en lonchas
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Necesitamos que el trozo de lomo sea un trozo entero, de la parte central, para que no se nos rompa al cortarlo. Limpiamos bien el lomo y lo cortamos en lonchas de un centímetro de espesor, sin llegar al fondo. Para no equivocarnos, podemos atravesar, a lo largo de todo el lomo, un palillo de brocheta, a un centímetro de la base y así al cortar, nunca llegaremos al fondo, la brocheta hará de tope (igual que se hace con las patatas Hasselback).
Introducimos en cada hendidura una loncha de bacon y otra de queso. Con un hilo de cocina, atamos bien toda la pieza, para que no se salga el relleno y el lomo no pierda la forma al hornearlo.

Precalentamos el horno a 180ºC. Salpimentamos la carne por todos lados y la ponemos en una fuente de horno. Lo rociamos con aceite de oliva y lo metemos al horno durante 50/60 minutos, hasta que se dore por el exterior y esté tierno en el interior (temperatura interior entre 65y 72ºC). 
Retiramos los cordeles y lo loncheamos. Lo servimos acompañado del jugo de la cocción y de la guarnición que más nos guste: una ensalada verde, un gratinado de patatas, unas patatas a lo pobre o asadas,…..
Y ahora me diréis: qué tontería de receta!!! Pues si, es de esas recetas que a mi me encantan, super sencilla y fácil y con un resultado espectacular.

La receta original, que yo he copiado de la página de “Meilleur du Chef”, corta el lomo en trozos mucho más finos de lo que lo he hecho yo. Pero es que el día que lo preparé, no se muy bien por qué, no quisimos ponerle tanto relleno e hice los cortes justos, para cortar un librito para cada uno. Dos trozos de lomo rellenos de bacon y queso, por eso solo rellené un corte si y uno no. Si lo rellenamos más, al cortarlo haremos las lonchas más finas y todas tendrán relleno.

En mi casa triunfó y para los que no tenéis mucho tiempo o muchas ganas, os aseguro que os podréis lucir, de la manera más fácil, incluso en estas fiestas!!!! Y además resulta muy económico…. lo tiene todo.

2 comentarios

  1. Estoy salivando literal...igual la preparo el martes para mi cumpleanos!

    ResponderEliminar
  2. Yo éste lo hago casi igual y al final envuelto con hojaldre. La verdad es que mirando la foto ya entran ganas de hacerlo
    Muas

    ResponderEliminar