Tallarines con Salsa de Tomates asados

Ingredientes :

6 Tomates maduros
8 dientes de Ajo
2 Filetes de Anchoa en Aceite
80 grs de Mantequilla
¼ cucharadita de Cayena molida
Sal
Pimienta Negra
400 grs de Tallarines
Queso Parmesano rallado
Preparación :

Precalentamos el horno a 220ºC. Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo. Cortamos las anchoas en trozos y reservamos todo.
Ponemos el tomate sobre una fuente de horno y esparcimos por encima el ajo troceado y las anchoas. Cortamos la mantequilla en láminas y las ponemos por encima de los tomates. Echamos sal por toda la fuente, pimienta negra recién molida  y un poco de cayena, al gusto. 
Metemos la fuente al horno y esperamos unos 35 minutos, hasta que el tomate y los ajos estén bien hechos.

Ponemos agua a hervir en un cazo, añadimos sal y cocemos la pasta unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté lista la escurrimos bien.

Sacamos la salsa del horno y la aplastamos un poco con un tenedor. Echamos la pasta cocida sobre la salsa, la cocinamos durante 3 minutos para que absorba los aromas y la servimos inmediatamente, espolvoreándola con queso rallado. 
Una manera sencilla de comer un plato de pasta diferente. A mi, como más me gusta la pasta es con tomate y queso, desde pequeña. Esta es otra versión del mismo plato, con ese punto que le aporta el ajo y el sabor del tomate asado, diferente a una salsa de tomate frito.

La receta es de la página “Bon appétit”, y aunque ellos preparan la salsa con tomates de lata (de ahí el color tan intenso), a mi me da como remordimiento usar esos tomates, teniendo los tomates naturales tan estupendos que tenemos por aquí......

8 comentarios

  1. Un plato de pasta que me encanta, los tallarines es la pasta que mas me gusta, Bsss

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado esos tallarines, están de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta alternativa tan sencilla y seguro que especialmente sabrosa de la pasta con salsa de tomate. Para mi también una de las mejores formas de disfrutar de la pasta es así y esta preparación seguro que no defrauda

    ResponderEliminar
  5. no me extraña que te de remordimiento...los tomates son estupendos por el sur...la verdad es que me parece de lo más sano cocinarlos en el horno...me tengo que atrever con las anchoas! un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena debe estar esta paste con los tomates asados, debe potenciar el sabor un montón, y con ajito y anchoa, ¡no digamos!
    No es por nada, pero me encanta ese plato ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja Laura, ahora cada vez que quiero hacer fotos a un plato de pasta, no me puedo resistir y siempre cojo el mismo, me encanta!!!! Gracias!!!!

      Eliminar