Pastel de Queso y Pasas

Ingredientes :

200 grs de Mantequilla
100 grs de Azúcar
1 Huevo
300 grs de Harina

40 grs de Almendra molida
1 Huevo
60 grs de Azúcar
325 grs de Queso Ricotta
175 grs de Queso Philadelphia
40 ml de Nata
Piel rallada de 1 Limón
50 grs de Pasas
Ron
Azúcar Glas


Preparación :

Mezclamos la mantequilla, que debe estar blanda, con el azúcar. Para esto, utilizaremos la pala de la amasadora. Añadimos el huevo y seguimos mezclando. Incorporamos la harina y mezclamos hasta que se integre totalmente.

Obtendremos una masa bastante pegajosa, pero no importa. Cubrimos el recipiente con film transparente y lo guardamos en el frigorífico por lo menos durante 30 minutos.

Ponemos las pasas en un bol cubiertas de ron y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC con aire). Sacamos la masa del frío y la estiramos entre dos papeles de hornear. Engrasamos un molde de fondo desmoldable, de 26 cm. de diámetro y lo cubrimos con la masa estirada. La amoldamos bien, recortando los bordes y la cubrimos con una de las hojas de papel. Llenamos todo el interior con pesos (garbanzos) y horneamos la masa durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos los pesos y el papel y lo seguimos horneando otros 10 minutos, hasta que empiece a coger color.

Mientras horneamos la masa en blanco, preparamos la crema. Tostamos las almendras molidas en una sartén, hasta que cambien de color. Batimos el huevo con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen y reservamos.

Batimos los dos tipos de queso con el resto del azúcar, hasta que sea una crema suave. Añadimos la nata e incorporamos poco a poco, sin dejar de batir, la mezcla de huevo.

Espolvoreamos por encima las almendras, la ralladura de limón y las pasas escurridas. Una vez que estén todos los ingredientes incorporados, los vertemos sobre la base horneada y los metemos al horno durante 30 minutos, hasta que esté la crema bien tostada y cuajada.

Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Sacamos la tarta del molde y la espolvoreamos con azúcar glas.
Una tarta deliciosa, suave, sabrosa y facilísima de hacer. Me encantan este tipo de tartas, te sacan de un apuro en cualquier sarao y apetecen siempre.

Una vez más es una receta de las revista que mensualmente recibo y que por ahora (no sé hasta cuándo), sigo leyendo sin falta… en este caso es de la revista Olive, del mes de Julio/14. 
¡! Cuánto tiempo sin publicar!!!!! Esta vez ha sido demasiado…. siempre creo que le voy a poner remedio, pero luego, la realidad es otra… no tengo tiempo.

Pero hoy es una fecha muy especial y no quería dejar pasar la oportunidad y publicar alguna receta de las que poco a poco voy preparando y archivando.

El 5 de agosto se ha convertido en una fecha señalada en nuestras vidas. Por un lado, el más triste, hoy hace dos años que murió nuestra madre, Marichu. ¡Cuánto nos acordamos de ella!!! No hay día que, por una cosa o por otra, no salga a relucir. Estoy segura de que esto va a ser así por muchos años, nos encanta recordarla, tantas anécdotas, tantos momentos…. Nos seguimos quedando con su felicidad, que fue mucha y con los buenos momentos. Para siempre.

Y por otro lado, más alegre, pero más agotador, hoy hace un año que abrimos nuestro negocio “Polka Dot Nerja”. Qué rápido se ha pasado esta año!!! Yo no me lo puedo creer. Hemos hecho tantas cosas, ha pasado por aquí tanta gente, hemos salido de tantos líos, que se ha pasado en un soplo. Fue duro al principio, pero ahora ya estamos más organizadas y vamos haciendo más cosas cada vez. Poquito a poco. 
Nuestra madre estaría encantada con la tienda…. Hubiéramos tenido que escuchar eso de “tanto estudiar para acabar cocinando”, que ya me lo dijo muchas veces en vida, pero en el fondo estaría orgullosa de que todo esto ha partido de ella, de su “escuela”. Y nosotras también somos felices, como ella!!!

Y espero seguir por aquí, contando con todos vosotros, publicando cuando pueda y disfrutando de la cocina y de la gastronomía, que es lo que nos une y lo que nos hace pasar tan buenos momentos. De estos últimos, de buenos momentos, ya hablaré algún otro día….. porque esto es no parar!!!

12 comentarios

  1. Precioso Begoña! No sabes cómo te entiendo. .
    Los

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Begoña por ese año de tienda. Y seguro que estaría muy orgullosa de vosotras . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades pot este primer año, y serán muchos más de éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta vuestro carácter , me encantáis todas vosotras, sois maravillosas. Que bien entendéis la vida por eso me gusta estar a vuestro lado. Begoña eres el timón de la nave, cada una hace su función y navegáis viento en popa a toda vela.
    El recuerdo de tu madre y su escuela !!! Qué gran legado ha dejado.
    Muchos bssss para ti y para toda la familia,sabes que os quiero y os adoro.
    Desde Almería con mucho Amor ......

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!...que entrada mas emotiva....vuestra madre seguro que desde allí arriba os guía y protege...que orgullosa debe de sentirse...cocinar es todo un arte !!!.
    Os deseo toda la felicidad del mundo y haciendo esas deliciosas tartas seguro lo conseguis....mil besitosssss.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que has dicho es una muestra del fluir de la vida.....en poco tiempo como os ha cambiado la vida...la falta de tu madre, la nueva empresa...pero vosotras y tú con tu empuje sois capaces de todo...valientes y trabajadoras, me alegro mucho de que éste año haya pasado volando y de ser partícipe de alguna manera de lo que habéis vivido....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Y no te he dicho nada de la tarta....uffff, buenísima, estoy segura, aunque la que rellenaste de frambuesa lo va a tener muy difícil, que rica estaba....ésta no me la pierdo, con lo que yo he triunfado siempre copiando tus tartas de queso....jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Los dos años han pasado muy rápido.
    Gracias por esta maravillosa tarta y que sigan cosechando exitos con la tienda.
    Abrazo fuerte,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!! Y que rico!!! Te ha quedado fantastico el pastel!!!Se me cae la baba!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Begoña, no la conocí pero después de conoceros a vosotras y también a tu hermano, seguro que era maravillosa y especial. Qué pena que no vivamos más cerca para vernos más a menudo. Os mando un abrazo muy gordo y otros dos de parte de Jose y Jacobo.

    ResponderEliminar
  11. El recuerdo de una madre nunca se olvida, eso te lo puedo asegurar.

    Felicidades por ese año cumplido, que espero sean muchos más y poder veros seguir creciendo.

    Besitossss para todas

    ResponderEliminar
  12. Una receta deliciosa que me voy a animar a probar en breve, incluso pienso modificar algunas cosas para darle un toque distinto ;) Muy emotivo el recuerdo de tu madre, yo también perdí a mi madre hace poco y pienso en ella todos los días.

    Un abrazo y sigue con estas recetas tan buenas.

    ResponderEliminar