Curry de Berenjenas y Patatas

Ingredientes :

2 Berenjenas
2 Patatas
½ cucharadita de semillas de Mostaza
½ cucharadita de semillas de Nigella
½ cucharadita de semillas de Hinojo
1 Cebolla
2,5 cm de Jengibre fresco
2 Guindillas verdes
½ cucharadita de Comino molido
1 cucharadita de Cilantro molido
1 cucharadita de Curcuma
½ cucharadita de Cayena molida
1 cucharada de Tomate concentrado
450 ml de Agua
Sal
½ cucharadita de Garam Masala
2 cucharadas de Cilantro fresco picado
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación :

Cortamos la parte superior de las berenjenas y después las cortamos en dos, a lo largo. Troceamos cada mitad en cubos, intentando que nos salgan más o menos del mismo tamaño. Ponemos los trozos de berenjena en un colador, los ponemos debajo del grifo de agua fría y las dejamos escurrir bien.

Cocemos las patatas en agua con sal, durante 20 minutos, más o menos, dependiendo del tamaño de las mismas. Una vez que estén tiernas, las dejamos enfriar. Pelamos las patatas y las cortamos en cubos, igual que las berenjenas.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina. Pelamos y rallamos el jengibre y cortamos las guindillas en rodajitas finas. Yo he utilizado pimiento verde, para no arriesgarme tanto con el picante.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y lo ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente, echamos las semillas de mostaza. Esperamos a que exploten y añadimos las semillas de nigella y las de hinojo.

Incorporamos la cebolla, el jengibre y los pimientos, removemos bien y bajamos el fuego, para dejarlo pochar todo unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos el comino, el cilantro, el cúrcuma y la cayena. Cocinamos un minuto e incorporamos el tomate concentrado. Cocinamos otro minuto y vertemos el agua caliente por encima. Entonces echamos las berenjenas cortadas en dados y salamos al gusto.

Llevamos a ebullición y dejamos que cuezan 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Al principio la berenjena flotará en el líquido. Una vez que se haya hundido totalmente, incorporamos la patata y cocinamos 2/3 minutos más.

Espolvoreamos el garam masala y el cilantro fresco picado, removemos y retiramos del fuego. Se sirve caliente y a poder ser, acompañado de pan naan, típico de la India.
He vuelto…. por fin!!!! No sabéis cuánto me ha costado….. No tengo tiempo para nada y eso que estoy todo el día cocinando, pero lo de hacer fotos y redactar entradas para el blog, me resulta imposible…..

Pero hoy he descansado (sin remedio, nos hacía una falta!!!!) y me he propuesto publicar una receta si o si. Tengo un mono de blog!!!!!!!

Y os propongo este plato, que me pidieron el otro día unos clientes británicos y me pareció tan rico, que no quería que os la perdierais. Un plato de verduras, muy especiado, pero a la vez nos resultó super suave y muy, muy sabroso.

Se conocen como “curry” los platos muy especiados que se cocinan en países orientales, sobre todo en la India y que adoptaron como suyos, los países colonizadores: Gran Bretaña, Holanda,…

En este caso es un curry de verduras, delicioso y que he hecho gracias a que un día vi en Mark & Spencer un libro que se llama “Curry Bible” y no me pude resistir a comprar…. no tiene desperdicio!!!
Por cierto, todo este tiempo que he tenido abandonado el blog, he hecho muchísimas cosas en la cocina… muchas más de las que yo creía que se podían hacer!!!! Si queréis verlas, podéis entrar en nuestra página de Facebook y entender el porqué del abandono blogueril….

Este es el enlace: Polka Dot Nerja

9 comentarios

  1. Nosotros si que tenemos mono de blog... pero de tu blog!!!!!!!

    Menuda pinta, a ver sí bajamos por allí en estos meses y nos cuentas. Que ganas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Adoro, vamos que me apasiona, la comida hindú !! Haría un perfume especial para Mi cocina que oliese a curry.....Este curry de berenjenas se ve delicioso, riquisimo.....Encantada de visitarte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un placer solo de verlos amiga y muy sano.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto verte aparecer de vez en cuando!!! Aunque ya voy espiando por el facebook y maravillándome de todo lo que hacéis...lo que estarás disfrutando!
    Me encanta el curry y este tiene que estar riquísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya!
    Una mezcla de especias muy trabajada, a veces yo con el garam masala hago pereza y no pongo nada más... me encanta tu curry!

    ResponderEliminar
  6. Con todas esas especias que lleva debe tener un sabor impresionante. Muy rico este curry de berenjenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo

    ResponderEliminar
  8. No he probado este plato, pero no tardaré mucho.
    Me llevo tu receta.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Que divina combinacion de sabores....me encanta el curry....besitos

    ResponderEliminar