Tarta de Chocolate y Pistachos

Ingredientes :

100 grs de Harina
40 grs de Cacao
40 grs de Pistachos
¼ cucharita de Sal
115 grs de Mantequilla
50 grs de Azúcar
½ cucharadita de Vainilla

100 ml de Nata
50 ml de Leche
150 grs de Chocolate con leche
1 Huevo

50 grs de Pistachos
50 grs de Azúcar
¼ cucharadita de Sal
1 cucharadita de Aceite
Pistachos para decorar


Preparación :

Empezamos preparando la base de la tarta. Para ello, mezclamos en un bol la harina, el cacao, los pistachos troceados y la sal. Por otro lado, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, en el recipiente de la amasadora y añadimos el azúcar. Mezclamos con la pala, hasta que se integren bien y esponje la mezcla.

Bajamos la velocidad, incorporamos la vainilla y añadimos la mezcla de harina, mezclando hasta que se incorpore totalmente. Sacamos la masa del recipiente, hacemos una bola con ella y la cubrimos de film transparente. La guardamos en el frigorífico durante 1 hora.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa, con ayuda de un rodillo, entre dos papeles de horno. Tiene que tener el tamaño suficiente para cubrir un molde de 23 cm. Engrasamos el molde, cubrimos el fondo con papel de horno y ponemos la masa estirada por encima. La adaptamos bien al molde, tanto al fondo como a las paredes y cortamos el exceso de masa. Guardamos el molde en el frigorífico 30 minutos.
Precalentamos el horno a 165ºC. Horneamos la base de la tarta unos 30 minutos, hasta que esté bien hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Bajamos la temperatura del horno a 150ºC.

Mientras tanto preparamos la pasta de pistamos y el relleno de la tarta.

Para hacer la pasta de pistamos, trituramos con la batidora o con la thermomix los pistachos junto con el azúcar y la sal. En cuanto empiece a hacerse una pasta, añadimos el aceite y seguimos triturando hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Para hacer la crema, ponemos en un cacito al fuego, la nata y la leche. Ponemos el chocolate en un bol y le echamos por encima la mezcla de leche caliente. Dejamos que repose dos minutos y mezclamos bien con unas varillas, para que el chocolate se derrita totalmente.

Dejamos enfriar esa mezcla 10 minutos y añadimos el huevo, Mezclamos todo bien y reservamos. 
Extendemos la pasta de pistacho por el fondo de la base horneada de la tarta. Alisamos bien la superficie con ayuda de una espátula. Ponemos el molde en la bandeja del horno y lo rellenamos con la crema que hemos preparado. Horneamos la tarta unos 30 minutos, hasta que la crema haya cuajado bien.

La sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y decoramos la superficie con unos pocos pistachos triturados. 
Esta es una de las tartas que preparé para el cumpleaños de mi hermana Alicia…. hace casi dos meses!!!! Voy a intentar publicar todas la novedades que preparé aquel día… merecen la pena!!

La receta es del libro “Pies & Tarts” de Martha Stewart, del que he hecho ya una infinidad de recetas… me gustan todas. Y ésta no ha sido menos. Una tarta de chocolate diferente, con la mezcla de los pistachos y esa masa crujiente de chocolate, que resulta perfecta. A mi hermana le encantó!!!!
Las fotos de la merienda las publiqué en Facebook, pero como no todo el mundo las ha visto, os dejo una muestra de todo lo que merendamos…. En mi línea, como siempre. Muchísima gracias a todas las amigas que compartieron con nosotras ese día y celebraron el 60 cumpleaños de Pimpo.

Y quiero dedicarle esta entrada a una seguidora del blog muy especial: a Asunción Beunza, de Valencia. El otro día se presentó en la tienda, en Polka Dot Nerja, solo con la ilusión y el cariño de saludarnos. Todo un detalle. 

Es una seguidora fiel, se conoce el blog casi como yo y sigue nuestra vida como si ya fuéramos de la familia. E incomprensiblemente, así es, esto de Internet, de los blogs, de Facebook, nos une a personas, con lazos mucho más fuertes que los que tenemos con personas cercanas. Siempre digo lo mismo: es una selección natural, que te lleva a contactar con personas totalmente afines.
Y en este caso, ha vuelto a pasar, sin conocernos de nada, excepto por el blog, hemos tenido la sensación de conocernos de toda la vida. Con muchas cosas en común y muchas cosas por compartir. Asun, ayer estuvo otra vez Pilar en la tienda, con su hija y ya le he dicho, que en cuanto vuelvas por aquí, organizamos una merienda de estas, a la antigua, con todo caserito…. y nos ponemos al día. Muchísimas gracias por tu visita!!!!!

17 comentarios

  1. Deliciosa la tarta Begoña, el pistacho ese gran desconocido en pastelería occidental, y qué tan bien casa con tantos ingredientes, y en este caso con chocolate seguro que es una delicia, a la vista está. El cumpleaños de Ana ya veo que tan especial como nos tenéis acostumbrados a ver, que envidia dais siempre, qué fiestas preparáis tan increíbles y sentimiento de unión se ve en las fotos, así da gusto. Y tu encuentro con esta chica Asunción y familia, ya supongo también lo especial que fue, a veces internet trae sorpresas muy agradables fuera de nuestro entorno, y lo que tú dices, una selección natural de personas llenas de punto en común mucho más allá de lo esperado. Grandes momentos!
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica¡¡¡¡¡ te quedo estupenda, me ha encantado, y la mesa de cumple preciosa me ha gustado todo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más deliciosa!!!! Debe de estar muy buena,los pistachos le deben dar un sabor y un contraste al chocolate buenísimo. Seguro que la haremos. Y la tienda es preciosa, si vamos a Málaga, seguro que os visitaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. madre mia la tarta increible la decoracion preciosa y seguro ke la gente increible un beso wapa y felicidades a pimpo jiji

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tres cosas: la receta, eso de "meriendas a la antigua " y con "la selección natural ". Cuanta razón tienes....
    Un abrazo grande, familia,
    Maria Jose.

    ResponderEliminar
  6. esa tarta es una maravilla Begoña, la idea me parece genial y además admite un montón de variaciones

    ResponderEliminar
  7. Otra tarta tuya que caerá en mi casa...bueno...primero tendré que comprar pistachos a go-go, jejeje, vamos a tener que haceros una visita y nos vamos a Málaga de compras...que ganas tengo de veros....y que voy a decir de la afinidad....que es maravillosa porque se conocen personas geniales por el camino...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a Pimpo. Esperamos más recetas divinas como esta, de las que preparaste para la ocasión.
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  9. Te pido un favor, amiga. ¿Puedes cambiar mi link en tu lista de blogs a esta dirección? http://lacocinadevero.com/
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Hecho!!!!! Qué cantidad de cosas tengo que actualizar en mi blog.... sorry!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me ha encantado la receta!!Lo llego a saber antes y la hago para el Reto al que estoy apuntada en el que me toco hacer una receta con pistachos!!!Que pintaza!!!! Me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog a ver si te gusta!!Un besito

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! Me encanta el chocolate, me encanta el pistacho, y la mezcla de los dos debe ser una explosión al paladar, ya tengo tarta para hacer en el cumple de mi marido el 17 de mayo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre que rica esta tarta, me quedo con la receta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  13. esa tartar es un pecado!!! ayyy yo quiero pecarrrr!!! una y otra vez!! debe estar buenisima, como estais?? cuanto tiempo sin veros!! espero que vayais a almuñecar!! Muchos besitos y lo dicho a pecar!!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de pastel, una tentación para mí...Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  15. La tarta tiene que estar riquísima chocolate y pistachos que buena combinación. Esa celebración fue preciosa, que buen gusto tenéis para todos los detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. simplente me has encantando de verdad!!!!!! este finde hago la tarta y por supuesto te sigo!!!!
    besicos
    lauri
    http://misscocinicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar