Tarta de Queso y Calabaza / Halloween Pumpkin Cheescake - Reto "Pesadilla antes de Navidad" / Film & Food
Ingredientes :
1 paquete Galletas Digestiv
50 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Azúcar
500 grs de Queso Philadelphia
250 grs de Azúcar
700 grs de Calabaza
150 ml de Nata
2 cucharadas de Whisky
2 cucharitas de Extracto de Vainilla
1 cucharadita de Canela
½ cucharadita de Pimienta de Jamaica
¼ cucharadita de Sal
4 Huevos
200 ml de Nata
3 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de extracto de Vainilla
100 grs de Chocolate Negro
Preparación :
Precalentamos el horno a 180ºC. Trituramos las galletas hasta hacerlas migas. Las mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. Removemos bien. Engrasamos un molde redondo de fondo desmoldable y lo cubrimos con esa pasta. Presionamos y alisamos bien, para que quede una capa lisa y uniforme. Horneamos 10 minutos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Quitamos la corteza y las semillas a la calabaza y la troceamos. La ponemos sobre un papel de horno y la asamos durante 30 minutos. La sacamos del horno y con la batidora hacemos un puré que dejaremos enfriar. Introducimos en el horno un recipiente con agua, para hornear al baño maría más tarde.
Ponemos el queso en el recipiente de la amasadora y a velocidad media, con la pala, lo batimos, hasta que esté esponjoso. Añadimos poco a poco el azúcar y batimos otro minuto, bajando de vez en cuando, con ayuda de la espátula, lo que quede pegado a las paredes. Seguimos a baja velocidad, añadiendo el puré de calabaza, la nata, el whisky, la vainilla, la canela, la pimienta y la sal. Incorporamos los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que se integre totalmente el anterior.
No debemos mezclar todos los ingredientes con mucha velocidad, porque no debemos incorporar aire a la mezcla. Vertemos la crema sobre la base de galleta que habíamos horneado. Cubrimos bien el molde con papel de aluminio, para que no le entre agua al meterlo al baño maría. Horneamos la tarta durante 1 hora y 10 minutos, hasta que esté bien hecha, hasta el centro de la misma.
Mientras tanto preparamos la cobertura de nata. En un bol pequeño batimos la nata con el azúcar y la vainilla. Cuando la tarta esté lista, sin sacarla del horno, untamos toda la superficie con esta mezcla y horneamos 5 minutos más.
Retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Con un cuchillo fino, separamos la tarta del molde con cuidado por todo el contorno, para que al enfriar no se agriete. Una vez que esté completamente fría, la guardamos en el frigorífico unas cuantas horas o mejor toda la noche.
Cuando ya esté la tarta fría la decoramos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas. Ponemos el chocolate en una manga pastelera, haciéndole un corte muy pequeño y dibujamos los radios de la telaraña, sin necesidad de que sean simétricos. Después dibujamos los enlaces, partiendo del exterior del círculo y acercando cada vez más las líneas. Dejamos endurecer el chocolate y ya está lista para servir.
El reto de este mes de Film & Food está basado en la película “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton. Aprovechando la cercanía de la fiesta de Halloween, nos proponen hacer “Susto” o “Trato”. Yo elegí susto, porque llegué un poco tarde al reto…. pero llegué a tiempo y me propusieron hacer esta receta: Halloween Pumpkin Cheesecake.
Me gustó mucho, porque nunca había utilizado la calabaza para hacer un plato dulce. No sé por qué, pero tenía cierta reticencia a usarla. Qué equivocada estaba!!! Ha resultado una tarta de queso estupenda, suave, sabrosa y además en este caso, super divertida!!!! La receta base es de la revista GoodHouseKeeping y la decoración de Martha Stewart.
Como siempre muchísimas gracias a Ingrid y Alba, por hacernos pasar tan buenos ratos, por dedicarnos tanto tiempo y por ofrecernos la posibilidad de ver una recopilación de recetas de Halloween impresionante… me voy a ver el resto!!!!
44 comentarios
Tiene muy buen aspecto ¡demasiado!, queso crema y calabaza, mmmmhhh. Me gusta mucho y buena mano para la telaraña. Un saludo.
ResponderEliminarAcabo de decirle a Lolah que me llamaba la atención la calabaza en este tipo de tartas.
ResponderEliminarEstá claro que es una combinación estupenda porque queda fenomenal.
Tu tela de araña es perfecta, hasta "un elefante se podría columpiar en tu lela de araña"....ja,ja.
Buen fin de semana,
María José.
Te ha quedado espectacular!!! me encanta, un beso y ¡FELIZ HALLOWEEN!
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Que bonbita te ha quedado, genial! El corte es impresionante, tan jugoso y rico. Me encanta.
ResponderEliminarBesos
Vaya, te tocó el mismo "susto" que a Lola y las dos lo habéis hecho magistralmente bien! Me encanta tu tela de araña, es perfecta, y el interior del cheesecake está para coger el tenedor y no parar! Un besazo Begoña.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! Y la decoración me encanta :D
ResponderEliminarUn beso!
Te ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarY seguro que de sabor, mejor aún.
feliz fin de semana
Genial, muy bien hecho!!!!
ResponderEliminarEstá genial! me encanta como te ha quedado la telaraña y la puesta en escena con las arañitas por el plato jaja
ResponderEliminarFelicidades porque te ha quedado estupenda, me llevo un trozo para comermelo tranquilamente y saborearlo.
Feliz Halloween!
Vaya par de cheesecake de calabaza que nos hemos marcado!
ResponderEliminarEs verdad que sale buenísimo y me encanta esa capa superior de nata que tiene la tuya, te ha quedado genial.
Ya veo por ahí parte de tu trabajo de Halloween...
Un besazo.
Buah! Tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarPero que chulada!!!!!!!! te ha quedado preciosísimo!! me encanta!! y tiene que estar de miedo :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por participar
Un beso enorme
Yo también hice una tarta de queso y calabaza. La tuya tiene una pinta impresionante, me la apunto para probarla! =)
ResponderEliminarBesos!
que chula te ha quedadoooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarEse corte pide a gritos un mordisco, qué pinta tan deliciosa!! No conocía esta versión de la tarta, me la copio que se ve deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarSencillamente preciosa!
ResponderEliminarq chulada..y que rica que tiene que estar.
ResponderEliminarA mi tambien me mandaron esta foto! Pero aun no he publicado, hasta esta noche no tendre tiempo :). Te ha quedado fantastica!
ResponderEliminarUn besito
Ta ha quedado un pumpkin cheesecake impresionante y la decoración preciosa!
ResponderEliminarTengo ganas de probarlo!
Un besito y Happy Halloween!
Begoña, te ha quedao una tarta de qeuso espectacular. Seguro que la calabaza le aporta un toque de suavidad impresionante. Yo tampoco había cocinado dulce con calabaza hasta hace un par de semanas que preparé un bizcocho y me sorprendió muchísimo el resultado. Ahora me toca probar con tu tarta que me ha encandilado :)
ResponderEliminarQue bonita Begoña !!! esta es de esas tartas que se comen antes con la vista ...
ResponderEliminarbesotes y buen finde
Ay guapa, tu receta me ha gustado mucho!!! Es más, la pienso hacer porque es una tarta muy original, combinando queso con calabaza... Además te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarUn beso.
Pues debe estar riquísima, porque tiene una pinta...Además te ha quedado genial con esa telaraña!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Entre Lola y tu me tenéis con los dientes largos...y yo sin calabaza, estoy loca porque abran las tiendas para comprar una, ésta tarta cae en mi casa este fin de semana....espectacular, y a mís niños y a mí nos encanta la calabaza en los pasteles, así que triunfo seguro. Lo que no se es si voy a tener tan buena mano para hacer la telaraña...te ha quedado preciosa...
ResponderEliminarUn besito!!!
I M P R E S I O N A N T E ....así en voz alta, en mayúscula...estoy sola en la oficina y no puedo imprimirla, sino caía éste fin de semana.
ResponderEliminarLa haré, con tu permiso, aunque no sepa adornarla....te ha quedado espectacular la tarta, las fotos....
Gracias, un beso y buen fin de semana.
Esta tarta es todo un espectáculo!! Que presencia y el sabor debe ser increible. Enhorabuena, te ha salido perfecta. Un saludo.
ResponderEliminarBegoña!!Te ha quedado de miedooooo...esta chulisima!
ResponderEliminarBesets.
Begoña, te ha quedado genial.
ResponderEliminarMe gusta mucho como la has decorada.
Besos
Joliiinnnn, que maravilla de tarta, menuda pinta, menuda foto y menudo corte!! un diez, de verdad!! Un besete!!
ResponderEliminarYo una vez hice un bizcocho de calabaza y me sorprendió su sabor, era reticente igual que tú a hacerla en elaboraciones dulces, pero el resultado fue muy bueno. Me intriga mucho el sabor que le debe aportar al queso en la tarta, así que a lo mejor la intento. La cobertura de nata me ha fascinado, y la tela de araña es una obra maestra. Besos.
ResponderEliminarBegoña tiene una pinta fabulosa ya la tengo en pendientes, igual la tuya cómo la de lolah me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Una decoración preciosa!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Begoña, te felicito por la decoración!, que preciosa y que buen pulso mujer.
ResponderEliminarLos otros dulces de paleta me parecen super lindos, cuantas cosas bonitas para esta fiesta.
El pastel debe estar de muerte, con el gusto de la calabaza divino.
Besos.
BEGOÑA ..que Decoración mas boita y esa tela de araña que bien hecha APUNTADISIMA ..me gusta ..tienes los fantasmas parecidos a los mios jaja .uhhhhh yo susto ..bsssMARIMI
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado la tela de araña sobre el pastel.
ResponderEliminarJusto ayer probé en un restaurante una tarta de calabaza parecida a la tuya y le faltaba algo ¡ahora me doy cuenta de que era el toque del chocolate!
Y la ambientación te ha quedado espeluznaaante!! jaja ;)
Besos
Esa tarta tiene que estar exquisita. Menudos postres se estan viendo en este reto!!. Enhorabuena!
ResponderEliminarflor de laflordealbablogspot.com
La tarta de queso y calabaza siempre me ha llamado la atención, tiene un aspecto súper bueno!!!!!!
ResponderEliminar¡Que maravilla de tarta la que has hecho!
ResponderEliminarEsta divina.
Feliz domingo.
Yo os puedo asegurar que la tarta estaba de muerte, la calabaza no da sabor, o el queso se lo quita, lleve un trozo al Conservatorio y volo!!!!!!!!, un éxito!!!! y le quedo preciosa, toda una artista!!!!
ResponderEliminarIntento comentar y blogger no me deja¡¡
ResponderEliminarHe conocido tu blog y he disfrutado muchísimo con tus recetas.
Volveré para ver estos platos tan estupendos
gracias por compartir
bss
Patricia
Que buena pinta. que ganas tengo de probarlo!
ResponderEliminarQue tarta más estupenda te ha quedado, tengo que probarla, se ve muy apetecible. Saludos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTe vuelvo a escribir por que he probado tu tarta ¡y me ha encantado! Acaba de entrar directamente a mi lista de tartas favoritas :).
Muchas gracias por compartir la receta.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar