Crema de Maíz con Palomitas

Otra vez estoy por aquí, ¡he vuelto! Mira que me está costando lo de tener el blog activo…. No os imagináis la cantidad de recetas que tengo preparadas y que no soy capaz de publicar, no me da la vida. Lo de que me he cambiado de casa, he hecho dos mudanzas, que la pandemia nos ha trastocado la vida…. Creo que ya no es excusa. Tengo que ponerme las pilas, no puede ser que llegue la navidad y yo siga sin publicar. Sería imperdonable que os perdierais ¡!todas las recetas que tengo previstas para estas navidades!!! 

Pero por fin estoy aquí y esta vez, la vuelta se la debo a una seguidora, Elena, que se preocupa por nosotras y que nos echa de menos. Solo por ella, merece la pena volver. Bueno y por todos los demás seguidores también, que se que estáis todos por aquí. Elena, hoy la receta ¡!va por ti!! 
Y para volver he elegido una crema de verduras diferente, una crema muy sencilla, pero muy especial. Nunca había cocinado antes un plato donde el maíz fuera el protagonista y la verdad es que me ha encantado. La receta es del libro “New french table” de Emily y Giselle Roux. 

Una crema diferente, un poco dulce, que nos ha encantado. El contraste con la panceta es genial y el acompañamiento de palomitas no puede ser más adecuado y divertido. En la receta original, en vez de panceta preparan unos crujientes de piel de pollo al horno. A mi no me apetecían tanto, así que me decidí por algo más nuestro y que nos entusiasma, la panceta ibérica. 

Me voy a poner las pilas, y voy a intentar publicar todo lo atrasado para poder ponerme en modo Navidad lo antes posible….. 
Ingredientes: 

1 Cebolla 
1 diente de Ajo 
600 gr de Maíz 
100 ml de Nata líquida
Sal 
Pimienta Negra 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

100 gr de Panceta Ibérica 
Palomitas o Maíz para hacerlas 

Preparación: 

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Pelamos igualmente el diente de ajo y lo trituramos con el prensador de ajos o lo cortamos en trocitos pequeños con el cuchillo. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y ponemos a pochar la cebolla con el ajo durante 5/7 minutos, hasta que esté transparente. 

En este caso he utilizado maíz de lata, pero podemos usar también maíz congelado o incluso si tenéis acceso a él, maíz fresco. He usado tres latas de maíz que he incorporado a la cazuela. Removemos todo bien y dejamos que se cocinen unos minutos antes de añadirle el caldo y dejar que hierva suavemente todo el conjunto, unos 15 minutos. 

Durante este tiempo cortamos la panceta en cubitos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite, para que se vayan cocinando a fuego suave. Removemos la panceta de vez en cuando, para que se haga bien por todos lados. Pasados unos 15 minutos, cuando la panceta esté bien tierna, subimos el fuego y removiéndola, dejamos que se dore por todos lados. La retiramos del fuego y reservamos. 

Por otro lado, si no vamos a usar palomitas envasadas, las hacemos, ya sea en el microondas o en una sartén tapada, con una cucharada de aceite. Yo las preparo en el microondas con el cacharrito para hacer palomitas de Lekué. Las reservamos. 

Cuando el maíz de la sopa esté bien tierno, añadimos la nata, removemos bien y la salpimentamos a nuestro gusto. Trituramos la crema, hasta que nos quede bien fina y la servimos acompañada de una cucharada de panceta frita y un puñado de palomitas.

3 comentarios

  1. ¡ Me encanta la receta ! Super original y divertida.Anotada queda.
    Miedo me das en "modo Navidad" 😁😁😁 Yo ya tengo el menú preparado y tu salsa preferida va a ser la protagonista...
    Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, qué ilusión... ¡y qué pintaza! Tengo casi todos los ingredientes, así que la prepararé en breve

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Lo primero dar las gracias públicamente a Elena, a ella le debemos podemos disfrutar nuevamente de tus delicias. Me encanta esta crema, esta la hago sí o sí.

    ResponderEliminar