Curry de Berenjenas y Champiñones asados


Esta vez he tardado un poco en volver a publicar, pero ¡!ya estoy por aquí otra vez!! Y vuelvo con una receta super sana, cero calorías y muy fácil de preparar. Y muy apetecible para este otoño que parece que por fin va a llegar por esta zona… ¡!cómo le ha costado!! 
El pasado mes de septiembre tuvimos en Bilbao una reunión de primas por parte de mi padre, Fernández de Villarán. Por diversas causas no pudimos juntarnos todas las que somos, pero si que estuvimos una buena representación. No nos veíamos hacía mucho tiempo y supimos aprovechar bien las horas, ¡!nos pusimos al día en todo!! 

Durante la comida y sin remedio, salió el tema de la cocina, las recetas y la gastronomía… a mi que me gusta y ellas que me preguntan… Entre otras muchas cosas, hablamos de los platos de verduras, de cómo las preparamos cada una, de como variamos las recetas tradicionales y claro, yo me entusiasmé con el tema…. Por eso, esta entrada se la voy a dedicar a Mercedes, una de mis primas, que le vuelven loca las verduras, pero no tiene muchas recetas para darles la vuelta. 
Mercedes, ésta, es una de esas recetas que te comenté que, con ingredientes muy sencillos, consigues un plato super sabroso, saciante, sano y ligero. Es un plato riquísimo, que podemos variar con el tipo de berenjena que más nos guste o con las setas que nos apetezcan. Lo podemos acompañas con arroz, con quinoa o cous cous y si nos gusta, acompañarlo con un poco de yogurt. 

He preparado unas cuantas recetas de este tipo que iré publicando durante este otoño y en el blog podéis encontrar muchísimas recetas de verduras, para cocinarlas guisadas, en cremas o sopas, como guarnición… ¡!no hay excusa para no comer verduras!! Por cierto, esta receta la encontré en el blog "The roasted Root"
Ingredientes :

2 Berenjenas
200 gr de Champiñones
200 gr de Champiñones Portobello
400 ml de Leche de Coco
1 Cebolleta
1 trozo de Jengibre fresco
3 dientes de Ajo
¼ de cucharadita de Cayena molida
1 cucharadita de Pimentón
1 cucharada de Comino molido
2 cucharaditas de Cilantro molido
1 cucharadita de Cúrcuma
2 Tomates maduros
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Arroz Basmati

Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos las berenjenas y las cortamos en cubos medianos. Limpiamos los champiñones, los pelamos y los cortamos en cuartos. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana fina. Pelamos el trozo de jengibre y lo rallamos. También pelamos los dientes de ajo y los trituramos. Y, por último, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los troceamos en cubitos pequeños. 

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados podemos empezar con la receta. Ponemos las berenjenas y los champiñones en dos bandejas de horno, vertemos un poco de aceite y sal sobre ellos y los horneamos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos como van, removemos un poco todos los ingredientes y dejamos que sigan horneando otros 10 minutos.

Mientras se hornean las verduras, preparamos la salsa. Para ello, ponemos en una cazuela baja un poco de la leche de coco e incorporamos la cebolleta, el jengibre y el ajo. Los salteamos y dejamos que se cocinen hasta que la cebolleta esté tierna. Añadimos el resto de la leche de coco, los tomates troceados y todas las especias. Removemos bien, añadimos un poco de sal y dejamos que hierva suavemente durante 15/20 minutos, hasta que el tomate esté bien hecho. 

Una vez que tengamos las berenjenas y los champiñones asados y la salsa de curry lista, mezclamos todas las preparaciones y las removemos bien para integrarlas. Rectificamos de sal y servimos el curry inmediatamente con arroz basmati hervido.

2 comentarios

  1. ¡Mmmmm qué buena pinta! además ésta receta me viene al pelo, tengo en casa unas berenjenas para gastar y champiñones, así que ésta misma semana la hago.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches me encanta tu BLOG, y estas recetas tan entrañables, esta la veo super sana asi que este fin de semana la voy a probar.
    Saludos desde la GIRALDA.

    ResponderEliminar