jueves, 31 de agosto de 2017

Café Frappé

Ingredientes :

500 ml de Leche Condensada
3/4 cucharadas de Café Soluble (opcional descafeinado)
12 cubitos de hielo

300 ml de Nata
100 grs de Azúcar Glas
Cacao en Polvo
Preparación :

Ponemos la leche, el café y los hielos en el vaso de la Thermomix y lo batimos todo, unos 3 minutos, a máxima velocidad o hasta que notemos que el hielo esté totalmente triturado.

Por otro lado, montamos la nata hasta que esté bien firme, añadiéndole el azúcar a mitad del proceso. Ponemos la nata montada en una manga pastelera, con una boquilla rizada y la guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar.
Servimos el café frappé decorado con un poco de nata y espolvoreado con un poco de cacao en polvo. Ser sirve inmediatamente.

Si no tenemos Thermomix, podemos batirlo en un vaso de batidora o con la batidora de mano, pero nos va a costar más triturar el hielo. Se podría utilizar hielo en escamas para facilitar el triturado. Y por supuesto podemos adaptar las cantidades de los ingredientes a nuestro gusto, yo lo hago siempre a ojo.
Muchos de vosotros sabéis que no soy muy fan de la Thermomix. De hecho no me la compré hasta que no la necesité en un momento determinado y lo hice sin mucho entusiasmo. Hoy es el día que no la utilizo para cocinar, pero si se ha hecho imprescindible para algunos procesos y algunas recetas concretas: gazpachos, cremas, salsas…. la textura obtenida no tiene comparación. Y para algunos postres: natillas, arroz con leche,…. Salen perfectos y no hay que estar pendientes de ellos. Y por supuesto, para el café frappé.

La Thermomix se la compré a mi amiga Ana Ruiz, que en ese momento las vendía y vino a mi casa a hacerme una demostración. Para rematar los platos que preparó ese día, nos preparó este café. Caímos rendidas a él.

No yo soy mucho de café y siempre procuro tomarlo descafeinado, pero este café, tan dulce, tan fresquito, tan sabroso,…. no lo puedo remediar, me encanta!!! No lo tomo muy a menudo porque no es precisamente “light”, pero por supuesto lo podemos adaptar y hacer una versión más ligera, con leche y menos azúcar (incluso sacarina). Es cuestión de ir probando, que aunque no lo parezca, todavía queda mucho verano!!

4 comentarios:

  1. ¡¡ Una dulzura....!! Se ve delicioso, riquisimo.... Yo aún no me he decidido a comprarla, hay muchisimas bloggers que ultimamente incluso en las recetas ponen las dos versiones del plato: con o sin termomix. Viendo tu experiencia con ella, igual me animo y como tu indicas intentaré tenerla para ésos postres y demás. A ver si se la pido a "mis Reyes Magos".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!yo suelo hacerlo pero no lleva l.condensada, probare el tuyo gracias
    besos. Luisi

    ResponderEliminar
  3. Un clásico sin duda Begoña!!! yo éste verano no lo he hecho ninguna vez y ya es raro, jejej, éste año me ha dado por el helado de limón rápido, un mix muy parecido que se hace en un pis pas, o el de de piña colada, todo light y en un momento, ventaja de las cuchillas del Thermomix, jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí soy entusiasta de la Thermomix pero ya ves, siendo cafetera como soy, nunca lo he preparado.Tomo nota, lo tengo que probar.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar