Crema de Calabacín y Manzana

Ingredientes :

2 Puerros
4 Calabacines
2 Manzanas Granny Smith
100 ml de Leche Ideal
Agua
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

Mantequilla
Azúcar moreno
Preparación :

Pelamos los puerros, les quitamos los extremos, los lavamos bien y los troceamos. A los calabacines les quitamos las puntas y los lavamos bien. También los troceamos. Las manzanas las lavamos, las cortamos en cuartos, les quitamos el corazón y las cortamos en trozos. Reservamos media manzana sin trocear, para la guarnición.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y rehogamos el puerro 3 o 4 minutos. Incorporamos el calabacín y la manzana, cubrimos con agua, hasta sumergir todas las verduras y salpimentamos al gusto. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que hierva unos 30 minutos. Podemos hacer esto en la olla rápida.

Cinco minutos antes de terminar, añadimos la leche ideal y removemos bien.

Trituramos la mezcla lo más fina posible. Yo lo hago con la thermomix, pero se puede hacer con el pasa purés o la batidora. Lo importante es que quede una crema lisa y homogénea.
Como guarnición para la crema, para decorar el plato, cortamos la manzana que habíamos reservado en cubitos. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén, salteamos los trozos de manzana, le añadimos una cucharada de azúcar y dejamos que se caramelicen hasta que estén tiernos.

Servimos la crema con los trozos de manzana en el centro.
Otra crema de calabacín para la colección!!!! Ya os he contado muchas veces que en mi casa nos encantan las cremas de verduras y siempre estoy buscando variaciones, para no aburrirnos…

El otro día, en la frutería, mi hermana escucho a una señora que ella hacía la crema de calabacín con manzana y al llegar a casa, me lo comentó rápidamente, para que probara. Busqué en la red y encontré muchas recetas parecidas, pero me quedé con la del blog “La cazuela Vegana”. Me pareció perfecta!!

Yo he sustituido la cebolla por puerro y he añadido la leche, pero básicamente es lo mismo. Es una crema deliciosa, con un sabor sorprendente y super nutritiva. Al dejar los calabacines con piel, el color es mucho más atractivo y no desperdiciamos nada!!

Qué lejos queda en mi casa lo de comer verduras simplemente cocidas….. cómo hemos evolucionado!!! 

Como decía mi madre…. qué bien vivimos!!!!

6 comentarios

  1. Sin duda es un gran añadido, si te soy sincero lo había visto, pero no lo he puesto nunca en práctica. Ahora que comentas que está muy rica, y con esa guarnición tan golosa, igual hasta me animo!! La crema de calabacín siempre con batidora!!, y no me preguntes por qué...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Me animas a probarla....un plato elegante lleno de sabor !!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenísima, con esa manzana tiene que quedar ideal, me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta Begoña!! Me la he guardado para hacerla próximamente :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Debe estar riquísima! Yo también me la llevo para hacerla un día de estos, antes de que lleguen los calores. ;)

    ResponderEliminar
  6. las cremas apetecen todo el año, esta de calabacín es la que mas gusta en casa y con manzana un aporte ideal y muy rico.
    besosss

    ResponderEliminar