Tortilla de Tres Pisos Light

Ingredientes :

12 Huevos
3 Patatas
200 grs de Espinacas
150 grs de Atún blanco al natural
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Mayonesa
Preparación :

Preparamos todos los ingredientes antes de hacer las tortillas.

Las patatas las envolvemos en papel de aluminio y las horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar un rato, las pelamos y las picamos como tengamos costumbre para tortilla. A mí me gustan en laminitas. 
Las espinacas las lavamos bien en agua y las dejamos escurrir. Les quitamos los rabillos y cuando tengamos todas listas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, hasta que se rehoguen y disminuyan el volumen. Las ponemos sobre una tabla de cortar y las picamos con un cuchillo grande.
Escurrimos el atún y lo desmigamos.

Ya tenemos listos los ingredientes para las tres tortillas. Ahora preparamos cada una, batiendo 4 huevos, añadiendo a cada una uno de los ingredientes y salándolas al gusto. Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente, cuajamos cada tortilla por los dos lados, dándoles la vuelta con ayuda de un plato y hasta el punto que le guste a cada uno. A mí me gustan poco cuajadas.
Colocamos las tres tortillas, una encima de la otra y cubrimos la última con un poco de mayonesa. Lo justo para darle un toque jugoso. Y ya las podemos servir!!
En mi casa no teníamos costumbre de hacer este tipo de recetas, mi madre nunca las preparó. Pero mi hermana Alicia estudió en Madrid y solía ir a visitar (y sobre todo a comer) a casa de una hermana de mi padre, que preparaba una tortilla de tres pisos espectacular.

Los que me conocéis, ya sabéis lo que me gusta a mí una reunión, una comida, cualquier festejo y sobre todo, que sea a lo grande. Muchas veces he dicho que yo sería el orgullo de mi abuela Juana. Todo a lo bestia. Pues bien, mi Tía Josefa, era digna hija de su madre y todos los día reunía en su casa a infinidad de gente, con comidas pantagruélicas!!!! Mi hermana quitaba en su casa el hambre típica de estudiante….

Mi tía preparaba una tortilla de tres pisos, seguramente de 12 huevos cada una, con los siguientes rellenos: patatas, espinacas y chorizo. Mi hermana recuerda esa tortilla como lo mejor que comía en esa época. Una delicia!!!
Yo he querido hacer una versión light de la misma. Y light no solo porque he usado espinacas y atún al natural (con bonito en aceite mucho más sabrosa), si no porque no he frito las patatas, ya que las he usado asadas. Esta idea la dio Arguiñano en uno de sus programas y es genial!!! No es comparable a una tortilla de patatas de verdad, pero está buenísima y es super ligera. Una manera de comer tortilla de patatas sin cargo de conciencia…. (os recordaré esta idea en verano, para llevar tortilla de patatas a la playa…).

En este caso, la tortilla solo lleva el aceite de cuajar las tortillas, lo justo. Y podemos evitar la mayonesa…. Evidentemente, este tipo de tortilla se puede hacer con infinidad de ingredientes: jamón, queso, espárragos, champiñones, chorizo, morcilla, gambas, boquerones, …..cada uno puede adaptarla a sus gustos. Lo que si os puedo asegurar, es que en cualquier caso, triunfáis!!!!

4 comentarios

  1. Muy buena recceta , y ademas muy español

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta.Yo le pongo entre cada tortilla unas lonchas de jamòn,la adorno con bechamel blanca y roja y unas rosas de salchichòn

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta y si encima no tiene demasiada grasa pues oye, mejor que mejor eh ahora para la merienda me vendría de perlas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tres plantas y preparo con frecuencia cada una de ellas en días separados pero... viendo así la receta... ¡seguro que la pruebo algún día!

    ResponderEliminar