lunes, 14 de marzo de 2016

Crema de Calabaza con Coco y Curry

Ingredientes :

1 kg de Calabaza (tipo Butternut)
1 Cebolla
400 ml de Leche de Coco
400 ml de Caldo de Verdura o Pollo
1 cucharada de Curry
1 pizca de Cayena en polvo
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Queso Philadelphia
Pipas de Calabaza
Preparación :

Quitamos la piel y las pepitas de la calabaza y la cortamos en trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y pochamos la cebolla unos minutos. Añadimos los trozos de calabaza, la leche de coco, el caldo y el curry. Salamos al gusto y removemos bien. Esperamos hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que siga hirviendo suavemente durante 25/30 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y trituramos la mezcla, bien en el pasapurés, con la batidora o la Thermomix. Comprobamos si está bien de sal y curry y si hiciera falta, rectificamos. En este momento podemos añadir la cayena, si nos gusta que pique un poco.

Servimos la crema acompañada de una cucharada de queso Philadelphia y de unas pipas de calabaza tostadas.
En casa nos gusta mucho la Crema de Calabaza, la hemos comido toda la vida y la hemos hecho con todo tipo de calabazas, todas nos vienen bien…. Pero de vez en cuando también nos gusta variar y por eso, cuando vi esta receta en el blog de Anna, “Papilles y Pupilles”, no dudé en prepararla.
Nos ha encantado!!!! Yo la he hecho con calabaza verde, que es más jugosa que la butternut, pero tiene un color más verdoso, menos fotogénico…. 

La combinación de calabaza, coco y curry me parece perfecta y la guarnición, que es de mi cosecha, también. Siempre me han gustado las pipas de calabaza….desde pequeña.

2 comentarios:

  1. suelo preparar la crema de calabaza....pero la próxima será con curry y coco. Por supuesto intentaré presentarla como tu, con ésa elegancia que te caracteriza.
    Un placer visitar tu blog....

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, otra opción para prepararla, me encanta!

    ResponderEliminar