Galette des Rois con Peras y Chocolate

Ingredientes :

2 láminas redondas de Hojaldre
2 Peras
Mantequilla
70 grs de Mantequilla
2 Huevos
100 grs de Almendras molidas
50 grs de Pepitas de Chocolate
1 Huevo
Preparación :

Pelamos las peras, las cortamos por la mitad y les quitamos el corazón. Cortamos los trozos de pera en cubitos y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de mantequilla. Las removemos de vez en cuando hasta que estén bien tiernas. Reservamos hasta que se enfríen.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporamos los huevos y seguido la almendra molida. Mezclamos todo bien y añadimos las pepitas de chocolate. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre un papel de horno y la ponemos sobre la bandeja del horno. Extendemos la crema de almendras por toda la superficie, dejando un centímetro libre por todo el borde. Esparcimos por encima las peras pochadas.

Cubrimos todo con la segunda lámina de hojaldre. Presionamos bien el borde para que se junten bien. Con el revés de un cuchillo, hacemos un dibujo sobre la superficie de la galette y la pintamos con huevo batido.

Horneamos la galette durante 20/25 minutos, hasta que esté bien dorado. La dejamos enfriar sobre una rejilla y la servimos tibia o fría.
Además de todos los roscones que preparo ya cada año, desde hace unos años, no perdono preparar también una galette des rois. Y este año, he preparado esta variación con pera y chocolate, que había visto muchas veces por otros blogs y que siempre me pareció muy atractiva.

No me equivocaba, es deliciosa. La mezcla pera y chocolate siempre cuadra y si además les acompaña una crema frangipan y el hojaldre crujiente….uhmm… no os lo perdáis!!!!!
La receta es de la página “Ôdélices” y yo la preparé para una merienda en mi casa, que quiero institucionalizar. Una merienda entre amigas el día 28 de diciembre, día de los inocentes…. Dicho así no se si cuadra mucho, pero creo que si, porque lo pasamos estupendamente y merendamos de lujo!!! Gracias a todas las que vinisteis!!!

4 comentarios

  1. ¡Qué maravilla! Ésta cae, sí o sí. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ La voy a hacer muy prontito !! Te contaré.....Por cierto, feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta deliciosa y un postre muy saludable.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Que buen postre y que pinta tiene, debe estar delicioso. Ideal para hacerla en comidas familiares. Gracias por la receta y un saludo.

    ResponderEliminar