lunes, 11 de enero de 2016

Revuelto de Setas y Jamón

Ingredientes :

300 grs de Setas (Trompetas amarillas)
100 grs de Jamón serrano
2 dientes de Ajo
3 Huevos
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
2 rebanadas de Pan de molde
Preparación :

Limpiamos bien las setas con un paño seco y quitamos cualquier ramita o briznas que pudieran tener. Las troceamos. Cortamos el jamón en taquitos y los ajos en trocitos pequeños. Picamos unas cuantas ramas de perejil.
Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y lo calentamos. Ponemos a freír el ajo troceado y los taquitos de jamón. Incorporamos las setas y dejamos que se cocinen unos minutos.
Batimos los huevos en un bol aparte. Añadimos el perejil a las setas y salamos al gusto. Incorporamos los huevos batidos y removemos bien con ayuda de una espátula, hasta que se cuaje el huevo, pero sin resecarlo demasiado.

Servimos el revuelto de setas acompañado de panes fritos.
Los revueltos de huevos, son un clásico de la cocina vasca. Hay muchas variaciones, siendo quizás el más clásico, el revuelto de bacalao. En mi casa, el favorito siempre era el revuelto de champiñones, que yo tengo publicado en forma de pintxo.

Pero ahora, que tenemos ese acceso tan fácil a una variedad de setas impresionante, hacer variaciones de este tipo de revueltos, es muy sencillo.

Cada vez que voy a Málaga capital de compras y voy por el centro, no me resisto a entrar en el Mercado de Atarazanas, un mercado precioso, donde encuentras de casi todo. Y en esta época, siempre hay setas y yo no puedo evitar comprar, aunque sea un puñado….

Esta vez fueron unas trompetas amarillas, que nos cenamos en forma de revuelto.  El aroma y el sabor de las setas me encanta…. delicioso!!!

1 comentario: