Chuletitas de Cordero Lechal

Ingredientes :

1 kg de Chuletitas de Cordero Lechal
3 dientes de Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Zanahorias
Puerros
Nabos
Patatas
Preparación :

Preparar las chuletitas no tiene ningún misterio. Las limpiamos bien y las colocamos derechas, con la carne alrededor del palo. Hay veces que te las venden muy desordenadas, sobre todo si compras una bandeja preparada en el super.

Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite en el fondo. Fileteamos los tres dientes de ajo y los freímos, a fuego medio, hasta que estén bien dorados. Los sacamos de la sartén y reservamos.

En ese mismo aceite freímos las chuletitas, en tandas, dejándolas bien fritas, un poco churruscaditas. Acabamos de freír todas.

Servimos las chuletitas con los ajos por encima y acompañadas de unas verduras rehogadas y patatas fritas.

Las verduras las preparo, pochando zanahorias, puerros y nabos cortados en juliana, a fuego suave, hasta que estén tiernas. 
El secreto de este plato, evidentemente no es la preparación, si no la calidad de los ingredientes. Unas chuletitas de cordero lechal de Castilla y León…. tan suaves, tan sabrosas!!!!

En mi casa, el cordero no le gusta a todo el mundo, pero las chuletitas tienen mejor aceptación y en navidades, siempre caen en alguna de las comidas de fiesta.

El único inconveniente de este plato es que hay que hacerlo a última hora, comerlas recién hechas. Aunque en casa, eso no es un problema, porque Paloma, a la que no le gusta en absoluto el cordero, se ofrece siempre voluntaria a freírlas a última hora, justo en el momento de comerlas… un lujo!!!

5 comentarios

  1. Vaya vaya con Paloma, eso si que es un lujazo entonces!! La palabra que me viene a la cabeza cuando se habla de chuletillas de lechal es 'como pipas'...

    ResponderEliminar
  2. Estas chuletas las pilla mi hija por delante y no deja ni el hueso!!. Que ricas son y que apetecibles con las patatinas al lado.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ No es que me gusten, es que me encantan....y con ajitos no las habia probado nunca !! Así, que como las preparo para mi solita....no hay problemas, sirvo la mesa al resto de la familia y me las hago sí o sí....(curiosamente tengo media bandeja en el frigorifico, ya te contaré...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ¿qué tal estás? me ha gustado mucho este plato que has preparado.El toque de las verduritas le aporta mucho sabor y es que a mi la zanahoria y el puerro me gusta utilizarlo en muchas preparaciones porque para mi da un toque muy rico...Me llevo un trocito que me ha entrado hambre...bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Sois la caña ¡¡¡ que suerte tener tantas hermanas en casa, y yo tan lejos ¡¡¡¡¡¡ si las viera Hermy se sentaba a tu mesa rápidamente, las de vacío son las que mas le gustan
    bsss hermanas, desde la lejanía de Almeria

    ResponderEliminar