Semana Fantástica 2011


Como ya sabéis muchos de vosotros, Pilar de “La Cocina de Lechuza”, ha estado otra vez por aquí, pasando unos días de vacaciones con sus hermanas. Este año han venido más tranquilas, más relajadas y han disfrutado sobre todo del sol y de la piscina… porque la playa la han dejado para el año que viene, para tener una excusa para volver…..

Hemos pasado unos días estupendos, nos hemos reunido varias veces, siempre para comer o cenar… no tenemos remedio!!!!! Y, como el año pasado, el fin de semana, se han unido a la reunión otros bloguers, unos fijos, en plantilla y otros nuevos, que van ampliando el grupo.


Pilar ha venido con su hermana pequeña July, que repite y este año se ha incorporado también la hermana mayor, Mª Luisa…. el año que viene ya hemos quedado que vienen con madre, maridos y niños…. O no sé si es que vienen todos estos y se quedan ellas allí… no se…. ya se organizarán…

Han venido también Lola de “Lola en la Cocina”, con Pedro y Ana de “Cocina con Ana” y “Corazón de Almíbar”, con Antonio y los niños, Alberto y Ana. Estos son los fijos, imprescindibles, son ya como de la familia… o quizás más…. y han pasado aquí todo el fin de semana.

Y este año además han venido el viernes a cenar con todos nosotros Lidia de “Atrapadaen mi cocina”, con su marido Heriberto y su niña, Laura, Mª Angeles de “Cocinarsin miedo” y Laura de “Cocina x 2” que vino con su marido Pedro.


Además, por supuesto, ha estado mi familia, mi madre Marichu y mis hermanas, Alicia, Paloma y Ana. Todas han colaborado en hacer posible esta reunión y todas hemos disfrutado de ella. Seguro que repetimos…. Ana está empezando a crear un club….miedo me da...

Además de la cena del viernes en la que cada familia aportó uno o varios platos, el sábado estuvimos comiendo las sobras… y después estuvimos en la Feria de las Tres Culturas de Frigiliana. Luego, para no perder la costumbre nos fuimos a cenar…. El domingo volvimos a comer todos juntos y no fuimos capaces de acabar con todo…..


No sé por qué, pero este año no he hecho casi fotos, de hecho el sábado se me olvidó la cámara…. Así que tendréis que esperar a que todas ellas publiquen algo en su blog o en Facebook para ver todas las maravillas que comimos y disfrutar de todo lo que hicimos. 


Como siempre, además de disfrutar de la compañía de todos estos grandes amigos, una vez que se van, te quedan los recuerdos y los regalos que siempre traen. Y te queda la esperanza de que piensan volver….

Han sido unos días estupendos, hemos comido, hemos charlado, nos hemos reído, si, también hemos “cotilleado” un poco… y nos hemos conocido un poco más. Y tengo que decir que con el roce, cada vez os quiero más a TODOS!!!!!!

Y por cierto, creo que lo mejor de la reunión de este año ha sido descubrir el secreto de cómo hacer una empanada gallega de verdad y que siempre salga deliciosa… Pilar, La Lechuza, tuvo a bien ilustrarnos cómo se vigila una empanada en el horno, para que salga dorada en su punto….. menos mal, que en mi casa tengo el horno a media altura, que si no con la lumbalgia…..


Muchas gracias por todo Pilar. Por ser como eres y por compartirlo. Y lo mismo os digo a todos los demás. Y espero que el año que viene seamos muchos más, que esto sea el origen de un gran grupo. Y que sobre todo, el año que viene venga uno más, uno en concreto….


Se te nota en la mirada, que vives enamorada……. te ha acompañado la suerte…. han debido de quererte tanto, tanto…..!!!!!!!!!!!

14 comentarios

  1. Cómo os lo pasáis! Qué envidia! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. El año que viene no me lo pierdo, no señor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es una semana fantástica y no la del CI!!

    ResponderEliminar
  4. jajjaajajajaja No me imaginaba que te atreverías a publicar la foto de Pilar a cuatro patas vigilando la empanada, buenísima!

    Yo me lo pasé más que bien, no tenía ganas de irme, pero viendo la carita de los maridos tuvimos que hacer un poder...

    Yo repito seguro para el año que viene (o antes si se tercia). Me hubiera gustado ir a Frigilana al día siguiente, pero no podíamos.

    Un besazo Begoña

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, las fotos hablan por sí mismas... :-)
    Muchas gracias también por darnos a conocer todos estos blogs, que como soy nueva, no conocía a casi ninguno!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué lujo Begoña, que lujo. A ver si otro año podemos asistir, de verdad que es por la imposibilidad de ir en Agosto, lo tenemos muy mal por trabajo y claro, mal asunto.

    Gracias por compartir esta sinopsis, me llevo un dato que me ha encantado, y que la verdad, no me lo esperaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. se nota que lo habéis pasado fenomenal! Un lujo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Cómo los han pasado de bién!!!....felicidades y que sigan juntándose mucho mas....
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ya no concibo el verano sin esta reunión, sin el acento gallego, sin la alegría de tus hermanas, sin la dulzura de tu madre, sin los juegos de Alberto y Anica, sin la paciencia de Antonio y de Pedro, sin el entusiasmo de Ana, sin las risas y los cotilleos, sin la piscina, y sobre todo sin tu amistad, tu generosidad y tu hospitalidad.
    El momento de la despedida es muy triste, verás que cada año se nos hace más tarde para irnos, pero ahora nos queda la ilusión de maquinar nuevos encuentros.
    Muchos besos para toda la familia!

    Postdata y advertencia:
    ¡No me hagas nunca una foto como la de Pilar!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy!!! que me estoy emocionando y me estoy riendo a la vez....la verdad es que compartir esos días con tod@s vosotr@s es algo mágico, parece que nos conozcamos de toda la vida y estemos en familia...que bien lo hemos pasado....otro año más nuestros lazos se estrechan y disfrutamos de unos días maravillosos....

    Aún me estoy acordando de las sobras.....bonicasssss....hay que llevar menos comidaaaa....o comer más eh!!!

    Te quiero dar las gracias Begoña por todas tus atenciones, eres una anfitriona estupenda...y también a tus hermanas y a tu madre, que participan de nuestro entusiasmo y nos hacen sentir como de la familia...

    Un besito para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya a vuelta de mis vacaciones, paso a visitarte y felicitarte por esos momentos tan especiales que habeis compartido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. También nosotras disfrutamos mucho!! todas pendientes de vuestros platos, de la presentación, del "que dirán" Que sepáis que ya estoy maquinando las bases para la reunión del año que viene y igual para una reunión antes, por que mucha gente vivís cerca, así que estar preparadas, esto va como la reunión del libro que puse en el facebook de Lola, que se llama "Recetas y Confidencias" jaja igual hasta luego hago mi libro!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho veros a todas lo bien que os lo pasasteis ...ainssss estuve a puntito de ir ..El año que viene no me la pierdo. Aunque tenemos delito viviendo tan cerquita...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Espero no perderme esa reunión el año que viene... Me encantará conocerte a ti y a toda esa gran familia que se va formando

    Besos. Ana

    ResponderEliminar