Ingredientes :
200 ml de Nata
540 ml de Leche
50 grs de Cacao en polvo
100 grs de Azúcar
35 grs de Maizena
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
Preparación :
Disolvemos la maizena en 40 ml de leche. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y removemos lentamente, con ayuda de una espátula, hasta que todos los ingredientes se disuelvan, se mezclen bien y empiecen a espesar.
Cuando veamos que tiene la densidad adecuada, lo retiramos del fuego y lo servimos en los vasitos o recipientes que queramos utilizar. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los cubrimos con film transparente o con la tapa del recipiente y los guardamos en el frigorífico, hasta que estén bien fríos.
Si la queremos preparar en la Thermomix, hacemos lo mismo. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, mezclamos a velocidad 6 y programamos 8 minutos, a 100ºC y velocidad 3. Listo.
Si, ya se lo que estáis pensando….: además de publicar poco, nos trae una receta super tonta…. Si, es verdad, es una receta tan sencilla, que no estaba segura de publicarla. Pero me ha gustado tanto y ha tenido tanto éxito en Halloween, que no me queda más remedio que añadirla a mi recetario y recomendárosla.
Yo he copiado la receta del blog “La cocina de Morilands”, que a su vez, la encontró en la revista de Whole Kitchen.
Y de verdad, si no la habéis probado ya, no dejéis de hacerlo. Podéis decorarla como queráis, con cacao, con azúcar o tips de colores, con nata, helado,…. o de Halloween…. las tumbas quedaron preciosas!!!!
12 comentarios
Claro que debes publicar estas sencillas y rápidas recetas, siempre hay un dia con el capricho de algo rápido de preparar para satisfacer las ansias de chocolate.. y la presentación para halloween.. una locura!!!! me encanta. Besosss,
ResponderEliminartienen que estar riquísimas estas natillas, sobre todo para los buenos amantes del chocolate
ResponderEliminarMe encantan las natillas de chocolate! y las tuyas tienen una pinta fantástica! de buena gana me comía un cuenquito ahora!
ResponderEliminarPor cierto, no sabía lo de vuestra tienda en Nerja, con lo que yo voy! dónde está exactamente?
Un beso!
Las natillas de chocolote es un postre ideal. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarPues esas natillas son sencillas, pero están de muerte lenta...y con esas tumbas nada de receta facilona...que está bien elaborada y no me extraña que tuviera éxito....veo que ya te animas hasta a poner la receta con Thermomix, jejej, es que para las natillas es una maravilla verdad?
ResponderEliminarUn besito!!
Están riquísimas!!! yo doy fé!! ahora las sigue haciendo y a mi me encanta el chocolate, y ahora tengo otra tentación!!!!
ResponderEliminarDe super tontas nada.... Menuda delicia
ResponderEliminarMe encantaron.
ResponderEliminarBesos,
Vero
lacocinadevero.com
Las recetas sencillas a veces son las mejores. Claro que hay que publicarlas. Ésta tiene una pinta estupenda, y las tumbas te han quedado geniales. Un saludo
ResponderEliminarMe encantan las natillas Begoña. Yo he publicado las clásicas de siempre, pero tengo unas ganas tremendas de hacer, comer y publicar las de chocolate, que son deliciosas
ResponderEliminarLas tumbas me han encantado ¡¡¡ cuando las vi en FB toda la decoración de Polka Dot de Halloween, sensacional ¡¡ a Hermy le gustaron mucho. Las natillas se ven fáciles de hacer y esas recetas ya sabes que son las que mas me gustan.
ResponderEliminarBsss, os queremos, desde Almeria.
Realmente deliciosas, quién las pillara a estas horas ejej...besitos guapa
ResponderEliminar