Hoy Marichu nos ha dejado. Se ha ido para siempre con su habitual discreción, sin meter ruido, sin sufrir, en silencio.
Por ella, por todo lo que nos ha dado, por lo que ha sido, por ser la mejor madre del mundo mundial, por ser mejor persona, por habernos divertido tanto juntas, también por haber sufrido juntas, por lo que hemos aprendido, por lo que nos queda,.... por todo esto y mucho más, te querremos siempre!!!!!
Por ella, por todo lo que nos ha dado, por lo que ha sido, por ser la mejor madre del mundo mundial, por ser mejor persona, por habernos divertido tanto juntas, también por haber sufrido juntas, por lo que hemos aprendido, por lo que nos queda,.... por todo esto y mucho más, te querremos siempre!!!!!
93 comentarios
oh Begoña, qué me dices!!! Lo siento muchisimo cariño. Transmite a todas tus hermanas y a ti mi más sentido pésame. En unos días te llamo, ok???
ResponderEliminarBesos. Paula
Tengo el enlace de este rincón en mi blog. Lo siento mucho y, por supuesto, ella seguirá viviendo en los recuerdos de las personas que la quieren. Siempre.
ResponderEliminarUn saludo desde Galicia.
Begoña, soy parca en estas ocasiones, un fuerte abrazo para las hermanas, le habéis dado cuidados y Amor, no se puede pedir mas. Ella os lo dio y se lo devolvisteis cuando lo necesito.
ResponderEliminarMis oraciones por ella y por vosotras, para que ese vacío no sea tan grande.
Bsss muchos bssss. Mañana os llamo.
Begoña, me he quedado sin palabras...estoy muy emocionada y no puedo hablarte, mañana te llamo. Os envio mi cariño y un abrazo a todas y tambien a tus hermanos.
ResponderEliminarun biquiño
Siempre recordaremos a una mujer grande en todos los sentidos de la palabra, en estos momentos no hay consuelo para una pérdida tan grande, así que os mando un abrazo y un beso, habéis sido sin duda las mejores hijas para ella...
ResponderEliminarBesos!!!
Mi más sentido pésame Begona. un fuerte abrazo,
ResponderEliminarLo sentimos muchísimo. Recibid todos el abrazo más cariñoso de esta familia.
ResponderEliminarLo siento mucho de verdad. Un gran abrazo a todos.
ResponderEliminar¡Cuanto lo siento Begoña!! Yo hace poco que te conozco, pero el amor y el cariño con el que hablabas de tu madre en tus entradas me da idea de lo que puedes estar sufriendo. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarMi más sentido pésame y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUna pérdida insustituible para tí y tu familia... Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarLo siento mucho, Begoña. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQue mala noticia nos dais Begoña, estamos consternados. Lo sentimos mucho familia. Se va una súper mujer... y pese a no conocerla personalmente, su trabajo, su cocina que sabes que admiramos y el buen hacer de sus hijas, son parte del tremendo legado que ha dejado. Descanse en paz. Mucho ánimo para todos de parte de Lola y mía.
ResponderEliminarLo siento mucho, de verdad. Una madre es insustituíble, pero puedes estar orgullosa del legado que te deja, no sólo en la cocina, sino también en tu vida.... Y puedes estar contenta porque tú también la has hecho sentirse orgullosa como madre, dejándole el sentimiento de haber hecho de tí una persona querida y entrañable. Un besazo y un abrazo, de todo corazón.
ResponderEliminarLo siento muchísimo Begoña. Marichu desde donde esté os tocará con su varita, porque sin duda ha hecho de vosotras unas hijas mágicas, especiales.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para ti y todas tus hermanas.
Lo siento mucho Bego;a, mi mas sentido pesame. Un beso fuerte.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte para todos los que la queríais, mucho ánimo.
ResponderEliminarBesazos.
Lo siento mucho mi niña!! Un abrazo para toda la familia y mucho ánimo!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
Begoña, me acabo de sentar a desayunar, he encendido el ordenador y me encuentro con esta noticia tan triste e inesperada.
ResponderEliminarNo se qué decirte, solamente que para mi fue un privilegio conocerla y apreciar su dulzura, su simpatía y su señorío, y sentirme parte de su maravillosa familia.
Quizás se ha ido en el momento en que os iba a empezar a hacer sufrir demasiado viendo su deterioro, hasta en eso ha sido grande.
Un abrazo enorme para todos vosotros, que espero daros pronto en persona.
Lo siento mucho, Begoña.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo y mucho ánimo para toda la familia.
Lo siento mucho :-( Un abrazo muy fuerte para toda la familia y otro para Marichu. Aunque no la conocía su nombre ha pululado siempre alrededor como un hada....las recetas de Marichu, no se porque siempre me quede con ese nombre, desde el primer dia que vi el blog. Debía de ser alguien muy especial. Aunque no suelo comentarios en el blog, hoy no podia pasar por aquí sin decir algo.
ResponderEliminarEn estos durisimos momentos en vuestra vida por tan irreparable pérdida, sólo puedo deciros que lo siento muchisimo, que comprendo vuestro dolor y pesar, os envío un fuerte abrazo.....mucho ánimo a toda la familia.
ResponderEliminarMi más sentido pésame, lo siento de verdad y me imagino lo mal que lo estaréis pasando. Mucho ánimo y un abrazo enorme para vosotras.
ResponderEliminarLo siento mucho Begoña, para tí y tu familia un abrazo muy grande.
ResponderEliminarOs repito lo que os he dicho en face cuando he leído a Begoña desde mi cama esta mañana, el alzheimer es muy duro y es preferible que os haya dejado porque asi el recuerdo sera siempre más dulce y ella no habrá sufrido tanto, el dolor es duro de superar pero no desfallezcáis ella no se ha ido os seguirá acompañando siempre ya lo veréis como la sentís. Un beso y un abrazo muy fuerte a todas. Las madres son tan maravillosas que nunca se van del todo.
ResponderEliminarBegoña acabo de enterarme...lo siento pero pienso y creo firmemente que cuando un ser tan querido parte fisicamente ...se queda para siempre su compañia , recuerdos y cariño ..eso hará que vuestros corazones nunca se sientan solos .Un abrazo muy grande para vosotras ...besos
ResponderEliminarLos sentimos.
ResponderEliminarUn abrazo.
JUEGO DE SABORES
Un beso enorme
ResponderEliminarLo lamento mucho,un abrazo a toda la familia y mi pésame, un beso
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y un beso.
ResponderEliminarBegonia, tuvimos la suerte de conocernos y de conocerla a Marichu hace poco, solo te puedo decir que estara a vuestro lado en los buenos y malos momentos pero desde el cielo y desde allí nos querra seguir viéndonos alegres y divirtiéndonos, disfrutando. Seguro que eso es lo que quieres verdad Marichu...!!!
ResponderEliminarEstamos con ustedes...un beso
Lo siento mucho. Cuidate. Besos
ResponderEliminarBegoña, lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte para todas.
ResponderEliminarLo siento muchísimo, nunca encuentro las palabras en estos momentos tan duros, todo mi cariño y un abrazo.
ResponderEliminarBesos
Carmen
lo siento,animos en estos momentos tan tristes
ResponderEliminarLo siento mucho, un abrazo fuerte en estos momentos.
ResponderEliminarLo siento mucho, para mí mi madre es mi mayor pilar y no quiero ni pensar el día que me falte...Debes estar pasándolo fatal.
ResponderEliminarMucho ánimo!!!!!!
Con cariño,
Susana
Un abrazo muy, muy fuerte a todas en estos duros momentos. Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarLo siento mucho, Begoña...
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte para ti y tu familia,
Aurélie
Lo siento mucho Begoña.
ResponderEliminarMuchos besos.
Lola
Hola Begoña.
ResponderEliminarNo sabes cuánto lo siento! Mi más sentido pésame para ti y tu familia. Os mando un fuerte abrazo.
Begoña, fuiste de los primeros blogs que visité hace casi 5 años, cuando empecé con el mio. Asi que el nombre de Marichu es muy familiar para mi. He vistola cantidad de veces que has nombrado a tu madre.
ResponderEliminarLo siento muchísimo y os acompaño en vuestro dolor.
Un fuerte abrazo
Carmen
Lo siento de todo corazón.
ResponderEliminarBesos
Lo siento mucho... un gran abrazo y muchos besos
ResponderEliminarEl origen, el alma, la razón, del blog y de sus hijos.
ResponderEliminarMarichu estará siempre presente en todos nosotros.
Le habéis dado tanto amor y tanto cariño en los últimos momentos, que seguro que a pesar de haberse ido (quizá para no sufrir más y no haceros sufrir) estará tranquila y feliz. Feliz de ser tan importante en vuestras vidas y en las de tanta gente.
Os acompaño en sentimiento en estos momentos, y deseo que el recuerdo os acompañe siempre. SEguro que estará de alguna forma con vosotros.
Un beso para todos y para todas.
Lo siento muchísimo, Begoña. Un abrazo muy fuerte para ti y tus hermanas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Begoña.
ResponderEliminar¡ Descanse en paz Maritxu!!
su recuerdo permanecera siempre vivo
en vuestros corazones.
Lo siento en el alma, Begoña.
ResponderEliminarEn estos momentos lo único que queda es acordarse de todo lo bueno compartido.
Un eso enorme.
Begoña, no nos conocemos, pero hace ya años que nos conocemos a través de nuestros blog. Te lo hemos dicho en el facebook, pero queremos decirte que sentimos la pérdida, y sabemos por experiencia, que lo que más os puede animar a "las mias" es pensar en la suerte que habéis tenido de compartir la vida con ella, de disfrutar de esos momentos inolvidables.
ResponderEliminarRecibid muchos besotes y mucho, mucho ánimo.
Ana y Víctor.
Begoña, lamento mucho su pérdida. Y te envío a ti y a tu familia un fuerte abrazo y mucho ánimo. Viendo su cara se aprecia que fue y seguirá siendo una gran mujer. Besicos.
ResponderEliminarLo siento mucho, Begoña. Mucho ánimo para toda la familia.
ResponderEliminarBesos.
Ay Begoña!
ResponderEliminarLo siento muchísimo. No sé que decirte. y mira, creo que no quiero decirte nada esta vez. Solo un abrazo, muy grande. Y besos, muchos, esta brecha en el alma solo se supera con mucho amor. Tiene todo el mío,
Lo siento de veras.
ResponderEliminarUn abrazo con todo mi afecto.
Begoña, llevo desconectada un montón, no tenía ni idea....¡ Cómo lo siento ! Durante estos cinco años tu madre ha sido para todos nosotros una bloguera más.Todos nosotros sentimos mucho su pérdida.
ResponderEliminarTe mando un abrazo muy grande para ti y los tuyos.
María José.
Hola Begoña,
ResponderEliminarNo nos concemos,fue por casulidad un dia paseando por los blog cuando vi el tuyo y me encanto!!
Desde mi corazon decirte que lo siento muchisimo, un gran abrazo para ti y tu familia,
Carol
Lo siento mucho Begoña... pero desde donde esté, os seguirá protegiendo!
ResponderEliminarBESITOSSS para todas.
Lo siento mucho Begoña, te mando un gran abrazo y a tu familia también. Besos
ResponderEliminarLo siento mucho, en vuestro corazón os seguirá acompañando.
ResponderEliminarBesos y abrazos para ti y tu familia.
Mi más sentido pesame, pasé por lo mismo hace poco.
ResponderEliminarPor cierto (soy la anónima de antes) he repasado todas las recetas del apartado Marichu y me emociona mucho encontrar tantas recetas de mi madre , soy navarra y mi madre ,recientemente fallecida, también lo era , y de la misma edad de la tuya. Yo sólo guardé unas pocas de sus recetas, cuando quiera hacer una receta de las de mi madre acudiré a tu blog , a las de tu madre. Ella me dijo que había aprendido a cocinar con "el libro de la Geno", he ojeado el libro y sus recetas me parece complicadas, pero bueno, supongo que alguna la aprendió allí. La realidad creo que es que aprendió a cocinar en todas las casas en las que sirvió de joven. Saludos
ResponderEliminarLo siento mucho, de verdad, aunque no nos conozcamos, pero esto es ya como una gran familia.
ResponderEliminarYo hace ya varios años que perdí a la mia, luego a mi padre y así a varios de casa que ahora estan esperandonos en un lugar precioso ahí arriba, estoy segura.
Cuantas noches sueño con uno de aquellos días que estabamos todos en casa y me dá muchísima rabia despertarme, pero gracias a Dios que tenemos estos recuerdos y esta vida que hemos pasado juntos.
Me meto en la cocina y si algo me sale mal, recuerdo a mi abuela diciendome, pero mari, lleva más cuidado y piensa en lo estas haciendo, jejeje o a mi madre en la hora del desayuno, con sus tostadas y a ver que ibamos a hacer de comer entre mi abuela y yo, ella se ponia a coser en la cocina tan grande que teniamos.
A partir de ahora , cierra los ojos y deja que los olores de la cocina te recuerden y te hagan pensar durante unos segundos que ella sigue ahi, y en realidad, sigue, te lo aseguro.
UN BESO Y UN ABRAZO ENORME PARA TÍ Y TODA TU FAMILIA.
Te leo siempre en silencio, así que no me conoces: hay tantos blogs gastronómicos! Y sin embargo, aquí hay tantas recetas ricas y sanas! Un abrazo grande grande a toda la familia...
ResponderEliminarSiento mucho la perdida de vuestra madre, se lo que significaba vuestra madre para vosotras.
ResponderEliminarUn abrazo a todas vuestras hermanas.
Margot
Lo sentimos muchisimo... Un enorme abrazo para toda la familia.
ResponderEliminarLo siento mucho Begoña, un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarBegoña siento mucho tu pérdida, por lo que he podido comprobar a través de tu blog se que era muy importante para ti y seguro que lo estarás pasando mal. Una pérdida así duele muchísimo.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo enorme para ti y todo la familia.
Hola Begoña, soy Christine del Rincon de la Victoria.
ResponderEliminarLlevo unos dias sin conectarme y hoy veo tu mensaje. Solo para decirte que lo siento mucho, se lo que significaba tu madre para vosotras. Un abrazo muy fuerte para ti y tus hermanas.
Christine
Begoña, solo decirte que lo siento, con lagrimas en los ojos, no se que mas decirte, aqui tienes una amiga si necesitas hablar.
ResponderEliminarbesos
Lo siento muchísimo, aunque no la conocía porque sigo el blog en silencio, me ha entristecido tanto que tenía que mandaros un abrazo para sobrellevar estos momentos con la mayor fortaleza posible. Un beso Begoña.
ResponderEliminarJulia
Sigo tu blog desde hace tiempo y ojala el mio llegue a tener tantas cosas como el tuyo y tanto aprecio de la gente.
ResponderEliminarSiento mucho esta perdida, solo decirte que nunca lo dejes, es un blog fantasticos que nos aporta mucho. Un saludo
Ayer intenté dejarte un comentario y no pude. Lo he sentido muchísimo, aunque no la conociese personalmente, sus recetas me han acompañado hace mucho tiempo a través de tu blog, uno de los imprescindibles en mi lectura y blogroll y me imagino que debes sentirte muy triste y vacía por su pérdida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, con todo mi cariño.
"Perder a gente que brilla tanto es lo más doloroso que hay... supongo que es el precio que hay que pagar por haberlos conocido."
ResponderEliminar¡Un beso enorme Begoña! y otro para toda tu familia,
Flori.
Begoña un fuerte abrazo y un beso para toda la familia, lo sieno de corazón.
ResponderEliminarbesoss
lo siento mucho, un abrazo enorme y muchos animos en estos momentos
ResponderEliminarBego un abrazo muy fuerte para toda la familia, se ha ido rodeada de cariño y con cariño la recordaremos l@s que sin conocerla en persona sí hemos tenido la suerte de conocerla gracias a este rincón virtual que creaste para que perduraran sus recetas. Besos
ResponderEliminarQuerida Begoña, tendrás tanto recuerdos de tu madre y te habrá dejado tantisimo cariño, que eso te ayudará para pasar estos difíciles momentos. Ella te acompañará siempre.Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarLo siento mucho. Muchos besos y ánimo en estos momentos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lo siento mucho. Mucha fuerza y ánimo en estos tristes momentos.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Leonor
En estos momentos no hay consuelo. Yo perdí a mi madre hace casi un año y aún me cuesta mucho asimilarlo. Aún así, mucho ánimo y entereza. Siempre la llevarás en tu corazón. Cada vez que te metas en la cocina te acordarás de ella. Esa es la herencia que te os ha dejado.
ResponderEliminarMuchos besitos. Piti
Lola, soy Piti otra vez. No tengo manera de comunicarme con Lola (del Blog Lola en la cocina)que hizo una tarta de galletas y moka. De adorno puso unos granillos de café de chocolate. En un comentario tuyo dijiste que tú los habías conseguido. ¿Me podrías decir dónde puedo comprarlos?
ResponderEliminarGracias y mucho ánimo si hiciste por ella todo lo que pudiste, llegará un momento en que te queda una tremenda paz interior.
Besitos.
Piti
Piti, perdona que no te haya contestado antes, pero leí el comentario y se me pasó responderte.
EliminarYo compré en Huesca una cajita con esos granos de café de chocolate. Es de Chocolates Brescó. Te paso el enlace de la marca, para que veas donde venden esos productos:
http://www.chocolatesbresco.es/tiendas.php?id=25
Si no tienes acceso a ellos, le preguntaréa Lola donde ha comprado los suyos y te lo diré.
Un saludo, Begoña
Un abrazo muy fuerte,Marichu siempre estará aquí.
ResponderEliminarMi más sinceras condolencias. Muchos ánimos y un fuerte abrazo
ResponderEliminarun beso muy fuerte y muchos animos!!
ResponderEliminarHola Begoña,hoy que tengo un ratito voy y después de un largo tiempo me pongo a mirar blogs y mira lo que me encuentro...Llego un poco tarde a darte el pésame y no sabes lo que lo siento. No quiero ni imaginar lo que debe ser perder a una madre así que desde mi rincón te mando un abrazo muy grande y acogedor. Muchos besos. Rosa
ResponderEliminarMi más sentido pesame, no sabes como lo siento, animo y adelante, seguro que ella es lo que querria, se ve lo fuerte que tenia que ser. Un beso y un abrazo muy grande
ResponderEliminarHola Begoña, estoy de vacaciones y muy desconectada, por eso al ver este post he sentido la necesidad de darte el pésame aunque hayan pasado ya unos días, por la pérdida de tu madre. Me imagino cómo lo estaréis pasando en estos duros momentos así que mucho ánimo para ti y tu familia y un besazo enorme guapa. besitos .....
ResponderEliminarSoy una seguidora de las recetas de Marichu y de las suyas. Me conmovió la noticia de la muerte de su madre. Su relación con la cocina es una preciosa herencia que recibió de su madre como yo la recibí de la mía. Lo siento mucho.
ResponderEliminarAyer que regrese de vacaciones me entere del fallecimiento de vuestra madre lo siento, se cuanto la echareis todas de menos, pero tambien tenis el consuelo de saber que habeis estado siempre pendietes de ella.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte Celeste Amelia.
¡Que solas quedamos al perder esa referencia tan importante en nuestras vidas! Un abrazo. Carmen
ResponderEliminarOh Dios Begoña! acabo de enterarme y realmente lo siento mucho, solo quería darte un poco de apoyo moral y un beso enorme de todo corazón. Animo!
ResponderEliminarSoy una seguidora de Marichu y menterado hoy de su fallecimiento lo siento mucho yo es que paso mucho tienpo en la playa y no cojo el
ResponderEliminarhordenado y cuando ellegado y me enterado lo e pasado mal un abrazo muy fuerte
para toda su familia Nati