Pechugas de Pollo estilo Italiano

¡!Por fin!!!! Por fin me he decidido a retomar el blog. Esta va a ser la primera receta del 2020….. y estamos a mediados de mayo!! No me preguntéis porqué dejé de publicar, no fue algo premeditado, simplemente surgió así. Creo que han influido muchas cosas, pero en realidad no ha sido por nada en particular. Quizás me hacía falta frenar después de 12 años de publicar en el blog.

Y precisamente, ahora que se han cumplido esos doce años, también sin otro motivo aparente, he decidido volver a empezar. Lo que he tenido siempre claro, es que nunca iba a abandonar el blog del todo. Que de una forma u otra, este blog iba a perdurar en el tiempo.
Tengo muchísimas recetas preparadas para publicar, porque lo que nunca he dejado es de cocinar, así que espero que, a partir de ahora, no se a que ritmo, nos sigamos viendo por aquí con muchas recetas deliciosas que tengo para compartir con vosotros.

Y para empezar he elegido esta receta de pollo, porque es la que vamos a comer hoy y la he preparado muchas veces, nos encanta. La receta es del blog “Little Spice Jar” y solamente viendo las fotos, te entran ganas de hacerla.

Es una receta sencillísima, sana y de las que triunfan en cualquier mesa. No os la perdáis, porque os puede sacar de muchos apuros. La combinación tomate + queso + pollo no falla nunca.
Ingredientes:

1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de Vinagre de Vino
3 dientes de Ajo
¼ cucharadita de Cayena en polvo
½ cucharadita de Orégano
½ cucharadita de Tomillo
Sal
Pimienta negra
4 Pechugas de Pollo

400 gr de Tomates Cherry
2 cucharadas de Mantequilla
2 cucharadas de Vinagre Balsámico de Módena
1 cucharada de Miel
4 dientes de Ajo
2 cucharadas de Albahaca picada
½ cucharadita de tomillo
Sal
Pimienta negra
100 gr Parmesano rallado
3 bolas de Mozzarella

Preparación:

Empezamos marinando las pechugas de pollo. Para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol, con los dientes de ajo pelados y triturados. Limpiamos las pechugas de pollo y las cubrimos bien, por todos lados, de la marinada. Las dejamos reposar durante, al menos, 30 minutos, mientras preparamos el resto de la receta.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Para preparar los tomates, mezclamos todos los ingredientes, excepto los tomates cherry y los quesos, en una fuente de horno. Cortamos los tomates por la mitad y los mezclamos con el aliño.

Colocamos las pechugas marinadas encima de los tomates y los horneamos durante 20/25 minutos, hasta que las pechugas estén bien hechas. Sacamos la bandeja del horno y cubrimos las pechugas con el queso rallado y con las bolas de mozzarella cortadas en rodajas.

Volvemos a meter la fuente al horno y dejamos que se hornee otros 10/12 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y la superficie dorada. Espolvoreamos la superficie con más albahaca picada y lo servimos bien caliente, acompañado de un buen pan, porque lo vamos a necesitar…. O si preferimos, con un arroz blanco o un poco de pasta.

7 comentarios

  1. Qué alegría tenerte de nuevo por aquí! Deseando ver las nuevas recetas

    ResponderEliminar
  2. Larga vida al blog !!!
    ¡ Qué suerte tenerte de vuelta !

    ResponderEliminar
  3. Nos pasa a todos Begoña, estaba seguro de ello. Yo desde luego me cuesta poder deshacerme de esto que tantas alegrías me ha dado, y caray, la cocina sigue, no ha parado, se innova menos pero se sigue cocinando y queriendo compartir recetas que uno va descubriendo. Como no la vuelta tenía que ser con una receta de pollo ¿verdad?, jejeje, qué rica por Dios, súper italian-american cuisine!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa !!! bien venida de nuevo, y que receta más rica para empezar de nuevo...a mi tambien me pasó... hay que hacer lo que nos salga del corazón, y en esos días apetece meterse entre fogones verdad??
    Cuidate y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Una alegría volver a tu cocina!! A éste espacio virtual que nos ha mantenido unidas, siempre con mi admiración por tu buen hacer gastronómico, tu simpatía y elegancia. Doce años "regalándonos" grandes recetas. Como tu bien dices que quedarán y perdurarán para quienes te seguimos.
    Suele pasar, por lo menos a mi me sucede con relativa frecuencia, tener un "bajón" en cuanto al blog, pensar en no publicar, en dejarlo aparcado....es un hobby no una obligación, así lo siento, así lo veo; pero también es un arduo trabajo de tantisimos años que me ha aportado riqueza cultural, gastronómica y de amistad. Lo mejor: conocer a personas maravillosas como tu. Es lo que me hace no caer en la tentación de dejarlo aparcado.
    Gracias por seguir con ésa generosidad de compartir lo que preparas y como lo preparas.
    Ésta receta es espectacular, deliciosa, elegante en mesa......tomo nota. Oido cocina.
    Un fuerte abrazo y bien hallada Begoña.

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba impaciente por volver a saber de ti y de tu arte culinario. Así que bienvenida de nuevo y gracias por tu regreso.

    ResponderEliminar