Pollo asado con Patatas Bombay

¡!Qué trabajito me ha costado arrancar el blog este año!!! Pero ya estoy otra vez por aquí y espero que sea capaz de mantener un mínimo de regularidad… 

Tengo muchas recetas pendientes de publicar, pero he querido empezar este año con una receta más de pollo. Creo que es lo que más comemos en mi casa, pollo. Nos gusta de todas formas y procuro variar mucho su preparación, para no aburrirnos nunca. Y cuando ya creemos que lo hemos probado todo, aparece otra receta diferente para cocinarlo… y ¡!casi siempre nos gusta!! 
Esta vez la receta es de Jamie Oliver. Una receta muy sencilla, como suelen ser casi todas las suyas y muy sabrosa. Un plato muy completo, que podemos preparar también con unas pechugas o unos muslos y que, siendo especiado, no resulta fuerte. Hay que probarlo.
Ingredientes : 

1 Pollo 
4 Patatas 
1 cucharadita de Cúrcuma en polvo 
1 cucharadita de Comino molido 
1 Limón 
Cilantro fresco 
1 Pimiento rojo 
Jengibre fresco 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Preparación : 

Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos, más o menos regulares. Lavamos el pimiento rojo y lo troceamos en cuadraditos más o menos de 2 centímetros. Cortamos un trozo de jengibre como de 2 centímetros, lo pelamos y lo rallamos. Picamos muy fino un puñado de cilantro. Rallamos la piel de medio limón y hacemos zumo con el mismo. 

Mezclamos en un bol la cúrcuma con el comino y le añadimos el limón rallado, el cilantro y el jengibre. Rociamos todo con el zumo de limón, añadimos sal y mezclamos bien. 

En otro recipiente mezclamos las patatas con el pimiento rojo y vertemos por encima la mitad de la mezcla anterior. Removemos bien para las patatas y el pimiento se impregnen bien de la salsa y queden bien cubiertos. Con la otra mitad de la salsa, cubrimos toda la superficie del pollo, ayudándonos con una brocha. 

Colocamos en el fondo de una cazuela la mezcla de patatas y ponemos el pollo encima. Metemos la cazuela al horno y dejamos que se cocine durante 1 hora y cuarto más o menos, dependiendo del tamaño del pollo, hasta que esté bien hecho por dentro. 

Cuando el pollo esté listo lo sacamos del horno, lo trinchamos y lo servimos acompañado de las patatas especiadas y unas rodajas de limón.

3 comentarios

  1. Uau. Me encanta Jamie, y esa mezcla de especias para las patatas... me ha conquistado!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y bien aderezado.Te quedo 10.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Caray, muy interesante este pollo especiado, quizás de los registros con el pollo que nos falta por explotar es con especias ¿no crees? Estos platos son siempre un triunfo en casa, ya lo sabes!

    ResponderEliminar