Gambas al Pil-Pil

Ingredientes :

500 grs de Gambas
6 dientes de Ajo
2 Guindillas de Cayena
¼ cucharadita de Pimentón Agridulce de la Vera
Sal
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Lo primero que hacemos es pelar las gambas, les quitaremos primero la cabeza y después el resto del caparazón, intentando que salga a la vez el intestino central. Reservamos.
Ponemos un buen chorreón de aceite en una sartén o una cazuela de barro. Lo calentamos y le añadimos los ajos picaditos y las guindillas partidas por la mitad. En cuanto empiecen a tomar color, retiramos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón. Removemos bien para que no se queme.
Agregamos las gambas y volvemos a ponerlas al fuego fuerte, hasta que estén bien cocinadas. En cuanto cambien de color, ya están listas, no debemos resecarlas. Esparcimos perejil picado por encima y ya están listas para servir.
Las “gambas al pil pil” es un plato muy típico de la cocina andaluza. Es muy raro no encontrar este plato en las cartas de los restaurantes y chiringuitos de la playa. A mi me encanta y lo pido siempre!! 

Se sirve muy caliente y acompañado de mucho pan, es imprescindible para terminar el aceite con sus ajitos….. uhmmm!!
Esta receta no tiene mucho misterio, es muy fácil de hacer, pero he usado las recetas que tienen publicadas Lidia de “Atrapada en mi cocina” y Ana María de “Cocinando entre olivos”, para que me salieran igual de ricas que a ellas…. va por vosotras!!! Esta receta nos ha dado mucho juego en muchas ocasiones, muy buenos momentos…. ellas me entienden…

Por cierto, como siempre, cuanto mejor sea el producto, mejor saldrá el plato. En esta ocasión yo he usado unas gambas rojas de Garrucha, espectaculares!!! Las compré en el mercado de Motril y aunque es verdad que el precio asusta un poco, esta gamba con denominación de origen, es todo un lujo. Lola de Almería, también van por ti, que yo se que la historia del pil pil también te gusta mucho!!

6 comentarios

  1. Ya sabes que me pierden...primero disfrutar de esas gambas y luego el mojeteo en el aceite ¡guau! !!Qué viva el pil pil!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo lujazo de gambas, así cualquiera!!! Qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no la preparo y mira que esta rico para el fin de semana con mi marido que le gusta tanto .Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
  4. No había visto que las habías publicado.....je, je....y con las gambas que me dijiste que compraste en Motril...esto si que es un lujo...me encantan...y siempre que las veo en cualquier sitio me viene una sonrisa a la cara...menudo juego han dado y seguirán dando. Vivan las gambas al pil pil!!!!!😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, por aquí se llaman gambas al ajillo.

    ResponderEliminar
  6. se ve increible estas gambas al pil pil debe ser un plato muy rico

    ResponderEliminar