Pasta con Alcachofas y Scamorza

Ingredientes :

400 grs de Pasta corta
400 grs de Corazones de Alcachofas
250 grs de Scamorza
300 ml de Bechamel
50 grs de Queso Parmesano
1 diente de Ajo
150 ml de Vino Blanco
Sal
Perejil
Mantequilla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Para hacer esta receta vamos a utilizar corazones de alcachofa congelados. Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer es descongelarlas antes de utilizarlas. Por supuesto, si es época de alcachofas frescas, las podemos utilizar, pelándolas y recortándolas, hasta quedarnos con los corazones. Pero yo prefiero plantear esta receta, como una receta sencilla para esta época de verano.
Ponemos una sartén al fuego, cubriendo el fondo con aceite. Picamos el ajo y el perejil finamente y lo doramos en el aceite caliente. Añadimos las alcachofas, rehogamos y vertemos el vino blanco por encima. Bajamos el fuego y dejamos que las alcachofas hiervan unos minutos, hasta que estén tiernas. Salamos al gusto y reservamos.
Mientras tanto preparamos una bechamel ligera según esta receta y cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, en abundante agua con sal. Yo he utilizado hélices con verduras.
Una vez que la pasta está escurrida, la añadimos a la sartén con las alcachofas. Ponemos esta mezcla en una fuente de horno y vertemos por encima la bechamel. Removemos bien, cortamos el queso Scamorza en láminas y lo mezclamos con la pasta.
Cubrimos la fuente con queso parmesano rallado y unos trocitos de mantequilla y la gratinamos al horno fuerte, hasta que toda la superficie esté bien dorada.
Esta es una receta de pasta muy sencilla, pero con un sabor sorprendente. La mezcla del queso y las alcachofas es deliciosa. Encontré esta receta en el blog “Le ricette di Tina”, buscando recetas de pasta diferentes y que utilizaran el queso Scamorza.

Encontré este queso en el Corte Inglés y no me pude resistir, tenía que probarlo!! Es un queso italiano, ahumado, suave y tierno. Perfecto para cocinar. Tengo que reconocer que la receta de pasta con alcachofas, al principio no me atraía mucho, porque no suelo usar nunca alcachofas congeladas ni envasadas. 
Me vuelven loca las alcachofas frescas. No es fácil encontrar buenas alcachofas y por supuesto, solo en temporada, pero todos los años me dedico a buscarlas y disfrutar de ellas. Y también sabéis que no soy muy fan de Mercadona. Bueno, pues en esta ocasión tengo que reconocer que los corazones de alcachofa congelados de Mercadona, son perfectos para esta receta. 
Aportan sabor, aportan textura y no tienen ese sabor ácido de las conservas de verdura que no soporto. También podemos hacer esta receta con otro tipo de pasta y otro tipo de queso, pero tiene que ser un queso sabroso, que se note al comer la pasta.

Un plato completo para un verano caluroso…. por lo menos por aquí…

1 comentarios

  1. Yo a veces compro los corazones de alcachofa en conserva y son carillos. Tomo nota de estos congelados de Mercadona.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar