Pollo con Anacardos

Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
1 diente de Ajo
½ cucharadita de Sal
1 cucharada de Vino blanco
1 ½ cucharadita de Maizena
100 grs de Anacardos crudos
6 Chalotas
1 Pimiento Rojo
1 cucharadita de Salsa de Soja
2 Cebolletas holandesas
½ cucharadita de Aceite de Sésamo
Cilantro fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra

Arroz Basmati
Arroz Salvaje
Preparación :

Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en trozos de bocado. Ponemos todos los trozos en un bol y los mezclamos con el diente de ajo picado, la sal, el vino y una cucharadita de Maizena. Añadimos una cucharada de aceite y removemos todo bien, para que se mezclen todos los ingredientes y los dejamos marinando al menos, 30 minutos.
Ponemos aceite suficiente en una sartén y freímos los anacardos, hasta que estén dorados y crujientes. Los sacamos con una espumadera y los dejamos enfriar sobre papel de cocina, para que absorba el aceite.
Ponemos una cucharada de aceite en un wok o una sartén profunda y lo calentamos. Añadimos las chalotas peladas y cortadas en juliana y las pochamos unos minutos a fuego medio. Incorporamos el pollo, subimos el fuego y lo freímos hasta que esté dorado. 
Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en tiras y lo añadimos a la sartén. Lo salteamos con el pollo, vertemos también la cucharadita de salsa de soja y dejamos que se cocine todo junto, hasta que esté bien hecho. Lavamos y pelamos las cebolletas holandesas, las troceamos y las añadimos al guiso. Dejamos que se siga cocinando.
Diluimos la ½ cucharadita restante de Maizena en un poco de agua y la vertemos a la sartén. Removemos todo bien y dejamos que hierva unos minutos para que espese la salsa. Añadimos el aceite de sésamo y el cilantro picado para decorar y servimos el pollo acompañado de un bol de arroz basmati mezclado con arroz salvaje, hervidos los dos en abundante agua con sal.
Desde que empecé este blog hasta el día de hoy, han pasado exactamente 9 años y entre los cientos de recetas que he publicado, es difícil encontrar recetas de la cocina china. Siempre he reconocido que la cocina china y la japonesa son las dos cocinas que menos me gustan…. bueno por no decir que no me gustan nada!!!

Si, ya sé, no se puede aseverar así, de una manera tan tajante, pero es la verdad, en general, son los dos tipos de cocina que menos me gustan. Y de la cocina china, creo que solo he publicado un Pollo agridulce y un Pato Pekin, que tengo que decir que me encanta!!!
Pero esto ha sido hasta ahora….. he encontrado un libro de cocina china, que me va a hacer cambiar de opinión… El libro se llama “China – The cookbook” y los autores son Kei Lum Chang y Diora Fong Chan, un matrimonio chino que ha intentado actualizar toda la tradición de la cocina de sus familias.

El libro es espectacular, con una edición muy cuidada y hace un recorrido por todos los platos tradicionales de la cocina china. He empezado por este pollo, porque fue la primera receta que vi y no me pude resistir a probarla. Una receta sencilla y deliciosa, que podemos adaptar a nuestro gusto.
He utilizado las cebolletas holandesas (aquí se llaman así, es lo que los ingleses llaman spring onions), según indican en la receta original, pero podéis usar otro tipo de cebolleta, la que encontréis más fácilmente.

A partir de ahora estoy segura de que voy a probar muchas más recetas… os las iré enseñando poco a poco…la cocina china ha entrado en mi casa!!

2 comentarios

  1. Parece increíble que no sea aún fácil encontrar la cebolla de verdeo o spring onion en los supermercados o mercados tradicionales, sin embargo, y desde hace tiempo, encuentras una suerte de pak choi, berenjenas chinas, jengibres, tamarindos, chiles pero esto no. Eso sí, vas por los barrios chinos y las hay por todos lados. Las vemos imprescindibles para estos platos, y no tienen sustituto, a nuestro entender NO LO ENTENDEMOS.
    No conocía este plato, pero te diré que la comida china es en esta casa algo mágico, de hecho tengo preparado un post consagrándolo.
    Apunto la receta, seguro que es deliciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar