Berenjenas con Tomate al horno

Ingredientes :

2 Berenjenas
2 Cebollas
3 dientes de Ajo
1 cucharada de semillas de Mostaza Negra
½ cucharada de semillas de Fenogreco
1 cucharada de Garam Masala
¼ cucharadita de Cayena molida
1 cucharadita de Comino molido
1 palo de Canela
1 cucharadita de Cilantro
4 Tomates maduros
200 ml de Leche de Coco
2 cucharadas de Almendras fileteadas
Cilantro fresco
Aceite de Oliva virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Azúcar
Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las colocamos en una o más bandejas de horno, cubiertas de papel. Con ayuda de un pincel las pintamos de aceite y les echamos un poco de sal por encima. Las horneamos durante 12/15 minutos, hasta que empiecen a tomar color. Las sacamos, reservamos y bajamos la temperatura del horno a 180ºC.
Mientras se hacen las berenjenas, cortamos las cebollas en juliana fina. Cubrimos el fondo de una sartén con un poco de aceite, y pochamos la cebolla con una pizca de sal, hasta que esté transparente. Tardará unos 7 minutos.
Añadimos los dientes de ajo picados y el resto de especias. Yo no le pongo canela, porque no la soporto en platos salados…. me encanta en platos dulces!! Dejamos que se cocine todo unos minutos.

Tendremos los tomates pelados, despepitados y cortados en trocitos pequeños y los añadiremos a la sartén junto con la leche de coco. Salpimentamos y si hiciera falta, añadimos una pizca de azúcar. Dejamos que hierva a fuego suave durante 15 minutos y retiramos.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con un tercio de la salsa de tomate. Distribuimos por encima la mitad de las berenjenas horneadas. Echamos por encima otro tercio de la salsa y la cubrimos con el resto de las berenjenas. Terminamos con el último tercio de la salsa, de manera que quede todo bien cubierto.
Esparcimos por encima las almendras laminadas y el cilantro fresco picado y horneamos las berenjenas durante 25/30 minutos. Las servimos con un poco más de cilantro esparcido por lo alto.
Hoy os traigo un plato de verduras que en mi casa ha triunfado por todo lo alto. Nos ha encantado. Una mezcla de berenjenas y tomates especiados, deliciosa y diferente a lo que estamos acostumbrados. Fácil de preparar, se puede cocinar con antelación, un plato ligero y con 0 grasas…. perfecto, no?
La receta es de la revista BBC GoodFood de Octubre 2015.

4 comentarios

  1. tiene una pinta espectacular. A mi a veces me cuesta encontrar variedad de recetas para las berenjenas, y esta receta, diferente y sencilla, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí! Un plato que huele a puro mediterráneo y ensalza lo rica y sana que es nuestra dieta. Nunca había visto preparar las berenjenas así pero entiendo que haya triunfado en casa, a ver quién no deja limpio el plato viendo esta maravilla ;)1 besazo enorme wapa y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta y la verdad es que me ha llamado mucho la atneción, se ve riquísima.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tienen las berenjenas.

    ResponderEliminar