Tallarines con Brócoli y Sardinillas

Ingredientes :

500 grs de Tallarines
500 grs de Brócoli
2 Cebollas Rojas
4 dientes de Ajo
1 Hinojo
2 latas de Sardinillas
25 grs de Piñones
25 grs de Pasas
Zumo de ½ Limón
Guindilla molida
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra


Preparación :

Lavamos el brócoli y lo separamos en ramitos. Los vamos a hacer al vapor, en una vaporera, durante 20/25 minutos, hasta que esté tierno. Reservamos.

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana fina y hacemos lo mismo con los ajos, cortándolos en láminas. El hinojo lo lavamos bien y cortamos la mitad en láminas muy finas. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y rehogamos la cebolla. Bajamos el fuego, añadimos el ajo y el hinojo y dejamos que se pochen a fuego lento, hasta que estén tiernos.
Mientras tanto ponemos a hervir agua con sal en una cazuela y cuando rompa el hervor, cocemos los tallarines 5/6 minutos. En el último momento añadimos las pasas al agua, para que hiervan un poco. Colamos la pasta y la mezclamos con el brócoli que teníamos reservado y el sofrito de cebolla. Añadimos los piñones y el zumo de limón.

Removemos todo bien para que se impregnen los sabores y servimos la pasta acompañada de sardinillas y espolvoreada, al gusto, con un poco de guindilla en polvo.
Una receta de pasta diferente, que ha triunfado en mi casa, y eso es muy raro!!! Cada vez que pienso en preparar pasta para comer, intento buscar una receta nueva, pero o no encuentro una que me apetezca o por comodidad, repito las que sé que tienen el éxito asegurado…. variamos muy poco, la verdad.

El otro día, me puse a buscar recetas y como suele pasar, o no tienes todos los ingredientes, o no te apetece una receta tan laboriosa, o tan simple, o…. y después de un buen rato, encontré esta receta en la página de BBCGoodFood, de donde he sacado tantísimas recetas!!!! Una receta de la tradición siciliana, que mezcla los sabores dulces de los frutos y sabrosos del resto de los ingredientes y las diferentes texturas de cada uno de ellos.

Me pareció perfecta, tenía en casa todos los ingredientes (el hinojo no lo puse, porque en mi casa no les gusta demasiado, pero tiene que aportarle un sabor impresionante), era muy diferente a las recetas de pasta que yo suelo preparar, fácil de hacer y sobre todo, me permitía dar salida a unas pocas latas de sardinillas, que me encantan, pero que no sé por qué, he acumulado como si se fuera a acabar el mundo!!!!

A mi me ha encantado la mezcla de sabores. Es un plato muy completo y estoy segura de que os va a gustar. No dejéis de probarla!!!

6 comentarios

  1. Qué rica esta versión de la pasta, estoy convencida de que el dulce final del brócoli le iba perfectamente a la sardinilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con un aspecto fantástico estos tallarines, de lo más ricos y sanos! Y con lo que me gusta el brocoli, me resultan irresistibles! Muy ricos!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya juego de texturas, colores y sabores en un solo plato además de muy completiito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta combinación, me pongo manos a la obra :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta más buena que te ha quedado! Yo no varío mucho con la pasta tampoco la verdad... me parece que es una combinación muy original :). Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Menuda mezcla, es poco habitual por aquí pero si lo piensas bien como plato único estupendo y luego una fruta de postre y ya tenemos un menú superequilibrado, con su verdura, los hidratos de carbono y el pescado azul... mejor imposible. rico y sano!

    Nada más ver la foto he pensado en Sicilia porque hace años estuve en Palermo y alguna receta parecida comí y me explicaron que era típico de allí.

    Un abrazo y buen finde...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar