Tortilla de Patatas Rellena.... y más


Ingredientes :

1,5 Kg de Patatas
9 Huevos
200 grs de Jamón Cocido
5 lonchas de Queso
Aceite de Oliva
Sal


Preparación :

Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas, al gusto de cada uno y las salamos. Freímos las patatas en abundante aceite a fuego suave, de manera que se hagan lentamente, como si se cocieran, sin llegar a tomar color. Las escurrimos bien y reservamos.


Batimos bien los huevos, añadimos sal y los mezclamos con las patatas. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y vertemos la mitad de la mezcla. Repartimos por encima el jamón en lonchas y el queso. Cubrimos con el resto de la mezcla. 


Cuajamos la tortilla como de costumbre, a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando, de manera que se haga bien por todos lados y que quede dorada por la superficie, sin llegar a quemarse, ni secarse por dentro.

La receta, tan simple y tan deliciosa, es de mi cuñada Iciar. Ella la hace más finita.... a mi me ha salido más de mi estilo... a lo bestia ... pero para comerla en el campo, perfecta!! Y creo que es ideal para volver de este letargo blogueril...


¡!He vuelto ¡!!!!! Os dije que estaba en el campo incomunicada …. y que el lunes completaría las últimas entradas…. No sé cómo lo he hecho, pero han ido pasando los días y cuando me he querido dar cuenta, han pasado 20 días de julio…!!!!!! y yo sin publicar nada en todo el mes…..

Creo que me hacía falta desconectar un poco de tanto Internet. He estado unos cuantos días sin, ni siquiera, encender el ordenador. Llevo cuatro años pegada a él…. y necesitaba distanciarme un poco. Pero ya estoy aquí!!!!!


Volví del campo, super morena y relajada, he vuelto a ir y si no pasa nada raro, el viernes vuelvo de fin de semana. En estos días, he ido a Gibraltar de compras y a las rebajas del Ingenio (Dunnes Stores, Casa,….) y a las de Málaga.... un peligro....



Los que me seguís en Facebook sabréis que mis hermanas Alicia y Ana se fueron a una superboda a Dorchester y luego unos días a Londres. A ver si pongo los enlaces con su reportaje fotográfico… una boda de película.



Y claro, las consecuencias de todas estas actividades, han sido una acumulación de cacharros …. impresionante!!!! En Gibraltar compré muchos artículos de repostería y cantidad de aparatitos y material de la nueva afición de Paloma: el scapbooking!!!! No tenemos remedio….


Y de Dorchester y Londres que queréis que os diga, que no hay como mandar a dos hermanas de viaje en época de rebajas…. se vuelven locas!!!! Yo estoy encantada, me han traído cantidad de cacharritos, bandejas, boles, paños de cocina, moldes, detalles de decoración, libros,…. Además de otras mil cosas que no son para la cocina….una alegría..jajjaja….en nuestra línea…. (este año creo que van a echar de menos a Ana en Asturias y Cantabria…. ). Menos mal que las líneas aéreas de Low Cost, han rebajado drásticamente el peso de las maletas….

Os iré mostrando todas las cosas en las próximas recetas, que tengo ahora un repertorio para variar las fotos….. Cómo habréis notado estoy cambiando un poco el diseño del blog, renovarse o morir…. Nunca he sido muy artista con las fotos (algunos se han atrevido a decírmelo….jajjajaa), ni voy a pretender serlo, pero reconozco que el entorno de la receta, favorece bastante el hecho de hacer más apetecible el plato.

Y ahora, al publicar las fotos más grandes, tendré que poner más empeño en ellas. Voy a seguir modificando el diseño del blog poco a poco y quizás retoque algunas entradas antiguas…. cómo se nota, a lo largo del tiempo, todo lo que hemos aprendido en estos años!!!!


Y por cierto, para todos los virtuosos de la fotografía gastronómica, que os inspiráis en el blog de Aran, “Cannelle et Vainille” (que sois muchos…), también me han traído un rulo de retales de tela de “Liberty”, como los que usa ella en sus fotografías. Hace muchos años aprendí a coser y tengo muchísimos cortes de estas telas, son únicas. Siempre que las encuentro compro alguna. Ahora no es fácil encontrarlas en España, las venden en Los encajeros de Bilbao, quizás en Zorrilla en Madrid, antes las vendían en El Corte Inglés… Yo las he comprado también en Biarritz, en Londres, en Bath,…..o por Internet.

En este caso, el rulo es para hacer patchwork y es ideal para las fotografías. Una gran variedad por un precio relativamente más asequible…. Si os interesan las podéis encontrar aquí

27 comentarios

  1. Esa tortilla tiene una pinta deliciosa!!!!
    Cuantas cositas tienes ya!! Ahora a usarlas mucho y a disfrutar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entre la tortilla y todas las chumis, me has dado una envidia que no veas. En dos días estoy en Málaga, ¡¡que ganas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta cosa preciosa Esos cacharritos que no me caben en casa y las telas otro de mis vicios Con el Patchwork todo son retalitos
    Me alegro que disfrutes tanto!!!!!
    Bueno la tortilla no necesita comentarios
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy una gran amante de la tortilla de patata, pero soy incapaz que me quede bien, se la dejo a mi aita y a mi marido.

    LLego a casa con tantos artilugios de cocina, y mi marido me echa de casa porque no entramos todos, jejej

    De todas formas, me das mucha envidia unas cosas muy chulas.

    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que volvieras, anda que no te hemos echado de menos, aunque sé de buena tinta que no has estado ociosa.
    Respecto a esas ingentes compras...me dan envidia, pero me resultaría imposible buscarles un huequecillo, aunque ese rulo de telas es fantástico para hacer las fotos.
    Respecto al cambio de la plantilla del blog, estupenda y así con las fotos más grandes se podrán lucir mejor los platos.
    Y la tortilla me la copio, seguro que tiene éxito en mi casa!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeeeeno.... ya te iba a yo a escribir un correo para preguntarte 'andeandabas' que por aquí se ha notado mucho que no producías, con lo que tú eres ;).

    Pues sí, inactiva durante estos días sí, pero seguro que maquinando cosas. Por lo pronto ya vemos lo que recopilas, y bueno, unas fotos mayores y mucho mejor diseño Begoña, me gusta ahora mucho más que antes porque así tu trabajo se hace aún más notar, por si a alguien se le ha pasado desapercibido..

    Y bueno, sobre la tortilla fantástica, para mí te ha salido perfecta.

    Bienvenida Begoña, mañana un helado gracias a ti, y tenemos que hablar tú y yo de una receta, ya te contaré.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, creo que nunca he comido tortilla rellena!los regalitos geniales!ya nos iras enseñando entonces!un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu recetita... yo la suelo rellenar como vegetal y también rica, pero la mezcla que has hecho me llama mucho, asi que manos a la obra... las fotos dan una envidia.. que bonito...
    Feliz veranito...

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada decirte que la tortilla es simplemente espectacular, para compartirla y triunfar. Y por otro lado yo también estuve hace dos semanas en Gibraltar y de vuelta en las rebajas del Ingenio. Esas cositas del Mark & Spencer son preciosas, yo también las ví... aunque no las compré y ahora me tiro de los pelos, sobretodo por esas tarrinitas de colores con sus cucharas a juego, las tuve en las manos y luego las solté, es que ya no me cabe nada más en la cocina, pero tienen que quedar preciosas para presentar los helados. Bueno espero que hayas llegado con energía renovadas, y el cambio en el blog se ve estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedaso de tortilla Begoña...es por fuera igualita a las de mi madre, porque a mí la tortilla me sale fatal, lo confieso....jejej

    Cuanto te echaba de menos, ya estaba yo buscando un hueco para llamarte, pero yo estoy muy playera y no paro la verdad, y solo por la noche puedo dedicarle un ratito al pc, así que yo también estoy un poco perdida...

    Me encanta toda la "compra", sois la leche y tus hermanas guapísimas de boda, ya vi su mini reportaje en el facebook, jjeje, solo faltabas tú...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la tortilla, nunca me dio por rellenarla y viendo la tuya me animare uno de estos días.
    A mi también me gustan a lo bestia
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Begoña, la tortilla tiene una pintaza maravillosa....
    el cambio de look del blog, me encanta!!! esos "polka dots" en fondo azul, le dan un aire más limpio al blog.
    y las compras,jjajajajaj ya te veo tirando algún tabique para ampliar la cocina,jajaja
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Madre mía pero cuantas cosas has comprado???
    la tortilla me parece genial...me llevo la receta...el nuevo look me gusta mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  14. UFF¡¡ vaya montón de regalitos.
    La tortilla me gusta, yo la hago rellena pero de otra manera, voy hacerla así.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla deliciosa, y te ha quedado con una pinta. Ummm..........
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Yo te he echado mucho de menos. Venga a guisar!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el nuevo diseño! Si os interesan estas telas, os gustará esta página: http://www.patchwork.es/. Conozco a la que la está preparando y pronto estarán a la venta telas monísimas! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una buena idea preparar la tortilla de patatas con el relleno. Te ha quedado estupenda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. La tortilla fantástica, pero lo que me ha dejado con la boca abierta es el inmenso arsenal que has conseguido...

    ¡¡que envidia!!


    Bueno, me alegro de tu vuelta y de tus estupendas vacaciones

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  20. madre mia que pila de cosas jajajaja si traigo yo eso mi novio me echa de casa jjjjj, un beso

    ResponderEliminar
  21. Una tortilla temenda. ¡¡Que rica tiene que estar!!!
    Me alegro de que hayas descansado y disfrutado de las vacaciones.
    Vaya montón de cosas de las que nos gustan a todas. Una maravilla, creo que a todas nos encantan encontrar estas tiendas y cargar con todo lo que pillemos!!!

    Besos Begoña,

    ResponderEliminar
  22. ¡La tortilla me ha encantado, rica, rica! Ahora, me he quedado con la boca abierta con las compara. Ciertamente creo que es un peligro las 2 juntas de rebajas. ¡Ja, ja, ja, ja,...! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado como rellenar la tortilla, me copio la idea ;)

    Una cosilla, a finales de agosto haré una visita a Gibraltar, me podrías recomendar tiendas dónde comprar??? Así mi marido no se agobia si voy directa al grano.

    Mi correo es: conlaszarpas@cultura-libre.net

    Gracias, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida Begoñaaaa! LLevo una semana sin tocar el ordenador, no tengo tiempo de nada, me toca trabajar todo el verano...y encima he rayado el parquet con los colmillos después de ver todas las cositas preciosas que tienes. Fíjate, que hasta he ampliado las fotos para poder disfrutarlas, como si fuesen mías jiji. Se te echaba de menos. La tortilla es de las mías, a lo bestia ,como dices tú, me ha encantado la idea, un besito guapa. Rosa

    ResponderEliminar
  25. Imagínate qué burros somos por la meseta que la tortilla rellena se rellena DESPUÉS de hacer la tortilla, o sea, cortándola al medio...me he quedado "épatée" cuando he visto ésta, es el descubrimiento de América para mí! :-DDD
    El blog new look te ha quedado precioso y estoy estudiando detenidamente todas tus compras en rebajas.
    Un beso,
    Monica

    ResponderEliminar
  26. Le voy a enseñar tu encimera a mi marido a tu lado este verano parezco hasta comedida jaja
    Disfruta de tantas cosas bonitas y de esa familia:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  27. una tortilla estupenda. La próxima la hago como tú. Pero todas esas compras me ha dejado que no veas que de cosas!!Bss

    ResponderEliminar