Ensalada de Aguacate y Pomelo

Estamos en una época del año que lo mismo comemos una sopa que una ensalada, pero por esta zona, yo creo que ya, estamos de verdad en primavera y en pocos días, será casi verano. Así que vamos a aprovechar los cítricos para hacer ensaladas sencillas y deliciosas. 

Esta ensalada es una receta de Sabrina Ghayour, de su libro “Feast”. Como siempre, en su línea, es una receta sencilla, pero con ingredientes muy especiales y con un aliño que aporta un sabor espectacular. 

Ingredientes : 

Brotes tiernos de Lechuga 
2 Pomelos rosas 
2 Aguacates 
80 grs de Nueces Pecanas o Anacardos 
Cebollino fresco 

2 cucharadas de Harissa 
2 cucharadas de Miel 
1 cucharada de Vinagre 
100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra 
Sal 
Pimienta Negra 

Preparación : 

Pelamos los pomelos, quitándoles bien tanto la piel exterior, como la parte blanca. Con ayuda de una puntilla bien afilada, cortamos los gajos, de forma que separemos la piel de los mismos, de la carne. Con mucho cuidado, sacamos los gajos y descartamos la piel. Es lo que se llama cortar “a lo vivo”. Reservamos los gajos pelados. 

Cortamos los aguacates por la mitad, a lo largo. Sacamos los huesos y con ayuda de un cuchillo o una cuchara, despegamos la carne de la piel. Cortamos en láminas cada mitad y reservamos. 

Preparamos el aliño, mezclando todos los ingredientes: harissa, miel, vinagre, aceite, sal y pimienta recién molida. Removemos bien, para que se integren todos los ingredientes. Si nos quedara un aliño muy espeso, añadimos una cucharada de agua para diluirlo. 

Ponemos los brotes tiernos de lechuga en el fondo de una fuente de servir. Colocamos por encima los trozos de pomelo y aguacate. Esparcimos por toda la fuente, las nueces o los anacardos y espolvoreamos todo con el cebollino muy picado. 

Regamos todo con un poco del aliño y servimos el resto en una jarrita aparte. 

3 comentarios

  1. Que razón tienes! Hoy en el bar donde como tenían de primero una opción guisote calentito y denso, y otra de salmorejo. Estamos fatal en estos días! Yo me quedo con tu ensalada, pintaza total, y con pomelo...

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que me entusiasman las ensaladas con frutas, igual me quedo corta. No exagero lo más mínimo (a pesar de ser andaluza), siempre las aporto a mis ensaladas. Tu plato me ha encantado, anoto la receta, sobre todo de ése aliño tan especial.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Interesante combinación de ingredientes tanto en la ensalada como en el aderezo Begoña, qué rica tendría que estar!

    ResponderEliminar