Rocas de Biarritz

Ingredientes :

100 grs de Chocolate Negro o con Leche
120 grs de Almendra en granillo
40 grs de dados de Naranja confitada
Preparación :

Tostamos la almendra en granillo en el horno a 160ºC. Removemos de vez en cuando y estamos pendientes de ella, para que no se tueste demasiado.

Derretimos el chocolate al baño maría y le añadimos la almendra y la naranja confitada. Removemos bien la mezcla y con ayuda de una cuchara, vamos poniendo montoncitos en una bandeja forrada con papel de horno. 
Los dejamos enfriar en la nevera y después los guardamos bien ordenados en una caja de metal, resguardándolos de la humedad.
Una receta simple y buenísima, para empezar el año…. Qué cantidad de trabajo para estas fiestas, pero cómo nos gusta!!!! Todavía tengo unas cuantas recetas de navidad para publicar y espero que me de tiempo a hacerlo!!

Estas rocas de Biarritz, son una pequeña delicia, que a mi me encanta poner al final de una comida, para acompañar el café. La receta es del libro “Á la mére de famillle”. Con estas rocas, he ampliado el repertorio de trufas que tengo ya publicado. Unos chocolates diferentes, facilísimos de hacer y que seguro que os van a gustar.

He usado la almendra granillo de Mercadona y las naranjas confitadas de Lidl. El chocolate, Nestle Postres. Más fácil y más barato imposible!!!

Y con esta receta, inauguramos el repertorio de 2016!!!!.... y ya va para ocho años, increíble!!!!

1 comentarios

  1. Me encantan las rocas, es mi bombón preferido, te han quedado deliciosas. Besos

    ResponderEliminar