Bundt Cake de Chocolate y Castañas - National Bundt Cake Day

Ingredientes :

100 grs de Chocolate Negro
250 grs de Mantequilla
150 grs de Azúcar
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
4 Huevos
250 grs de Harina
100 grs de Almendras molidas
1 cucharadita de Levadura Royal
150 grs de Crema de Castañas
2 cucharadas de Kirch


Azúcar Glas
Preparación :

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, y lo reservamos hasta que se enfríe. La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos la mantequilla con el azúcar y la cucharadita de extracto de vainilla, hasta que la mezcla esté bien espumosa. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que uno esté totalmente integrado, para añadir el siguiente. 
Mezclamos en un bol la harina, las almendras molidas y la levadura. Echamos la mezcla sobre los huevos batidos y seguimos mezclando. Incorporamos también la crema de castañas y el kirch y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla sea homogénea.

Engrasamos el molde de Bundt Cake y vertemos la masa en el mismo. Horneamos el bizcocho durante 50/55 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro. Lo comprobamos con un palillo y sacamos el molde del horno. Lo ponemos a enfriar sobre una rejilla y pasados 10 minutos, desmoldamos el bizcocho esperando a que enfríe, para espolvorear el azúcar glas por encima.
Hoy, 15 de noviembre, se celebra el “National Bundt Cake Day” y desde el blog “I Love Bundt Cakes”, Bea y Mara, nos animan a preparar uno, para celebrar este día. 

Los Bundt Cakes son bizcochos que se preparan en moldes especiales de la marca Nordic Ware. Hay muchos modelos diferentes, todos preciosísimos y de diferentes tamaños. Yo tengo dos grandes, el molde clásico de Nordic Ware y este modelo, que me lo regaló mi "hermana" Lola de Almería. Es precioso!!!! También tengo otros medianos y pequeños y otros moldes diferentes para hacer pancakes, galletas y bizcochitos.... un mundo ideal!!!

Esta vez he preparado un bundt cake de chocolate y castañas porque en esta época del año, parece que apetecen más estos ingredientes, verdad? La receta la encontré en el blog “Fräulein Klein”, un blog alemán con unas recetas y unas fotografías preciosas.

Si no encontrarais crema de castañas, podéis prepararla sin ninguna dificultad. Yo utilizo la receta de Ana, del blog "Corazón de Almibar". Buenísima!!
Me gustan estas iniciativas, porque te animan a buscar recetas diferentes y cuando veáis el recopilatorio que han hecho con todas las recetas de bundt cakes que se han preparado hoy, nos va a faltar vida para probarlos todos!!!!!

Chicas, gracias por vuestro trabajo.

10 comentarios

  1. Genial participacion!!!!!!!!!!!!Te ha quedado una pasada de bundt cake chica!Me encanta!! =)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Me gusta mucho la forma del molde que has usado, y ya el aspecto del bizcocho es de sobresaliente, rico rico, a ver si me animo a tener uno ya que me entra la envidia sana viendo tantos y tan bonitos por la red, jijiji :)

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena receta ,con una presentación de lujo....felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de Bundt! Y el molde....creo que va a ir en mi lista de Reyes....besos!

    ResponderEliminar
  5. Que comes para tanta actividad???
    Que me gusta ese molde ¡¡¡¡ fijate pensaba que aun no lo habías estrenado, vamos que ni me acordaba que modelo jaaaaaaa ¡¡¡¡ a ti no se te ha pegado, el mío si, y no es por spray, nooo.¡¡¡¡
    A mi también me gustan las iniciativas, de los dia de, retos sin venir a cuento ..... me motivan a publicar, que estoy aletargada, tu necesitas mas relajacion.
    Deseando que llegue final d emes y no es por cobra la paga que no cobro, es por ir a visitarte, tengo tantas ganas de aprender ¡¡¡¡ perdi una pero he ganado 4, gracias..
    Por cierto precioso y seguro que muy rico el bundt, el mío fue para el cumple de tu "cuñao"
    Bssss enormes desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba buenísimo!!! Hemos compartido ingrediente en este día del Nundt. Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Menudo Bundt mas otoñal que has preparado, es genial e ideal para esta estacion del año!!! Muchisimas gracias por unirte a nuestro evento!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña cuánto tiempo sin pasar por tu blog!!! La verdad es voy fatal de tiempo siempre y con poco tiempo para las visitas, pero no quería dejar pasar la ocasión de venir a ver este delicioso bundt cake que has preparado.
    Has elegido una combinación muy otoñal y que me parece deliciosa, además en ese molde quedan tan bonitos!!!

    Un besito grande y cariñoso,

    ResponderEliminar
  9. mmm..que apetecible y ese molde me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Acabamos de descubrir tu blog, enhorabuena!! Todo tiene una pinta deliciosa ;)

    Un saludo desde FormyCake.

    ResponderEliminar