Salchichas con Verduras y Halloumi

Ingredientes :

700 grs de Patatas nuevas
500 grs de Calabaza
500 grs de Tomates
200 grs de Tomates Cherry
250 grs de Queso Halloumi
12 Salchichas
4 dientes de Ajo
Tomillo
Pimienta Negra
Albahaca
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Zumo de Limón

Preparación :

Precalentamos el horno  190ºC. Ponemos a calentar un cazo con agua. Pelamos y cortamos la calabaza en cubos. Pelamos los dientes de ajo. Reservamos.

Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad. Las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos con el agua hirviendo. Les añadimos sal y las ponemos a fuego fuerte, cubriendo la fuente con papel de aluminio. Las hervimos exactamente 7 minutos.
Mientras tanto picamos muy finos los dientes de ajo y los mezclamos con 125 ml de aceite de oliva y con el zumo de un limón pequeño. Reservamos. Cortamos los tomates bien limpios, en trozos.

Pasados los 7 minutos de hervir las patatas, las escurrimos y las volvemos a poner al fuego, un poco más moderado y dejamos que se evapore todo el agua y que las patatas empiecen a secarse. Retiramos la fuente del fuego y vertemos sobre las patatas la mezcla de aceite. Añadimos los tomates troceados y los tomates cherry, la calabaza y unas ramas de tomillo. Salpimentamos a nuestro gusto y removemos bien, para que todas las verduras se impregnen del aceite. 
Ponemos por encima las salchichas y las horneamos durante 40/45 minutos, hasta que las salchichas empiecen a tostarse. Abrimos el horno y regamos todas las verduras con el propio jugo del asado. Dejamos que siga horneándose otros 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

Cortamos el queso Halloumi en cubos y lo repartimos por la superficie de la fuente. Horneamos otros 4/5 minutos hasta que el queso empiece a dorarse por los bordes. Sacamos la fuente del horno, repartimos hojas de albahaca o perejil por encima y lo servimos inmediatamente. Si nos gusta, podemos rociar toda la fuente con zumo de limón, para reforzar el sabor.
Una receta muy sencilla y buenísima para combinar las verduras, tan sanas, con unas salchichas, que tanto gustan a todos. La receta es del blog “Scrumptious”, de Sudáfrica, donde podréis encontrar infinidad de recetas con verduras.

Me encanta hacer recetas de sitios tan diversos y tan alejados de nosotros. Y en este caso más todavía, si las salchichas y el queso los he hecho yo misma…. es que todavía no me lo puedo creer!!! 

16 comentarios

  1. Riquisima esta ensalada, y ahora viene la epoca en la que tenemos que remediar los excedentes de la Semana Santa, asi que esta rica ensalada de salchichas y verduras es genial!

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Caray como me gustan estos platos, tengo uno pendiente tuyo con salchichas, creo que era con champiñones, y vamos, me relamo de verlos. Otro a la buchaka, hoy me estoy llevando 3 ó 4, qué maravilla de regreso de Semana Santa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Joer que pinta!
    Que ricas estas salchichas y encima con verdurita!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricco y que jugoso. A mi marido le encantan estas comidas y de vez en cuando se las hago, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo y rápido, y que espectacular te ha quedado

    me lo apunto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato de cine, la pinta es deliciosa y encima echo todo por ti te tiene que llenar de orgullo y de alegría al comerlo.. con lo que a mi me gustan las verduras en cualquier momento te lo copio!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez que compre salchichas, los sábados voy al central, haré acopio y las preparo....riquisima receta, como todas las tuyas...
    Besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  8. Begoña me encanta este plato, sencillo y divino y aun mas con ese queso casero¡¡¡¡ Me guardo la receta y voy de cabeza al blog. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Este queso es difícil de encontrar pero delicioso... me gusta el uso que le has dado!

    ResponderEliminar
  10. Se ve genial...es un buen plato para mis hijos ,lo apuntó.besos .

    ResponderEliminar
  11. Gracias Begoña por esta receta, a las niñas les va a encantar.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que salsichas más rebuenas . Ese queso no lo conozco...a por él que voy , que soy fan de quesos pero total !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante la pinta que tiene esta fuente chiquilla!!! me ponía un buen plato ahora para merendar por ejemplo. Me quedo de momento con la receta que estas salchichas caen una noche para cenar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado. Really Scrumptious.
    Voy a ver ese blog al instante.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar