miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween 2012

 Un año más, hemos preparado la fiesta de Halloween...... es que nos gusta un sarao.....
Como siempre, hemos hecho dulces de todo tipo: cupcakes, galletas, cakepops, palomitas, .....
 Hemos preparado una mesa de Halloween en el taller.

 Muertos vivientes...
 Ataudes..
 Lápidas....
Calaveras...
 Momias...
 Calabazas...
 Murciélagos....
 Brujas.....
 Fantasmas....
 Dráculas....
 Cake pops de todos los colores....

 En sus bolsitas, con sus etiquetas....
 Chupa chups fantasmas....
 Palomitas, monstruos, piña de servilletas.....
 Los cupcakes esta vez con nata montada.... nos apetecía...
Por supuesto, todas las manualidades hechas por Paloma....
 Y estas son Lucrecia.....
y Morticia..... las últimas creaciones de la factoria de punto de nuestra casa.. Hechas por Pimpo y Paloma. Me parecen geniales!!!!
En resumen, un trabajazo que hacemos todos los años porque nos divierte.... aunque acabemos molidas. Y me faltan las fotos de la mesa que ha montado Ana en el Conservatorio de Motril... cuando llegue esta noche, las añadiré.
Y este año no os enseño las cantidades que he hecho de cada cosa.... ha sido terrible, una cantidad exagerada, en mi línea.... y además, se metió por medio Spiderman y también han salido una infinidad de galletas repetidas!!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Carne al Canuto - Reto Tía Alia


Ingredientes :

1 ½ Kg de Aleta de Ternera
300 grs de Carne de Cerdo picada
100 grs de Jamón Serrano picado
3 Huevos
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
Harina
Vino Blanco
1 ½ litros de Caldo de Carne
Fleur de Feu
Perejil
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

200 grs de Guisantes
Patatas Dauphine


Preparación :

Le pedimos a nuestro carnicero que nos abra la aleta de ternera para rellenar, como si fuera un libro. Y le pedimos que nos pique la carne de cerdo junto con el jamón serrano.

Ponemos 3 huevos a cocer. Una vez listos, los retiramos y los dejamos enfriar.


Ponemos el trozo de carne sobre la mesa de trabajo, la ablandamos un poco con el mazo y salpimentamos toda la superficie. Extendemos la carne picada, de manera que cubramos casi toda la superficie, dejando los bordes libres para que al enrollarla no se salga el relleno.


Cortamos los huevos en cuatro trozos y los ponemos a tres filas en sentido transversal. Enrollamos la carne desde uno de los lados más cortos y la atamos bien con hilo de cocina.

Enharinamos el rollo y lo ponemos en una cazuela que tendrá el fondo cubierto de aceite. Sofreímos la carne hasta que se dore por todos lados.
Entonces le añadimos las cebollas cortadas en trocitos, los dientes de ajo troceados y un puñado de perejil picado. Incorporamos un vaso de vino blanco y dejamos que evapore.

Añadimos entonces el caldo de carne, sin que haga falta que cubra el rollo, un poco más de sal y pimienta y lo dejamos hervir a fuego suave durante 2 horas. Este tipo de carne necesita este tiempo para que esté tierna. Entonces veremos que el hilo con el que hemos atado el rollo, se despega del mismo.


Sacamos el rollo de carne de la cazuela y lo ponemos en una bandeja con peso encima para que se enfríe y mientras tanto pasamos la salsa por el pasapurés. La volvemos a poner al fuego en un cacito y le añadimos los guisantes. Lo dejamos hervir 10/15 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos.

Cuando el rollo de carne esté por lo menos templado, le quitamos los hilos y lo cortamos en rodajas, con cuidado de que no se nos rompan. Las vamos poniendo en una bandeja de servir, las cubrimos con la salsa y espolvoreamos un poco de Fleur de Feu por encima. La servimos de unas patatas dauphine, bien fritas.

El mes pasado Carmen, del blog “Recetas de TíaAlia”, nos propuso a todos participar en un reto organizado por ella. Consiste en hacer cada mes una de las recetas del recetario de su Tía Alia. Ella propone una receta salada y otra dulce y nosotros elegimos. Propone una fecha de publicación y cada uno hace su versión de la receta elegida. Ese día es hoy y las propuestas de este mes eran dos: Carne al canuto y Monadas.

A mi solo me ha dado tiempo de hacer la primera receta, pero no dudéis de que pienso hacer la otra también. Esta es la receta de la Tia Alia de “Carne al canuto”:


Y esta es mi versión de ella:


Es una receta estupenda. Yo he preferido hacer un rollo grande porque me pareció que iba a ser más fácil de rellenar y además iba a quedar un corte más bonito.Tengo  otras dos recetas publicadas de Ternera Rellena (aquí y aquí), pero aunque son parecidas, son todas diferentes. Merece la pena ponerse a ello.

Nos ha encantado. El resultado es una carne tierna, muy sabrosa y muy suave. Con una salsa buenísima y que admite mucho acompañamientos. En esta ocasión yo he frito unas patatas dauphine (estas son de Lidl, pero no os las recomiendo). Pronto pondré la receta. Muchísimas gracias Carmen!!!!!


He aprovechado esta receta para utilizar una de las especias que me trajo Lola de Bretaña…. Un verdadero tesoro. En esta ocasión “Fleur de Feu”, una flor de sal, con piment d’Espelette y otras especies, muy apropiada para acompañar carnes. Todas de la tienda “Epices Roellinger”, que como dicen los chilenos, es totalmente “imperdible”. No os la perdáis.

Y además he tenido tiempo de rectificar la receta y tenéis que saber que a partir de este fin de semana, me he convertido y no solo eso, si no que me he hecho postulante de la campaña en defensa del Aceite de Oliva Virgen Extra. Gracias a la Diputación de Jaén.

Lo que no había conseguido Carlos Dube en 5 años, lo ha conseguido Jaén en un fin de semana… Carlos, Mari Angeles, Ana Mª y tantos otros llevan aleccionándonos muchos años, pero cuando tu misma te ves entre los olivos cargados de aceitunas, viendo como se recogen y cuando en menos de dos horas ves el aceite recién hecho es cuando se obra el milagro…. ha sido genial. En breve veréis la crónica de este viaje.