lunes, 25 de julio de 2011

Mini Brochetas de Pollo con Harissa


Ingredientes :

2 Pechugas de Pollo
Harissa
Sal
Aceite de Oliva
250 grs de Tomates Cherry


Preparación :

Limpiamos bien los tomates y los reservamos. Limpiamos las pechugas y las cortamos en trozos.

Ponemos en un bol tres cucharadas de aceite, sal y una cucharada de harissa. Mezclamos bien estos ingredientes e incorporamos los trozos de pollo. Removemos hasta que todos los trozos se impregnen bien de la mezcla. Dejamos macerar unos 30 minutos.

Formamos las mini brochetas poniendo en cada palillo dos trozos de pollo y un tomate cherry en medio. Embadurnamos la plancha con aceite y freímos las brochetas hasta que el pollo esté bien hecho. Ya os he comentado en alguna otra ocasión, que yo cocino los trozos de pollo y los tomates sin ponerlos en la brocheta y  una vez que están bien fritos, los pincho. Creo que se hacen mucho mejor.

Acompañamos las brochetas con una ensalada, en este caso solo de lechuga.



Esta es una de las recetas de pollo super sencillas que os comenté que había preparado este verano. Aunque estoy en plan relax, he cocinado algunos platos más elaborados…. pero no muchos…. jajjajaja…

La harissa es una mezcla de especias marroquí, que aporta un punto delicioso a las carnes y además es un poco picante, lo justo.

La receta es de la revista BBC GoogFood de julio.

miércoles, 20 de julio de 2011

Tortilla de Patatas Rellena.... y más


Ingredientes :

1,5 Kg de Patatas
9 Huevos
200 grs de Jamón Cocido
5 lonchas de Queso
Aceite de Oliva
Sal


Preparación :

Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas, al gusto de cada uno y las salamos. Freímos las patatas en abundante aceite a fuego suave, de manera que se hagan lentamente, como si se cocieran, sin llegar a tomar color. Las escurrimos bien y reservamos.


Batimos bien los huevos, añadimos sal y los mezclamos con las patatas. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y vertemos la mitad de la mezcla. Repartimos por encima el jamón en lonchas y el queso. Cubrimos con el resto de la mezcla. 


Cuajamos la tortilla como de costumbre, a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando, de manera que se haga bien por todos lados y que quede dorada por la superficie, sin llegar a quemarse, ni secarse por dentro.

La receta, tan simple y tan deliciosa, es de mi cuñada Iciar. Ella la hace más finita.... a mi me ha salido más de mi estilo... a lo bestia ... pero para comerla en el campo, perfecta!! Y creo que es ideal para volver de este letargo blogueril...


¡!He vuelto ¡!!!!! Os dije que estaba en el campo incomunicada …. y que el lunes completaría las últimas entradas…. No sé cómo lo he hecho, pero han ido pasando los días y cuando me he querido dar cuenta, han pasado 20 días de julio…!!!!!! y yo sin publicar nada en todo el mes…..

Creo que me hacía falta desconectar un poco de tanto Internet. He estado unos cuantos días sin, ni siquiera, encender el ordenador. Llevo cuatro años pegada a él…. y necesitaba distanciarme un poco. Pero ya estoy aquí!!!!!


Volví del campo, super morena y relajada, he vuelto a ir y si no pasa nada raro, el viernes vuelvo de fin de semana. En estos días, he ido a Gibraltar de compras y a las rebajas del Ingenio (Dunnes Stores, Casa,….) y a las de Málaga.... un peligro....



Los que me seguís en Facebook sabréis que mis hermanas Alicia y Ana se fueron a una superboda a Dorchester y luego unos días a Londres. A ver si pongo los enlaces con su reportaje fotográfico… una boda de película.



Y claro, las consecuencias de todas estas actividades, han sido una acumulación de cacharros …. impresionante!!!! En Gibraltar compré muchos artículos de repostería y cantidad de aparatitos y material de la nueva afición de Paloma: el scapbooking!!!! No tenemos remedio….


Y de Dorchester y Londres que queréis que os diga, que no hay como mandar a dos hermanas de viaje en época de rebajas…. se vuelven locas!!!! Yo estoy encantada, me han traído cantidad de cacharritos, bandejas, boles, paños de cocina, moldes, detalles de decoración, libros,…. Además de otras mil cosas que no son para la cocina….una alegría..jajjaja….en nuestra línea…. (este año creo que van a echar de menos a Ana en Asturias y Cantabria…. ). Menos mal que las líneas aéreas de Low Cost, han rebajado drásticamente el peso de las maletas….

Os iré mostrando todas las cosas en las próximas recetas, que tengo ahora un repertorio para variar las fotos….. Cómo habréis notado estoy cambiando un poco el diseño del blog, renovarse o morir…. Nunca he sido muy artista con las fotos (algunos se han atrevido a decírmelo….jajjajaa), ni voy a pretender serlo, pero reconozco que el entorno de la receta, favorece bastante el hecho de hacer más apetecible el plato.

Y ahora, al publicar las fotos más grandes, tendré que poner más empeño en ellas. Voy a seguir modificando el diseño del blog poco a poco y quizás retoque algunas entradas antiguas…. cómo se nota, a lo largo del tiempo, todo lo que hemos aprendido en estos años!!!!


Y por cierto, para todos los virtuosos de la fotografía gastronómica, que os inspiráis en el blog de Aran, “Cannelle et Vainille” (que sois muchos…), también me han traído un rulo de retales de tela de “Liberty”, como los que usa ella en sus fotografías. Hace muchos años aprendí a coser y tengo muchísimos cortes de estas telas, son únicas. Siempre que las encuentro compro alguna. Ahora no es fácil encontrarlas en España, las venden en Los encajeros de Bilbao, quizás en Zorrilla en Madrid, antes las vendían en El Corte Inglés… Yo las he comprado también en Biarritz, en Londres, en Bath,…..o por Internet.

En este caso, el rulo es para hacer patchwork y es ideal para las fotografías. Una gran variedad por un precio relativamente más asequible…. Si os interesan las podéis encontrar aquí